Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ACORDADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #867165  por karina2010

Hola, queria compartir con Uds. la buena de esta semana, me salio acordada una jubi sdm!!!!!!!!!!! con pagos extemporaneos y verificacion. Salio bien !!!!!!!!!!!!!!! Lo veo y no lo creo, despues de tantas denegadas.
 #867288  por anibal martin

Hola Karina. No quiero "aguarte la fiesta" pero te dirè que al llegar el mes de cobro averigues en el Banco Pagador si està todo OK. y si no hay orden de Anses de retener el pago. Esto te lo digo ya que a mi me pasò en dos beneficio otorgados en Marzo y que debìan cobrar en Mayo. Cuàndo fui a preguntar en el Supervielle me informaron que habìa orden de no pagar. Todavìa no logramos que liberen los pagos...amf.
 #867308  por diegomdp

anibal martin escribió:Hola Karina. No quiero "aguarte la fiesta" pero te dirè que al llegar el mes de cobro averigues en el Banco Pagador si està todo OK. y si no hay orden de Anses de retener el pago. Esto te lo digo ya que a mi me pasò en dos beneficio otorgados en Marzo y que debìan cobrar en Mayo. Cuàndo fui a preguntar en el Supervielle me informaron que habìa orden de no pagar. Todavìa no logramos que liberen los pagos...amf.
y porque te los retuvieron????
 #867344  por anibal martin

Supuesto "dador mùltiple". Fuè dador de una en el 2005 y de otra en el 2010...amf.
 #867346  por anibal martin

anibal martin escribió:Supuesto "dador mùltiple". Fuè dador de una en el 2005 y de otra en el 2010...amf.
Ariel me dijeron que los "ámparos" no dan seguridad. Por lo pronto enviaremos CD a las Oficinas intervinientes incluìdo Bossio...amf.
 #867383  por zaffaroni

En todas las udai estan reteniendo expedientes con SSDD, me dijeron que la orden viene de arriba y estan apretando con ese tema y es de muy buena fuente
 #867403  por karina2010

Nooo! q bajon. Yo pregunte en la Udai, y me contetaron q mes a mes y medio sale lugar de pago. Cruzo los dedos, porq de ahora en adelante es pura suerte. !!!!
 #867428  por diegomdp

anibal martin escribió:Supuesto "dador mùltiple". Fuè dador de una en el 2005 y de otra en el 2010...amf.
el dador multiple es todo un tema, si bien yo puedo tener tantos empleados de sdm como se me antoje, muchos han puesto el mismo dador para muchas jubialciones por sdm, realmente nunca vi como se ha resuelto un expediente retenido por ese motivo, tampoco he podido enterarme que opina la gaj al respecto, muy buena idea el tema de mandar las cd porque eso lo va a resolver control y si no los apuras te van a tener 1 año dando vueltas
 #867429  por diegomdp

zaffaroni escribió:En todas las udai estan reteniendo expedientes con SSDD, me dijeron que la orden viene de arriba y estan apretando con ese tema y es de muy buena fuente
decile a tu buena fuente que se fije el listado mensual de retenidos y va a ver como la cantidad de casos retenidos bajaron drasticamente a partir de octubre del año pasado, le bajaron mal el dato a tu fuente al menos hasta el mes de junio
 #867521  por anibal martin

diegomdp escribió:
el dador multiple es todo un tema, si bien yo puedo tener tantos empleados de sdm como se me antoje, muchos han puesto el mismo dador para muchas jubialciones por sdm, realmente nunca vi como se ha resuelto un expediente retenido por ese motivo, tampoco he podido enterarme que opina la gaj al respecto, muy buena idea el tema de mandar las cd porque eso lo va a resolver control y si no los apuras te van a tener 1 año dando vueltas
Hola Diego. En estos casos es injusto pues son dos mujeres que trabajaron una en 2005 y otra en 2010 como SDM de un mèdico (en su casa en tareas del hogar...). ¿ de dònde deriva la multiplicidad...entiendo que cuàndo se superponen en el tiempo, como aquì ocurriò en Mar del Plata hace un par de años, un abogado puso 13 dòmesticas simultàneas...no es èste el caso.amf.
 #867533  por pilar77

karina2010 escribió:Hola, queria compartir con Uds. la buena de esta semana, me salio acordada una jubi sdm!!!!!!!!!!! con pagos extemporaneos y verificacion. Salio bien !!!!!!!!!!!!!!! Lo veo y no lo creo, despues de tantas denegadas.
Como te dijo Anibal, espera a cobrar!!! conozco casos de colegas que se han querido matar porque se enteraron de la suspensión del beneficio el día del cobro en el Banco... sacáte un RUB el día anterior para evitar ese tipo de sorpresas desagradables *suerte*
 #867691  por diegomdp

anibal martin escribió:
diegomdp escribió:
Hola Diego. En estos casos es injusto pues son dos mujeres que trabajaron una en 2005 y otra en 2010 como SDM de un mèdico (en su casa en tareas del hogar...). ¿ de dònde deriva la multiplicidad...entiendo que cuàndo se superponen en el tiempo, como aquì ocurriò en Mar del Plata hace un par de años, un abogado puso 13 dòmesticas simultàneas...no es èste el caso.amf.
estamos totalmente de acuerdo no solo que es injusto sino que no se ajusta a derecho la retencion intempestiva de anses que no se basa en actos y hechos fehacientemente probados y bla bla bla, es lo que dice la justicia y la propia gaj, ademas ellos saben quienes salieron de empeladores a 300 y quien puede tener 2 o 3 empleados y en distinto periodo,(de hecho hay una rchivo de excell para que las udais controles si son dadores multiples) ademas conozco casos de gente que tiene dos personas simultaneos y no son ricardo fort.

cuando empezo todo este gran desquisio se retuvieron muchas, hasta que la gaj tomo intervencion, emitio muchos dictamenes y ahi bajo drasticamente la cantidad de retenidos, lo raro es que no haya leido nada sobre este punto, al menos no recuerdo haberlo hecho, y que tampoco haya visto como se soluciono en otros casos, eso fue lo que trate de decirte en mi anterior post y por eso te dije que me parcia correcto que los apurars con cartas doc, aunque si me pasara lo que te paso a vos ya tengo pensado ir por la via del amparo, el unico inconveniente para cerar bien mi circuito es que los inutiles de notificaciones de luro, no te notifican ni te dejan notificar.

saludos
 #867850  por arielarmando

anibal martin escribió:
Ariel me dijeron que los "ámparos" no dan seguridad. Por lo pronto enviaremos CD a las Oficinas intervinientes incluìdo Bossio...amf.
Que los amparos no dan seguridad?. Quién dijo semejante barbaridad?. Esta situación de la retenciones para mi está comprendidas dentro de una acción de amparo.
 #867851  por zaffaroni

diegomdp escribió:
zaffaroni escribió:En todas las udai estan reteniendo expedientes con SSDD, me dijeron que la orden viene de arriba y estan apretando con ese tema y es de muy buena fuente
decile a tu buena fuente que se fije el listado mensual de retenidos y va a ver como la cantidad de casos retenidos bajaron drasticamente a partir de octubre del año pasado, le bajaron mal el dato a tu fuente al menos hasta el mes de junio

mi fuente no tiene nada que fijarse. me informo que están apretando a los jefes de udai, hasta me hablo de la salida de 2 jefes/as de udais por los exptes de SSDD que han otorgado, no me hablo de ningun listado, eso lo estas agregando vos. igual y a pesar de el detalle que estas dando, anses sigue reteniendo SSDD a lo loco y no se si es casualidad o que pero en los ultimos 6 meses a colegas amigos que sigueron presentando SSDD en Capital y gran Bs As les estan reteniendo mas que antes. la orden que viene de arriba es NO HAY PLATA Y HAY QUE AHORRAR COMO SEA :roll: y es de muy buena fuente te lo aseguro