lkgomez escribió:Necesito saber tareas: si es profesor ¿cuántas horas de cátedra? porque a lo mejor son pocas y no da para una jubilación mayor que la que tiene.periquita escribió:Periquita: Ante todo agradezco tus respuestas.lkgomez escribió:Hola Periquita y foristas!
Tengo una consulta un tanto rara para mí.
Hace más de un año y medio tramité la jubilación de un señor que tenía más de diez años como docente, pero lo jubilaron como autónomo. ¿seguro? ¿presentó la documentación docente? ¿qué tareas desempeñaba?
Ayer me llama y me comenta que él siguió trabajando en la docencia ¿qué tareas, en que jurisdicción, colegio privado? y que la semana pasada le dijeron que como ya estaba jubilado no le podían seguir abonando la antiguedad como docente...es esto así??? en principio sí, contestá las preguntas....
No se puede hacer nada para que se lo sigan pagando??? No puede él llegar a un acuerdo con el empleador para que se lo continúen abonando??? Si se lo quiere pagar por supuesto, será como uén plus, pero lo veo difícil Gracias...como siempre!
Te cuento que sí, que presenté todos los años de docente y se la otorgaron como autónomo...puedo hacer reclamo administrativo ante ANSeS, solicitando jubilación docente, verdad?
No puedo responder sin que contestes TODAS las preguntas que te hice. Subrayé lo que falta.
Siguió trabajando como docente universitario en la Universidad del Ejército. el tema es que ahora le quieren reclamar los aportes que ellos continuaron haciendo desde la fecha en que se jubiló hasta ahora... Se puede hacer algo respecto a esto?¿qué aportes le reclaman? Lo único que no se aporta como jubilado es la obra social
Espero tus sabias palabras y nuevamente gracias!
Me gustaría confirmar qué parciales cobra en el recibo de sueldo: PBU - PC - PAP - Complemento al mínimo - Resolución 14 - etc.