Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico. Duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #846842  por AIA

Colegas, tengo una clienta que le aporta a su empleada domestica que trabaja de 12 a menos de 16 hs. los $39 correspondientes. Ahora esta Sra. tenia la obra social de su esposo que trabaja en relacion de dependencia y de golpe la suspenden, por lo tanto se quedo sin cobertura.....le dijeron que es porque le están aportando, puede ser esto???? porque a mi no me entra en la cabecita, enciam como sabemos el aporte de $39 no le da derecho a afiliarse a ninguna obra social sabemos que si lo da el aporte de $95....Alguien sabe algo???? Agradezco toda opinion. Mil gracias.- *suerte*
 #846952  por hugo2

AIA escribió:Colegas, tengo una clienta que le aporta a su empleada domestica que trabaja de 12 a menos de 16 hs. los $39 correspondientes. Ahora esta Sra. tenia la obra social de su esposo que trabaja en relacion de dependencia y de golpe la suspenden, por lo tanto se quedo sin cobertura.....le dijeron que es porque le están aportando, puede ser esto???? porque a mi no me entra en la cabecita, enciam como sabemos el aporte de $39 no le da derecho a afiliarse a ninguna obra social sabemos que si lo da el aporte de $95....Alguien sabe algo???? Agradezco toda opinion. Mil gracias.- *suerte*
Necesita completar 60 pesos para acceder a la obra social ( hay que descontar la parte que ya paga con los 39 pesos )
 #868461  por AIA

No hay manera que vuelva como adherente del esposo, argumentan en la obra social que la sra. esta aportando entonces no puede ser adherente y titular de una obra social....lo mas triste que no esta afiliada a ninguna obra social porque el aporte del empleador es de $39 y bajas el CODEM y sigue figurando con la obra social del marido.....La verdad es muy injusto..ahhh y encima me dicen que si quiere la obra social nuevamente que la Sra. trabaje en negro........POR DIOSSS, ESTAMOS TODOS LOCOS????. Alguien sabe o escucho algo parecido a esto?