Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 18695. Caso de muerte del sumariado.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #869488  por Joaquinnn
 
Estimados,

Un ex cliente (actualmente fallecido) ha recibido una notificación del Ministerio de Trabajo (Regional Mendoza) de instrucción de sumario por infracción a las normas laborales. Lo han citado a audiencia a los fines de la Ley 18695, es decir, para la defensa.

Ahora bien, compulsando el expediente, advierto que la causal del sumario sería "obstrucción" por no haber presentado documentación requerida por el Ministerio.

La intimación fue cursada mientras se encontraba muy enfermo.

Luego de fallecido, se libra la notificación de apertura de sumario por incumplimiento.

Como en otros asuntos administrativos, yo entendí que tratándose de persona física, acreditada la muerte correspondía el archivo de la causa.
Pero en la Delegación me dicen que ello no es así y que deben comparecer los herederos.

Alguno sabe si realmente es así? Me suena difícil entender que puedan imponer una sanción a los sucesores de la persona física.

Desde ya muchas gracias por sus opiniones.
 #869790  por diegoignacio
 
la persona que te dijo eso la ignorante mas grande que pueda existir, la causa se extingue con la muerte, no lo digo yo sino todo el ordenamiento juridico y mas si es por sanciones que son de caracter personal. En esta linea de idea esta persona culparia a los familiares de un asesino por el simple hecho de ser herederos.. presenta el certificado de defuncion y responde con una falta de legitimacion