Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre el Beneficio de DDJJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #869805  por luciano4444

Hola: recientemente me salio una duda de las anotaciones que tengo.

Tecnicamente el Art. 38 nos da hasta 7 años en el mejor de los casos dependiendo del año de cese para aplicarlos a periodos sin necesidad de prueba.

Pero segun tengo anotado en mi cuaderno se podria usar hasta el 68'

La duda mia es la siguiente, si a la persona le compre años como monotributista y cumple los 18 años el año 65', la DDJJ se puede usar hasta el 68?... Y si los cumple el año 70' por ejemplo no podria usar la DDJJ??? Y si fuera dependiente???

Osea cuales son los limites para usar la DDJJ del Art. 38 ley 24241???
Porque tengo escrito una cosa, pero la ley no dice nada al respecto, solo determina la fecha de cese;
Y tengo esta duda en la pension de mi tia y otro caso de un cliente.

Desde ya muchas gracias.
 #869848  por MARIO1943

luciano4444 escribió:Hola: recientemente me salio una duda de las anotaciones que tengo.

Tecnicamente el Art. 38 nos da hasta 7 años en el mejor de los casos dependiendo del año de cese para aplicarlos a periodos sin necesidad de prueba.

Pero segun tengo anotado en mi cuaderno se podria usar hasta el 68'

La duda mia es la siguiente, si a la persona le compre años como monotributista y cumple los 18 años el año 65', la DDJJ se puede usar hasta el 68?... Y si los cumple el año 70' por ejemplo no podria usar la DDJJ??? Y si fuera dependiente???

Osea cuales son los limites para usar la DDJJ del Art. 38 ley 24241???
Porque tengo escrito una cosa, pero la ley no dice nada al respecto, solo determina la fecha de cese;
Y tengo esta duda en la pension de mi tia y otro caso de un cliente.

Desde ya muchas gracias.
USAS EL ART 3 LEY 24476, QUE S E PUEDE APLICAR EN PERIODOS IMPAGOS DESDE LOS PERIODOS QUE CUMPLE 18 ANOS HASTA EL 09/1993, SI FUERA DEPENDIENTE
SOLO S E APLICA HASTA 12/1968