Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Habilitación de feria??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870408  por dramariangeles
 
Es el caso que comente en otro post en el que aun no me presente y del que recien me estoy empapando. Una sra me consulta porque su esposo esta internado en un psiquiatrico, durante los permisos de salida ella ve que aun no esta bien, el sanatorio le comento que pronto lo externara ya que ellos si lo ven bien, hay un expte que se abre de oficio comunicando todas las internaciones, la esposa fue ante el defensor y comunico esta situacion, este pidio que sanatorio informe estado de peligrosidad para si o terceros del paciente y se libre cedula a fin de que el sanatorio informe. El mismo dia el sanatorio presento informe (el cual no pude ver),es decir que se cruzaron. Mi pregunta es si puedo pedir habilitacion de feria para ver que dice el informe y en tal caso presentarme y hacer mi peticion, ya que hay certificados medicos que dicen que la persona no esta apta para vivir sola, y en tal caso solicitar se ordene a la O.S. la internacion geronto psiquiatrica. De ser asi, vi en la pag de CPACF que hay varios juzg de turno en lo civil, como se cual es el que corresponde? La habilitacion de feria puede ser solo a los efectos de tomar vista o debo estar presentada?
 #870574  por palo2006
 
para habilitar feria te tenes que presentar. hacelo en el mismo escrito en el que solicitas la habilitación. No pongas que es sólo para tomar vista sino para continuar el expte. atento a la peligrosidad para si o terceros del paciente.
 #870774  por dramariangeles
 
palo2006 escribió:para habilitar feria te tenes que presentar. hacelo en el mismo escrito en el que solicitas la habilitación. No pongas que es sólo para tomar vista sino para continuar el expte. atento a la peligrosidad para si o terceros del paciente.
En el último proveido dice lo siguiente:
"En atención a lo solicitado por el Sr. Defensor de
Menores e Incapaces, líbrese cédula por Secretaría con habilitación de
días y horas al Sr. Director del Sanatorio XXX a fin de que informe en
el plazo de cinco días el estado de salud del paciente, si existe en la
actualidad riesgo cierto e inminente "
Es decir, estaría ya habilitada la feria? me presento directamente mañana sin pedir la habilitación de la misma porque ya esta pedida o entendi mal?
 #870780  por dramariangeles
 
dramariangeles escribió:
palo2006 escribió:para habilitar feria te tenes que presentar. hacelo en el mismo escrito en el que solicitas la habilitación. No pongas que es sólo para tomar vista sino para continuar el expte. atento a la peligrosidad para si o terceros del paciente.
En el último proveido dice lo siguiente:
"En atención a lo solicitado por el Sr. Defensor de
Menores e Incapaces, líbrese cédula por Secretaría con habilitación de
días y horas al Sr. Director del Sanatorio XXX a fin de que informe en
el plazo de cinco días el estado de salud del paciente, si existe en la
actualidad riesgo cierto e inminente "
Es decir, estaría ya habilitada la feria? me presento directamente mañana sin pedir la habilitación de la misma porque ya esta pedida o entendi mal?
El proveido es del 12/7/12
 #870863  por pupina02
 
Si el proveido es del 12/07/2012 no estas habilitada la feria, deberias presentarte por escrito " solicita habilitacion de feria" justificando los motivos y creo que tenes que ir a receptoria para que te designen uno de los juzgados de turno si es que ninguno de ellos es el juzgado en que tramita el expediente.
 #870931  por dramariangeles
 
pupina02 escribió:Si el proveido es del 12/07/2012 no estas habilitada la feria, deberias presentarte por escrito " solicita habilitacion de feria" justificando los motivos y creo que tenes que ir a receptoria para que te designen uno de los juzgados de turno si es que ninguno de ellos es el juzgado en que tramita el expediente.
Pero al decir "habilitese dias y hs hábiles y dar plazo de 5 días para la remisión del informe del sanatorio, no estaría habilitando la feria? qué es lo que estaria habilitando? 12 fue el jueves, luego, viernes 13 , fin de semana y lunes comienzo de feria, quiere decir que el informe lo presenta el sanatorio luego de la feria?
 #871415  por dianaalbi
 
dramariangeles escribió:
pupina02 escribió:Si el proveido es del 12/07/2012 no estas habilitada la feria, deberias presentarte por escrito " solicita habilitacion de feria" justificando los motivos y creo que tenes que ir a receptoria para que te designen uno de los juzgados de turno si es que ninguno de ellos es el juzgado en que tramita el expediente.
Pero al decir "habilitese dias y hs hábiles y dar plazo de 5 días para la remisión del informe del sanatorio, no estaría habilitando la feria? qué es lo que estaria habilitando? 12 fue el jueves, luego, viernes 13 , fin de semana y lunes comienzo de feria, quiere decir que el informe lo presenta el sanatorio luego de la feria?
NO, HABILITA FERIA PARA VOS Y FIJATE QUE JUZGADO ESTA DE TURNO. NO TE FIES DE ESA HABILITACION