Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICAR CUIT/CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863780  por beaben

perfecto ahora si me queda claro
gracias a todos
 #869408  por Anyweb

¿Se puede iniciar presentando el formulario 581? Porque un cliente hizo el trámite el viernes y el turno es esta semana.
En un caso similar lo hice asi. ¿Sigue igual el criterio?
 #869685  por dramereu

A MI ME PASÓ CON MI PAPÁ, como buen padre vino con su carpeta, desde año 70 y pico, me largó todo en escritorio, con 3 CUITS diferentes, aportes con nro de cuenta, para hacer el SICAM tuve que ir a AFIP BOULOGNE, un desastre tenía por carpeta de aportes, pagó varias veces los meses, meses sin pagar, con varios CUITS, por que es extrajero, después tuvo sociedad, nunca terminé de entender por qué hizo eso. En AFIP me dijeron "vos tenes idea el lio que es esto????"jejeje y quien me atendió me dijo que presente ese F. que nombraron, unificaron los 3 con su nro de DNI actual, o sea, le quedó un 4to jajaja, me lo realizaron en 48 hs, y después tuve que vincular nro de cuenta al nro de cuit, que es prácticamente en el momento.

Suerte, espero te sirva mi experiencia sufrida, pero fueron 48 hs no tres meses.
 #869693  por Anyweb

dramereu escribió:A MI ME PASÓ CON MI PAPÁ, como buen padre vino con su carpeta, desde año 70 y pico, me largó todo en escritorio, con 3 CUITS diferentes, aportes con nro de cuenta, para hacer el SICAM tuve que ir a AFIP BOULOGNE, un desastre tenía por carpeta de aportes, pagó varias veces los meses, meses sin pagar, con varios CUITS, por que es extrajero, después tuvo sociedad, nunca terminé de entender por qué hizo eso. En AFIP me dijeron "vos tenes idea el lio que es esto????"jejeje y quien me atendió me dijo que presente ese F. que nombraron, unificaron los 3 con su nro de DNI actual, o sea, le quedó un 4to jajaja, me lo realizaron en 48 hs, y después tuve que vincular nro de cuenta al nro de cuit, que es prácticamente en el momento.

Suerte, espero te sirva mi experiencia sufrida, pero fueron 48 hs no tres meses.
Muchas Gracias Deamereu por responder
En este caso que comento ya tiene CUIT definitivo con su DNI y la unificación con otro que tuvo y por suerte no tiene pagos con el CUIT que ahora tiene que unificar. Tampoco tiene cuenta Anses.
¿Tan rápido te apareció unificado en el Sistema Registral? Sería una suerte porque tengo turno para la semana que viene y no me queda claro si me toman el trámite con la sola presentación del formulario.
Nuevamente GRACIAS.
 #869769  por dramereu

sí, es más fui cuando ya estaba hecho a los dos días por que así me lo indicaron, y en el momento me unificaron nro de cuenta al nuevo CUIT, obvio le llevé bon o bones jajaja
 #870564  por Anyweb

dramereu y demás foristas:
El cliente fue ayer a la Afip y CHAN !!!! hoy ya aparece en Sistema Registral.
Estaba preocupada porque había leído posts viejos en los que comentaban que la demora podía llegar a dos meses.
 #870968  por dramereu

Viste! menos mal.... no te dijeron que era complicado, el de mi viejo era un D E S A S T R E jajaja con decirte que hace casi 40 años que está casado y en anses y afip sigue con el domicilio de mi nonna, ja!!! por eso tuve que ir a AFIP Boulogne, pero en tres días duve todo, con unificación y nro de cuenta incluidos.

Suerte!!!

PD: lo que sí veo es que no tiene cargadas las categorías, tengo que ir a que se las carguen no?? en la pestaña de datos personales no me sale el histórico de cat
 #870973  por zaffaroni

dramereu escribió:Viste! menos mal.... no te dijeron que era complicado, el de mi viejo era un D E S A S T R E jajaja con decirte que hace casi 40 años que está casado y en anses y afip sigue con el domicilio de mi nonna, ja!!! por eso tuve que ir a AFIP Boulogne, pero en tres días duve todo, con unificación y nro de cuenta incluidos.

Suerte!!!

PD: lo que sí veo es que no tiene cargadas las categorías, tengo que ir a que se las carguen no?? en la pestaña de datos personales no me sale el histórico de cat
si en datos personales no te sale tenes que cargarlo en la afip
 #870983  por Anyweb

En un caso que tuve luego de unificar los CUITS tampoco aparecía nada en Datos Personales. Consulté a la Mesa de Ayuda y me contestron:
Debe concurrir a la Agencia para que le incorporen en el padrón los datos de autónomos del CUIT 201xxxxxx68
Presenté Multinota y a las 48 hs, ya aparecía.
 #871045  por dramereu

Bárbaro, claro, como yo le hice plan moratoria 24476 cuando todavía ni existía la 555/2012, ni amplié ni nada, puse de los 18 al 9/93, lo que daba deuda daba y se pagaba, por que era tal el despelote que dije, lo que está pago se descuenta solo jaja, encima la moratoria del 79 sin pagar!!! un desastre, el de mi papá fue el caso más difícil, y claro, ni amplié por que todavía no se exigía. Encima de que tengo que ir a cargar esas categorías a AFIP, cuando de cancelado, tengo que rearmarlo según la 555, no termino más, no veo la hora que se jubile. Ah!! encima estaba pagando ya servicio doméstico, antes que se arme todo este lio, pero bueno, al ser contemporáneo, espero que cueste menos y el verificador sea buenito jeje.

Saludos y gracias.