Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación en Pcia. Negativa a abonar gastos de notificacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871191  por Scotch

A ver vamos por partes, no importa cuanto dure un proceso de división de condominio, también habría que ver a que te referís, porque la división de condominio son dos procesos en uno. De todas maneras ese tipo de procesos nunca se queda sin tutela, que te traigan una división de condominio es como que te traigan una sucesión, la diferencia es que judicialmente, se deben dividir el 1% de los condominios que se dividen en forma extrajudicial o dentro de una partición sucesoria. Convengamos que después de 4 o 5 años de litigar en forma frustrante es mucho más fácil llegar a arreglar cualquier cosa. Es como el dicho en el proceso te metes cuando queres y salís cuando podes. Acá estamos hablando, como decía el colega Bononico de la gran parte de los juicios civiles, esos que importan por ejemplo una pretensión de lesiones personales por $10 o $20 mil pesos, a la que te aplican tasa pasiva hasta el efectivo pago, o los de mayor cuantía también. Por otra parte yo estoy de acuerdo en las mediaciones dentro del proceso o las etapas previas, como las del proceso Britanico o los llamados "Out Soursing" o el Dircovery Period de los americanos, también estoy de acuerdo con la mediación previa en los procesos de familia de BA, donde trabajas con un asesor de familia, cuerpos periciales y un mediador experto, igual estoy de acuerdo con las audiencias de mediación y saneamiento del 360 CPCC, de lo que reniego es de la forma que está implementado acá en BA, tenes que iniciar un trámite, que te sorteen, que no saben quien te ira a tocar, sí vas a encontrar a la mediadora, que te fijan una audiencia, que notifica, que te cobra que te fija otra, después de 2 o 3 audiencias pasó un año, gastaste $500 y estás a fs. "0" pusiste sobre aviso del contenido de la pretensión al demandado, le diste tiempo para que invente medio de prueba y vos tenes que seguir con los trámites de mesa de entrada para iniciar el juicio, para colmo, el objeto de l reclamo se te desvalorizó un 25 o 30% por la tasa pasiva, sí lo ganas o logras un arreglo posterior, la aseguradora le tiene que dar una parte al mediador, aunque no haya hecho nada útil y terminas cediendo que te bajen tus honorarios. Fui claro????
 #871195  por Scotch

Te digo como debió hacerse esto: El mediador en PBA debiese trabajar dentro de la asesoría pericial, el expediente debería ser remitido a la asesoría después de contestada la demanda, resueltas las excepciones previas, al momento de abrir a prueba, ante el mediador se debiesen producir las pruebas periciales dentro de la asesoría, que debiese tener sus mesas de entradas oficinas, esto esta reglamentado pero físicamente no existen, después de producida la prueba pericial (en una suerte de out soursing), controlada por el mediador, se debería citar a las partes a tratar de conciliar, sí no se logra, volvería el expediente al juzgado y se proseguiría con el juicio, el mediador debería ser un funcionario con la misma jerarquía de un juez, fiscal o defensor oficial. Otra cosa que debería obviarse en los procesos de menor cuantía es la mentira de la confesional, es una prueba propia del medioevo. Así se ganaría un año por lo menos
 #871376  por gadriana

chiqui79 escribió:Solo quiero aportar que los mediadores tenemos un monton de dudas y preguntas jurídicas que las tratamos de resolver entre nosotros en foros privados, porque esas dudas o informacion pueden ser utilizadas por los abogados (yo tambien lo haría) para beneficiar y/o perjudicar alguna de las partes. Por eso, al menos yo, elijo debatirlo con los colegas en otro ambito.
No es que sólo nos interese los gastos, es un tema que contestamos porque creemos que los colegas merecen explicaciones al respecto.
El resto de los otros temas los debatimos en privado (en algunas paginas en donde estamos integrados con exclusividad) para evitar que esa informacion sea utilizada para estorbar el procedimiento o sacar una ventaja indebida.

Un saludo a todos y buena feria.
COLEGAS MEDIADORES
Esta es la opinión que avalo. Este ámbito no es el idóneo para debatir estas cuestiones.
Cuidado con los caranchos.
Sí voy a opinar sobre algunas cuestiones puntuales:
Me apena que al mediador que es abogado y no sólo son mujeres y nenitas -hay ex jueces mediadores, abogados con anios de profesión-y abogados noveles CON UNA GRAN CAPACIDAD. Muchos vimos la eficacia de otros medios de acceso a justicia que tienen anios en el pais y el mundo.
SER MEDIADOR NO ES TRABAJAR GRATIS NI ESPERAR SE RESUELVA UN JUICIO. NI UNA OBLIGACION DE RESULTADOS Y MUCHO MENOS UN CURRITO.
La mediación comenzó el 14 de mayo del 2012 y su implementación fue una sorpresa para todos, incluidos los mediadores. Con contradicciones, con problemas, con disensos en la interpretación, muchas veces motivados por aquellos que tienen clientes grandes, no quieren acudir a audiencias y en su caso mandar a empleados ABOGADOS,que tienen generalmente en negro en los estudios.
Sería prudente que los abogados mediadores estos temas los discutan en los ámbitos correspondientes y foros como dice chiqui y no se expongan a maltratos de gente que se ampara tras un nick. GRACIAS