La verdad, todo esto es muy gracioso.
Resulta que expresé una idea en cuanto a algunas actitudes que no terminan de cerrarme en relación a como se trata a los particulares cuando ingresan al foro.-
Di un par de ejemplos y para qué!!!!!!!
Me saltaron a la yugular y echaron a volar su imaginación considerando que:
1.- En un caso puntual traido al foro me guié exclusivamente por las palabras del consultante y sin documentación respaldatoria alguna diagnostiqué una “mala praxis de aquí a la china”
2.-Que evacúo consultas de particulares basándome solo en sus dichos (o sea una especie de curanderismo jurídico)
3.- Que falto el respeto a mis colegas por evacuar consultas por est e medio.-
4.- Que me rasgo las vestiduras y en mi vida real no sostengo la vocación de justicia ni la firme convicción del derecho que asiste a los pobres a ser defendidos.-
5.- Que me conmuevo porque estoy recién recibida y ando “piojeando” casos por ahí.-
6.- Y este está buenísimo: Que trabajo gratis porque no tengo una familia que mantener. Jua , rejua, megajua!
De verdad que no está en mi ánimo polemizar, bastante tiene uno con el diario trajín.
Pero de verdad, me extraña de usted hwls.
Hace un par de años que vengo transitando por este foro efectuando los aportes que mi conocimiento y experiencia me permiten.-
Siempre tratando de brindar un punto de vista que pueda servir al colega que consulta.
JAMAS asesoré a particular alguno. JAMAS ( no se si queda claro).-
Por eso, en relación al punto 1, le comento que, por razones que no vienen al caso, el comentario de la consultante me conmovió .
Y si, afortunadamente conservo la capacidad de conmoverme, pero no porque estoy recién recibida, sino porque estoy VIVA y me conmuevo y me emociono y me enojo y me enfurezco y doy las gracias y también puteo en las mesas de entradas que vengo frecuentando como profesional hace 20 años. Mucha suela gastada en Tribunales, le aseguro.
De todos modos y para dejarlos tranquilos , pueden consultar el tenor de mi respuesta a una abuela desesperada enhttp://
www.portaldeabogados.com.ar/foros/viewt ... 20#p617420
Al punto 2: Antes de afirmar que por este medio brindo asesoramiento a particulares, estaría bueno que se tomen el trabajo de leer mis mil trescientos y pico de post.
Y si no tienen ganas de efectuar esa tarea, entonces no me acusen.-
Y si lo hacen, verán que no tienen el más mínimo fundamento para acusarme.-
Al Punto 3: Respeto a mis colegas y pretendo me brinden idéntico trato.
Reconozco que a veces me altera el incesante pedido de modelos o las preguntas cuya respuesta se encuentra en la simple lectura del ordenamiento positivo.-
A veces lo hago saber y otras ( muchas veces) me abstengo de responder justamente para no faltar el respeto al que consulta mandándolo de vuelta a Figueroa Alcorta y Pueyrredón y/o cualquiera de las privadas en las que se dicta la carrera de derecho.
Al Punto 4: Que me preocupe por la situación de los que menos tienen, no implica rasgarme hipócritamente las vestiduras.
Pero bueno, en todo caso es mi problema.
Al punto 5: Contestado en el punto 1
Al punto 6: Nada más alejado de mi realidad
Reitero , detesto polemizar en el foro que ya bastante lo hago en el ejercicio de mi profesión.
Pero me atacaron y yo me defiendo.
Usted sabe doc hwls que hemos compartido pacíficamente más de un tópico y a veces nos hemos reido de los disparates que escriben tanto colegas como particulares (no se si se acuerda de ese personaje al que le iban a pagar la idemnización laboral “por debajo de la mesa”).-
Con todo respeto manifesté mi punto de vista en relación al trato que se dispensa a algunos particulares.
Absolutamente acepto el disenso pero rechazo la agresión y las conjeturas que pergeñan en relación a una persona cuya vida desconocen completamente.-
Un saludo.-