Hola Foristas! Queria consultarles por un código que me figura una pensión directa que inicié. El tema es asi: inicie una pensión directa a una Sra. concubina del fallecido, tienen tres hijos menores en común. Como la Sra. no tenía pruebas para acreditar la convivencia, pedimos una verificación y salio positiva y acreditado el vínculo. El fallecido tenía mas de 12 meses pagados en tiempo y forma dentro de los últimos 5 años anteriores al fallecimiento e inscripción como autónomo asi que le compre por moratoria el tiempo restante para acceder a la pensión. El tema es que ingreso hoy a seguimiento de expedientes y me sale en cod. 27 , lo cual me llama la atención ( nunca tuve un expediente en ese código). Me sorprende ya que esta todo bien: acreditado el vínculo y/o en su defecto tiene tres hijos menores de edad, cumple los requisitos de regularidad, lo único que se me ocurre es que este Sr. solicito jubilación por invalidez y se la denegaron . Indagando a la concubina me dice que él antes de morir firmo unos papeles al abogado ( mi idea es que pueda tener un recurso o iniciada una demanda en federales). Puede ser por esto? Que se hace en estos casos? se puede desistir del recurso y de ser asi conviene ? Agradezco muchisimo la ayuda. Saludos para todos