Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• situación extraña con una pensión directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872236  por lauracab

Hola Foristas! Queria consultarles por un código que me figura una pensión directa que inicié. El tema es asi: inicie una pensión directa a una Sra. concubina del fallecido, tienen tres hijos menores en común. Como la Sra. no tenía pruebas para acreditar la convivencia, pedimos una verificación y salio positiva y acreditado el vínculo. El fallecido tenía mas de 12 meses pagados en tiempo y forma dentro de los últimos 5 años anteriores al fallecimiento e inscripción como autónomo asi que le compre por moratoria el tiempo restante para acceder a la pensión. El tema es que ingreso hoy a seguimiento de expedientes y me sale en cod. 27 , lo cual me llama la atención ( nunca tuve un expediente en ese código). Me sorprende ya que esta todo bien: acreditado el vínculo y/o en su defecto tiene tres hijos menores de edad, cumple los requisitos de regularidad, lo único que se me ocurre es que este Sr. solicito jubilación por invalidez y se la denegaron . Indagando a la concubina me dice que él antes de morir firmo unos papeles al abogado ( mi idea es que pueda tener un recurso o iniciada una demanda en federales). Puede ser por esto? Que se hace en estos casos? se puede desistir del recurso y de ser asi conviene ? Agradezco muchisimo la ayuda. Saludos para todos
 #872251  por noelin

SE Q NO TE AYUDO CON ESTO, PERO CONSULTARIA EN LA UDAI SI TIENE EL MISMO ANME; Y EN TODO CASO SI FALTA ALGO O Q SIGNIDFICA, PQ EL CODIGO 27 NO TENDRIA MUCHO Q VER, PERO A VECES LO PONEN POR SER MAS PARECIDO A LO Q PRETENDEN EXPRESAR. AL MENOS ES LO Q YO HAGO.SUERTE
 #872743  por tata22

Hola Laura, mira segun un listado que tengo de descripcion de codigos el estado 27 corresponde a Espera de Situacion de Revista Nivel Central, pero de todas maneras lo mas conveniente seria que fueras hasta la UDAI y te sacas la duda.
 #872810  por lauracab

Hola Tata. Te cuento que hoy fui a preguntar y me dijeron que me quedara tranquila que es un código que suelen utilizar los computistas cuando están líquidando, que en cualquier momento sale. Espero estén en lo correcto. Les quería avisar por si les llegase ocurrir lo mismo. Gracias por tu respuesta! Saludos
 #873402  por lauracab

Hola Foristas: les cuento que respecto esta pensión que consulté. La verdad no se que se hace en estos casos. Me fije en seguimiento de expedientes y esta denegada. Fui a la Udai y me dijeron que el causante había solicitado jubilación por invalidez y estaba denegada ( hecho el cual sabía), la cuestión es que el causante antes de fallecer apeló y actualmente no esta resuelta esa apelación. Me dieron un número de expediente el cual esta en cod 82 con fecha de inicio de Noviembre de 2009. La verdad es que nunca me pasó algo asi. Le conté a mi clienta y ella no estaba ni enterada o no sé si omitió decirmelo. Si alguien paso por esta experiencia, que puedo hacer? Muchas Gracias! saludos