Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOMA ANTICIPADA DE MORATORIA PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874289  por GRACIELA846

Hola, tengo una cliente que va a cumplir 60 años el proximo mes de mayo 2013, es decir, que, a ojo de buen cubero, si toma la moratoria, podra comprar solo 22 años y pico de aportes, ella ademas es empleada de SDM desde el año 2010, con relacion de dependencia y pagando un aporte completo . Asi y todo, no llega a juntar los 30 años de servicio. Ella me plantea, tomar la moratoria e irla pagando de su bolsillo en 60 cuotas y seguir trabajando en su trabajo actual como SDM, (en el cual le pagan en tiempo y forma), hasta cumplimentar los 30 años exigidos por ley, para lo cual hay que tener en cuenta por supuesto, la compensacion por edad. M i pregunta es la siguiente: si yo hoy le hago un sicam con una situacion de revista desde 06/1971 (nacio en mayo 1953) hasta 09/1993, e inclñuyo el SDM que tiene hasta este momento, envio el plan, genero las 60 cuotas para que ella las pueda ir abonando, mientras tanto ella va a seguir trabajando como tal, y como tal le haran aportes QUE NO VAN A FIGURAR EN ESTE SICAM,....como hago para , (una vez reunidos los 30 años de aportes, con la moratoria seguramente cancelada), para tener un Sicam con todo el SDM incluido en el plan????
 #874547  por tormenta

Si todo esta como ahora, das de baja el plan y lo volves a calcular agregando los nuevos periodos. Te toma los pagos a cuenta. En previsional y mucho mas con SDM no creo que no haya cambios en 5 años. Aclaraselo bien.
 #874558  por juanci

Yo lo hago como Reconocimiento de servicios, porque si cae la moratoria ante de terminar de pagar no vas a poder dar de baja el plan para reformarlo. Lo mejor es el reco, porque lo termina de pagar y si sigue vigente la moratoria lo reformas, o si no lo presentas como reco.