Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo aplicar moratoria 24476?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874934  por 22cms

Hola, estoy recien empezando con previsional, y espero me puedan dar una manito. Tengo una cliente que se queire jubilar, ella tiene 62 años con 4 años de aportes (que fueron por un reconocimiento de anses). Los años reconocidos, los computaron como despues del 2000. Ella cumplio los 18 años en 1968, entonces mi idea es comprar casi todos los meses desde 1968 hasta 1993 (creo que voy a necesitar hasta 1990) como costurera o alguna categoria bien barata.

1) Esto lo puedo hacer?? es factible?
2) Y en caso de que sea posible, como hago para calcular cuanto tendría que pagar por mes de moratoria mi clienta?
3) Y, por ultimo, cuando le digo a la AFIP que la compra de la moratoria es por motivo de jubilacion, y que deben descontarle las cuotas de su futuro haber una vez jubilada?

Espero me sepan disculpar si mis dudas son muy basicas, pero estoy aprendiendo y quiero hacer las cosas bien, aunque tarde mas tiempo.

Desde ya, muchas gracias.
 #874941  por zaffaroni

TODOS TIENEN DERECHO A APRENDER, NO HAY DUDAS EN ESO. AHORA LO QUE VOS ESTAS PLANTEANDO ES QUE DIRECTAMENTE TE RESOLVAMOS EL CASO GRATIS, Y EL FORO NO ES PARA ESO. DERIVALO DE ALGUN ABOGADO PREVISIONALISTA Y MIENTRAS PONETE A ESTUDIAR, LO QUE PREGUNTAS ES MUY BASICO Y LA VERDAD NO CREO QUE SEA UNA BUENA IDEA COMENZAR CON TAN POCOS CONOCIMIENTOS DE LA MATERIA, POR LO MENOS A MI NO ME GUSTARIA CAER DE UN CIRUJANO QUE NO SEPA BIEN POR DONDE CORTAR :roll: A VOS SEGURAMENTE TAMPOCO.
ACA TODOS DICEN LO MISMO "SOY NUEVA" "RECIEN ESTOY EMPEZANDO" "ES MI PRIMER CASO" ETC ETC. Y CON ESAS EXCUSAS SE CREEN CON DERECHOS ESPECIALES, COMO SI EL RESTO TENDRIAMOS LA OBLIGACION DE HACERLES EL LABURO GRATIS :x VAYAN A OTROS FOROS A PLANTEAR LAS BURRADAS QUE DICEN ACA Y VAMOS A VER QUE LES CONTESTAN
 #875029  por noemiadriana

BUENOS DIAS. PEDILE A TU CLIENTA QUE SAQUE LA CLAVE FISCAL EN AFIP PARA JUBILACION, ES UN TRAMITE PERSONAL. CON LA CLAVE FISCAL LE HACES LA MORATORIA. COMO VOS DECIS LE COMPRAS DESDE LOS 18 AÑOS. SE PAGA LA PRIMERA CUOTA. EL DESCUENTO DE LAS OTRAS 59 CUOTAS LO PEDIS EN ANSES MEDIANTE UN FORMULARIO QUE TIENE QUE FIRMAR TU CLIENTA Y QUE LO SACAS DE LA PAGINA DE ANSES.
EL CALCULO DE CUANTO TIENE QUE PAGAR LO HACE EL SISTEMA.
 #875038  por 22cms

Primero que nada, muchisimas gracias NoemiAdriana!
zaffaroni escribió:TODOS TIENEN DERECHO A APRENDER, NO HAY DUDAS EN ESO. AHORA LO QUE VOS ESTAS PLANTEANDO ES QUE DIRECTAMENTE TE RESOLVAMOS EL CASO GRATIS, Y EL FORO NO ES PARA ESO. DERIVALO DE ALGUN ABOGADO PREVISIONALISTA Y MIENTRAS PONETE A ESTUDIAR, LO QUE PREGUNTAS ES MUY BASICO Y LA VERDAD NO CREO QUE SEA UNA BUENA IDEA COMENZAR CON TAN POCOS CONOCIMIENTOS DE LA MATERIA, POR LO MENOS A MI NO ME GUSTARIA CAER DE UN CIRUJANO QUE NO SEPA BIEN POR DONDE CORTAR :roll: A VOS SEGURAMENTE TAMPOCO.
ACA TODOS DICEN LO MISMO "SOY NUEVA" "RECIEN ESTOY EMPEZANDO" "ES MI PRIMER CASO" ETC ETC. Y CON ESAS EXCUSAS SE CREEN CON DERECHOS ESPECIALES, COMO SI EL RESTO TENDRIAMOS LA OBLIGACION DE HACERLES EL LABURO GRATIS :x VAYAN A OTROS FOROS A PLANTEAR LAS BURRADAS QUE DICEN ACA Y VAMOS A VER QUE LES CONTESTAN
Zaffaroni, entiendo tu postura de que no te gusta resolverle el caso a la gente, pero tambien me dijiste: "TODOS TIENE DERECHO A APRENDER...".
Te cuento que hace un mes me recibi de abogado, trabajo en un estudio juridico LABORALISTA y hace 1 año y medio que hice un curso de previsional, osea que no estoy en 0.
Pero a mi no me gusta mandarme cagadas, especialmente con los derechos de la gente, si voy a empezar, quiero hacerlo con el pie derecho.

Entonces, si pregunto algo no es para que me resuelvan el caso, sino porque a MI NIVEL DE CONOCIMIENTOS para mi es una duda a resolver, y segun vos me estarían resolviendo el caso. Pero capaz que mañana tengo una duda mucho mas importante en relacion con esta que pregunto hoy, entonces vos vas a estar respondiendomela por su importancia, y te quiero hacer saber desde hoy, que tambien vas a estar resolviendome el caso. Y como lo haces conmigo, lo haces con todos los que preguntan dudas en el foro.
Todas las dudas que la gente pregunta aca, o en cualquier foro similar, es para aprender a resolver UNA PARTE DEL TRAMITE, la cual no les permite seguirlo adelante. AQUEL QUE LE RESUELVE LA DUDA, LE ESTARIA RESOLVIENDO EL CASO. Por ello, si estas aca Zaffaroni, sos un resolvedor de casos.

Y por último, y no menos importante: Si por mis pocos conocimientos en el tema (POR AHORA), derivo los casos a un abogado previsionalista, yo nunca podría aprender ya que no enfrentaría los problemas ya que nunca tendría casos. Por eso, por ahora mis dudas son básicas, pero te aseguro que con el pasar del tiempo van a ir tomando otra importancia.

Lamentablemente no trabajo en un estudio jurídico previsionalista, tampoco en la Facultad de Derecho de la UBA enseñan COMO LLEVAR A CABO LOS TRAMITRES PREVISIONALES, solo te enseñan las bases teóricas que en la práctica no sirven de mucho. Y encima, en mi ciudad hay solo 1 o 2 abogados previsionalistas y no tuve la suerte de conocerlos como para preguntarles mis dudas. Y lo peor de todo: te aseguro que la mayoria de abogados de mi ciudad, saben menos que yo de previsional y eso que tengo 24 años nomas.

Se me hizo larga la respuesta, pero quería responderte porque no creo que yo esté haciendo algo mal al preguntar una duda básica en un FORO PREVISIONAL.

Saludos
 #875138  por andrea1982

Estimado forista:
No es nada personal contra vos, pero sabrás entender que acá nadie nació sabiendo, y, como bien dijo el colega, todos tienen derecho a aprender, pero tampoco hay que pasarse de vivo, lo que preguntás es DEMASIADO BASICO, y lo que pretendés (aunque no te des cuenta) es que te resolvamos el caso. Una cosa es venir con una duda complicada, para que, entre todos debatamos y lleguemos a una conclusión y otra muy diferente, es un planteo como el tuyo.
Si bien es cierto lo que decís, sobre que resolver una duda simple o compleja, termina resolviendo el "trámite" (como si hacer una jubilación fuese un mero formulario), no es lo mismo preguntar dónde queda ANSeS a tener una duda sobre la aplicación de una normativa, o el fundamento jurídico para plantear un recurso o reclamo.
No pasa, solamente por el "no te quiero hacer el trabajo gratis", también pasa por la responsabilidad con el cliente, si te sale mal, vas a volver al foro a preguntar como recurrir?
Y por último, realmente te importa tu cliente, pero dejás en manos de un grupo de desconocidos de internet sus derechos?

Saludos
Andrea
 #875518  por zaffaroni

NO TENES IDEA DE PREVISIONAL, Y TE LO VUELVO A REPETIR LAS VECES QUE QUIERAS. ESTAS DISTORSIONADO LO QUE YO TE DIJE, VEO QUE SOS MUY COCORITO. NO ES LO MISMO AYUDAR A ALGUIEN QUE SE DEDICA A LA MATERIA QUE A UN PRINCIPIANTE QUE NO SABE NI PARA QUE ES EL SICAM :shock: NI COMO SE USA, NI SIQUIERA SABE HACER BIEN LAS CUENTAS :roll: A ESTUDIAAARRRR CARADURA, NO DIGAS QUE QUERES HACER LAS COSAS BIEN, SI PENSARAS REALMENTE EN TU CLIENTA NO VENDRIAS A CONFIAR EL CASO A GENTE DESCONOCIDA, TAL COMO TE DIJO LA FORISTA ANDREA1982.
ESTAS EXCUSAS QUE METEN PARA CAUSAR EFECTO YA ESTAN TRILLADAS, Y LAS ALMAS CARITATIVAS QUE SE APIADAN SON SIEMPRE LAS MISMAS POR LO QUE VEO, SERAN GENTE MEDIOCRE QUE SE SIENTE BIEN "AYUDANDO" (A VECES CREEN QUE AYUDAN Y HACEN TODO LO CONTRARIO, DAN RESPUESTAS QUE ASUSTAN).
MEJOR SERIA QUE ESTUDIEEEN, HAGAN CURSOS, SEMINARIOS, ETC ETC. Y NO QUE PREGUNTEN O CONTESTEN BOLUDECES
 #876513  por 22cms

Estimados, pimero que nada quiero volver a agradecer a noemiadriana por contestarme mi pregunta.

Por el otro lado, comunicarle a zaffaroni y andrea1982, que con la boludes que fue mi pregunta, que como dije noemiadriana se tomo el tiempo de escribir los 3 renglones que implicaba la respuesta, pude terminar el caso. Con las cuentas en mano y el plan de compra que formulé para el caso de mi cliente, fui a hablar con una abogada que se especializa en el tema y me dijo que estaba bien hecho todo, que para el caso de esta mujer es lo mejor que se puede hacer.

zaffaroni, el cocorito te resolvió el caso. Y como no lees, te agrego en mayusculas porque sos medio corto me parece: HICE UN CURSO DE PREVISIONAL Y SOY ABOGADO DE LA UBA, PERO NO SALIS SABIENDO TODO, y el que dice boludeces SOS VOS QUERIDO.

Me gustaria saber como empezaste vos, seguro que me vas a decir que saliste de la panza de tu vieja ya sabiendo hacer un sicam, COCORITO.
 #876532  por moni18

HOla colegas!! una pregunta, a qué se debe tanta violencia verbal en el foro?? Somos profesionales. Donde quedó la educación y la gentileza para manifestar las cosas?? Siempre consulto con el foro y he obtenido muchísimas respuestas, pero en éstos últimos tiempos, noto mucha violencia y falta de educación para manifestar puntos de vista, No comprendo, será por el estress?? Se imaginan contestándonos así en mesa de entradas o en una audiencia??, bueno, algunos lo hacen, pero son los menos. Es lamentable. El joven colega solo hizo una pregunta, y al que le parece que está pidiendo le resuelvan el caso, la gentileza es una opción en la respuesta, y no a los gritos . Bueno, lamento haber manifestado ésto, pero me da pena que siendo profesionales no se refleje en nuestras acciones *cafe* . Seguramente se necesitará algun curso de meditacion u ho oponopono. Saludos.
 #876554  por alejandra01

22cms escribió:como hago para calcular cuanto tendría que pagar por mes de moratoria mi clienta?
3) Y, por ultimo, cuando le digo a la AFIP que la compra de la moratoria es por motivo de jubilacion, y que deben descontarle las cuotas de su futuro haber una vez jubilada?

quote]
moni18 escribió: Siempre consulto con el foro y he obtenido muchísimas respuestas, pero en éstos últimos tiempos, noto mucha violencia y falta de educación para manifestar puntos de vista,.
Debe ser que ya cansan las preguntas básicas o más que básicas, como éstas que hizo el consultante. Y otra, que se nota que ya están todos cansados de contestarle a la gente que entra siempre a preguntar pero cuando ves sus post nunca entran para aportar ni consultar nada. Dirás como algunos: que no le respondan. Pero bueno, algunos salen de sus cabales......
Tal cual dijo una vez Hugo2 y algunos se ofendieron. Entran, pregunta, y no entran más ni a decir siquiera está bien, es así o no es. Y otros entran a preguntar cosas tan esenciales, que no pueden responderse...si no sabés liquidar un sicam, habría que empezar a leer los instructivos no?
 #876572  por 22cms

Mi intencion fue la mejor siempre. Incluso cuando el usuario Zafaronni me respondio de una manera bastante agresiva, le volvi a responder en un tono educado, calmo, y dando explicaciones que nisiquiera se las merecía. Y luego volvió a responder con agresividad.

Es el mundo en el que vivimos, y él es una mas de las mierdas con las que hay que convivir todos los días. Al igual que la sabelotodo Andrea1982. Ojalá que nunca tenga una sola pregunta de laboral en este foro, porque les juro que los voy a putear tanto que van a recordar a todos sus seres queridos.

Saludos
 #876718  por zaffaroni

22cms escribió:Mi intencion fue la mejor siempre. Incluso cuando el usuario Zafaronni me respondio de una manera bastante agresiva, le volvi a responder en un tono educado, calmo, y dando explicaciones que nisiquiera se las merecía. Y luego volvió a responder con agresividad.

Es el mundo en el que vivimos, y él es una mas de las mierdas con las que hay que convivir todos los días. Al igual que la sabelotodo Andrea1982. Ojalá que nunca tenga una sola pregunta de laboral en este foro, porque les juro que los voy a putear tanto que van a recordar a todos sus seres queridos.

Saludos
¿MANERA AGRESIVA? :lol: ANDA A ESTUDIAAAR BURRO ¿CON UN CURSITO DE PREVISIONAL DE HACE 1 AÑO Y 1/2 TE CREES QUE ALCANZA?, Y MENOS EN ESTA RAMA DONDE TODO ES TAN CAMBIANTE. Y NO AMENACES PORQUE NO ASUSTAS A NADIE ZAPALLO

moni18 escribió:HOla colegas!! una pregunta, a qué se debe tanta violencia verbal en el foro?? Somos profesionales. Donde quedó la educación y la gentileza para manifestar las cosas?? Siempre consulto con el foro y he obtenido muchísimas respuestas, pero en éstos últimos tiempos, noto mucha violencia y falta de educación para manifestar puntos de vista, No comprendo, será por el estress?? Se imaginan contestándonos así en mesa de entradas o en una audiencia??, bueno, algunos lo hacen, pero son los menos. Es lamentable. El joven colega solo hizo una pregunta, y al que le parece que está pidiendo le resuelvan el caso, la gentileza es una opción en la respuesta, y no a los gritos . Bueno, lamento haber manifestado ésto, pero me da pena que siendo profesionales no se refleje en nuestras acciones . Seguramente se necesitará algun curso de meditacion u ho oponopono. Saludos.
EVIDENETMENTE VOS Y YO TENEMOS DISTINTOS CONCEPTOS DE LO QUE SON LA GENTILEZA Y EDUCACION. Y JUSTAMENTE PORQUE LA MAYORIA SOMOS PROFESIONALES (COMO BIEN DECIS) HAY COSAS QUE NO VAN, YO NO TENGO INCONVENIENTE EN PONERLOS EN LUGAR Y SACARLES LA CARETA POR SINVERGUENZAS, Y NO ME OLVIDO QUE ATRAS DE LAS BARBARIDADES QUE PREGUNTAN HAY UN CLIENTE, DE CARNE Y HUESO, AL QUE LE COBRAN HONORARIOS. POR CULPA DE ESTOS DESUBICADOS QUE CREEN QUE CON SU SIMPLE CURSITO YA BASTA PARA AGARRAR EL CASO DESPUES CAEMOS TODOS LOS ABOGADOS EN LA MISMA BOLSA. SI NO TE GUSTA LO QUE YO ESCRIBO NO LO LEAS, PUES NO ESTAS OBLIGADA A ELLO, SOS UN SER LIBRE. PASA QUE A LOS QUE SE QUEJAN ES A LOS QUE MAS LES ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBO, LES GUSTA EL PUTERIO MAS QUE A CUALQUIERA, TIENE ESE MORBO ENCIMA. *foto*
 #876720  por zaffaroni

22cms escribió:Mi intencion fue la mejor siempre. Incluso cuando el usuario Zafaronni me respondio de una manera bastante agresiva, le volvi a responder en un tono educado, calmo, y dando explicaciones que nisiquiera se las merecía. Y luego volvió a responder con agresividad.

:lol: :lol: A ESTUDIAAARRRRRRRR PAYASO *leo* *leo* no esperes que te agradezca tus "buenas intenciones" y respuestas "educadas y calmas" :lol: :lol:
 #876795  por 22cms

zaffaroni escribió:

:lol: :lol: A ESTUDIAAARRRRRRRR PAYASO *leo* *leo* no esperes que te agradezca tus "buenas intenciones" y respuestas "educadas y calmas" :lol: :lol:
No espero nada de nadie, entonces nunca me siento defraudado. Asi que no te preocupes que no esperaba nada de vos, mis "buenas intenciones" y respuestas "educadas y calmas" son prueba de mis VALORES, los cuales obviamente no compartimos, como lo prueban tus palabras.