Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente + trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876034  por loladol

Estimados colegas: tengo un caso laboral: empleado 20días de laborar se accidenta, en negro , no tenia nada, no le dan art, lo envian a la asistencia publica y luego le pagan consultas medicas y atenciones, la empleadora abona, se entiende. Le enviamos Cd intimando a q denuncien art, ademas de los items de la relacion laboral. Voy al Ministerio de tjo a hacer la denuncia y me dicen q esta dado de alta.
Aqui la consulta, rompimos la relacion y dandose por despedido indirectamente.
inicie una medida cautelar de asistencia medica y ahora debo iniciar el juicio laboral y el juicio por la incap.
Por la incap ahora denuncie a la art
Pregunta 1. como sigue el tramite en la art.? Tengo entendido q la art me esta solicitando q le acerque todo lo q tengo respecto al accidente y luego determinara si corresponderle abonarle y el grado de incap. Es asi? algo p tener en cuenta? saben q demora mas o menos este tramite?
Pregunta 2. inicio igual la demanda por el tema laboral, porq inscripto tardíamente es como no estar inscripto, o hay algun plazo p hacerlo, igual no le abonaron nada, ni pusieron a su disposición, lo abandonaron asi y ya.
Gracia muy amables.
 #876243  por gl2011

la demanda (por accte) la podes hacer contra ambos (empleador y art) porque es obligacion de la art controlar que su asegurado cumpla con las normas legales, entre ellas que todos esten en blanco. Caso contrario deberia de haber intimado a que cumpla con sus recomendaciones.
El hecho de que haya estado en negro por si solo no exime a la art de la cobertura, para el caso de que le haya quedado una incapacidad al empleado.
Slds!
 #1259609  por CintiaBianca

hola doc como esta, quiera preguntarle si tiene modelo de notificacion a la art sobre el accidente del trabajador en negro, tengo un caso parecido. estoy intimando al empleador por la 24013 pero ademas requiriendole abone las erogaciones efectuadas en virtud del accidente sufrido como asi tambien la indminizaicon correspodiente. el accidente ocurrio unos meses antes. saludos