Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767282  por julius

yo tengo el mismo problema, tengo que presentar una apelacion por multa, ya que me relevaron como empleado alguien que era monotributista. Por favor si me pueden mandar un modelo de descargo o apelacion por MP l estaria muy agradecido. El relevamiento fue del Ministerio de Trabajo de la Nacion.

Gracias
 #767392  por analiaTorres

julius escribió:yo tengo el mismo problema, tengo que presentar una apelacion por multa, ya que me relevaron como empleado alguien que era monotributista. Por favor si me pueden mandar un modelo de descargo o apelacion por MP l estaria muy agradecido. El relevamiento fue del Ministerio de Trabajo de la Nacion.

Gracias
Te mande un MP...
 #768041  por analiaTorres

Gracias por las FLORESSSSSSS!!! Pero soy igual que ustedes.. que siempre me dieron una mano cuando la solicite!!! y estoy dispuesta a ayudar (somo USTEDES) de corazon!! BESOSSSS!!
 #798822  por ladra

Hola a Felipe y Analía: espero que estén disfrutando de la feria judicial, yo no demasiado xq estoy dele leer sobreeste tema y no encuentro nada. A mi cliente le pusieron una multa por obstruir el relevamiento; lo peor es que según parece tiene todo en regla pero el empleado de turno tubo una urgencia y al parecer dejó un amigo a cargo del negocio, llegan los del ministerio, se hablan mal mutuamente y le enchufan una multa que dicen esde $7.000 aunque el acta no dice cifra.Conclusión: puedo presentar algún descargo?? o..cuando la administración dice pague hay que bajar la cabeza y ponerse con los billetes? Igualmente si me pudieran mandar ese modelo de descargo por mal relevamiento, quizás lo pueda adaptar. Muchas gracias y espero serviles de ayuda yo alguna vez. Atte. Ladra
 #798904  por martu

Lamento decirte que ante obstrucción a la labor inspectiva, Ley 25.212 anexo II CAp. IV Art. 8, es casi imposible que luego del descargo resuelvan a tu favor.
 #802139  por analiaTorres

Hola Ladra.. es cierto.. es muy difícil apelar una multa por ese motivo... igual el NO ya lo tenes .. anda por el si...
Para colmo.. no hay mucho sobre el tema...
Hace unos meses.. me contó una colega que el marido discutió con uno de los inspectores... pero.. en este caso... le hicieron paralelamente una denuncia a los inspectores por mal desempeño en sus funciones... .. blablabla.. y que los inspectores actuaron con abuso de autoridad... no se que paso desp. y que se resolvió.. pero antes de la la imposición de la multa tenes la audiencia de descargo.. anda con todos los cartuchos.!!
Tengo un tema similar... estoy armando un escrito para la audiencia de descargo... pero no encuentro mucho material...
 #813370  por mechi2008

Hola colegas,
Tengo un caso similar. A mi cliente lo citaron a la audiencia de descargo por un acta de obstrucción. NO va. Le llegó la resolución que le impone una multa de $ 5000 (la máxima según tengo entendido), pero no tiene otros antecedentes, fue la primera vez, y luego hubo otras actas posteriores algunas de obstrucción y otras por empleado en negro, pero compareció a las audiencias e hizo los descargos correspondientes. Esos expedientes están todavía en veremos.
Pero esta resolución que impone la multa es la primera, y por ende sin antecedentes de obstrucción, lo cual me parece demasiado por ser primera vez.
La resolución dice que es definitiva y apelable ante el superior (tribunal de trabajo) pero creo que antes podría pedir un RECURSO DE RECONSIDERACIÓN, para pedir una reducción de la multa.
Esto es posible? prosperan este tipos de recursos? o me conviene, pagar primero, y apelar directamente la resolución ante el Juzgado Laboral, con fundamento en que es excesiva?
Les agradezo cualquier sugerencia de los pasos a seguir.
 #813656  por analiaTorres

La ley dice que tenes que pagar y desp. apelar... pero viste como es esto.. presenta un rec. de recons. y plantea una reduccion de la multa por blablabla... no se si va a prosperar... pero tiene tiempo de juntar el dinero... y como la multa supera los $1000 podes podir pagarla en cuotas..
 #868693  por analiaTorres

Natalia... comenta un poco mas... el modelo q tengo yo es por un caso en particular...
Comentanos a quien relevaron??? si fueron a la audiencia de descargo? a ver si te puedo dar una mano...
 #876339  por fededice

Estimados Colegas: La resolución que impone la multa, y que agota la vía administrativa, es recurrible y la apelación tramita ante la Cámara Federal de Seguridad Social, conforme el art. 10 inc. B de la Resolución del Ministerio de Trabajo N° 655/05.-
Yo estoy preparando una, el tema es que previo hay que pagar la multa (Art 15 Ley n° 18.820), y entiendo que es inconstitucional, pero no encuentro jurisprudencia al respecto. Alguno tiene idea como se esta resolviendo ese tema?
Gracias.-
 #877515  por diegops209

Hola, como dice "fededice", la resolución es apelable ante la Camara Federal de la Seg Social y se interpone ante el organismo que lo dicto (en este caso el ministerio), luego las actuaciones se elevan a la Camara y en mi caso, que estoy en Santa Fe, la cámara lo remite al Juzgado Federal en la provincia para tramitarlo (hay que constituir dom legal en Ciudad de Bs As). Según lo me que dijeron la forma y demás esta en la resolución 655/05 del Mteyss, pero no dice practicamente nada. "fededice" en la pagina de la Corte hay algunos fallos declarando la inconstitucionalidad del "solve et repete" fundamentandolo en el principio de defensa, pero todo depende del monto a pagar y de la capacidad contributiva del accionante. Si tenes algún modelo para presentar el recurso de apelación pasamelo si podes que estoy con un tema similar y se me están quemando los papeles jajaja (soy bastante nuevo en la profesión). Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11