Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASA SIN DUEÑO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876439  por flux

Lo bueno es cuando el padre de la nena es tambien otro vago que es pasea perros y se le caga de risa al juicio de alimentos que le hacen mientras sigue viviendo con los padres y pasandola bomba :lol:

Ahora, lindo kilombo se va a armar si sancionan el mamarracho de codigo nuevo donde reconocen a las uniones convivenciales y el derecho al "hogar familiar" un nivel de proteccion practicamente absurdo que colisiona con todos los derechos reales inclusive de terceros ajenos a la union convivencial
 #877449  por carinagodoy

MIREN USTEDES JUZGAN ALAS PERSONAS SIN CONOCERLAS....AHHH Y LO DE EL CO RIGE COMO LEY ENTRE..." PERO SI NO HAY CONTRATO ENTONCES QUE RIGE!. AHORA LES PARECE BIEN QUE UNA PERSONA ALQUILE UNA CASA SIN CONTRATO Y OTRA POR NECESSIDAD, POR LA FALTA DE CASAS EN ALQUILER, LA ALQUILE Y LE PAGUE MESES A UNA PERSONA QUE NO ES EL DUEÑO..... Y SI APARECE EL DUEÑO ELLA TIENE PROBLEMAS? Y SI NO APARECE, NO LES PARECE QUE ESTO ESTA PENADO POR EL CODIGO PENAL EN EL ART. 172 Y SIGUIENTES!!
 #877465  por alejandra01

no te olvides que los contratos de locación pueden ser verbales también.
Igual en las relaciones comerciales hay un sin fin de aspectos a tener en cuenta...si sos abogada sabrán evaluar lo que le aconsejarás a tu cliente...
 #877468  por alejandra01

usted señaló alquiler..
otra cosa. no creo que sea abogada porque debería saber que las propiedades se venden con boleto por ejemplo...
carinagodoy escribió:si.pero hace poquito me recibi. y se que una usucapion no puede hacer por la cantidad de años. y tiene 2 opciones esperar que le inicie el supuesto dueño una demanda de dasalojo aunque no tiene derecho, o que aparesca el verdadero dueño..... pero mi consulta es la siguiente mientras tanto puede hacer algo legalmente para no tener problemas a futuro, a parte de hacer la denuncia correspondiente?
 #877469  por viko

soy yo, o sospecho que la consultante es tan abogada como pandilla??
es dificil hacer entrar en la cabeza del lego (y hasta de algunos colegas) que ser dueño de una cosa no es requisito en lo absoluto para alquilar validamente.
con eso, es toda la respuesta que buscaba. El contrato es valido. Cumplalo
saludos
 #877472  por flux

PERO SI NO HAY CONTRATO ENTONCES QUE RIGE!
La ley
AHORA LES PARECE BIEN QUE UNA PERSONA ALQUILE UNA CASA SIN CONTRATO
Si alquila, entonces hay contrato, es un contrasentido hablar de que alguien "alquila" pero "sin contrato", porque si "alquila" entonces hay contrato porque el hecho de alquilar (pagar por el uso y goce de un inmueble) implica la existecia de ese contrato

Otra cosa es que hables de alquilar "sin contrato escrito", pero contrato, aunque verbal, si hay.
POR LA FALTA DE CASAS EN ALQUILER, LA ALQUILE Y LE PAGUE MESES A UNA PERSONA QUE NO ES EL DUEÑO..... Y SI APARECE EL DUEÑO ELLA TIENE PROBLEMAS?
Si bien no es imposible alquilarle al no dueño, ya que el contrato de alquiler lo que transfiere es el uso y goce del inmueble y para eso sol basta tener la posesion para poder ser locador, esta en la propia torpeza del locatario alquilarle a un no dueño con el riesgo evidente de que aparezca el dueño y reclame lo que por derecho es suyo
NO LES PARECE QUE ESTO ESTA PENADO POR EL CODIGO PENAL EN EL ART. 172 Y SIGUIENTES!!
En ambos casos que describis, con contrato escrito o sin contrato escrito, la posibilidad de incurrir en el delito del 172 existe. La unica diferencia es la dificultad en la prueba del delito (la no existencia de contrato escrito dificulta probar parte de los hechos)

Y en particular, en lo que es la figura delicitiva en si, si el locador no dueño cometio el hecho del articulo mencionado (sea que haya contrato escrito o no lo haya, eso es independiente) tendra responsabilidad

Pero eso tendra que ser demostrado en sede penal, que seria tanto como demostrar que el locador no dueño no solo alquilo la propiedad (eso en si mismo no es delito, porque la posibilidad de alquilar la tiene un poseedor no dueño) sino que se valio de engaño para hacerle creer al locatario que si era el dueño
 #877476  por flux

No es abogada, ahora cierra...
Y OTRA POR NECESSIDAD
Este argumento "la necesidad" es el argumento pro de los cagadores

Por necesidad contrato en U$S pero despues quiero devolver pesos porque U$S no tengo
Por necesidad ocupo una casa que no es mia porque techo no tengo
Por necesidad salgo a robar porque trabajo no hay
Por necesidad me meto en un foro de abogados a ver si puedo rascar una consulta gratis
 #877489  por andrea1982

Claramente no es abogada, pensé lo mismo habla de "alquiler" y dice que "no hay contrato".
 #877504  por Hlws

Y claro...que se puede esperar de gente como esa, y si, hay que ver si paga un alquiler, no lo sabemos, a lo mejor se metio ahi previa tarea de investigacion, y no va a decir aca que usurpo una vivienda y no se quiere ir, entonces simula con otro de su calaña de que le abona mes a mes un alquiler y no es el dueño.

Es como dijo flux: siempre la necesidad esta por sobre todo, total que importa, se justifica usurpar, robar, no pagar, etc.

La gente esta cada vez peor. Y dudo que sea abogada quien abrio el post, solo estaba "tanteando" a ver si se puede quedar en la casita tomada.
 #877506  por Hlws

carinagodoy escribió:MIREN USTEDES JUZGAN ALAS PERSONAS SIN CONOCERLAS....AHHH Y LO DE EL CO RIGE COMO LEY ENTRE..." PERO SI NO HAY CONTRATO ENTONCES QUE RIGE!. AHORA LES PARECE BIEN QUE UNA PERSONA ALQUILE UNA CASA SIN CONTRATO Y OTRA POR NECESSIDAD, POR LA FALTA DE CASAS EN ALQUILER, LA ALQUILE Y LE PAGUE MESES A UNA PERSONA QUE NO ES EL DUEÑO..... Y SI APARECE EL DUEÑO ELLA TIENE PROBLEMAS? Y SI NO APARECE, NO LES PARECE QUE ESTO ESTA PENADO POR EL CODIGO PENAL EN EL ART. 172 Y SIGUIENTES!!
Rata sali de la vivienda que estas usurpando, por suerte flor de desalojo te van a hacer y se te van a ir las ganas de jorobar y quedarte con lo que no te corresponde, queres casa? SALI A TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #877527  por andrea1982

Ya que tenés ganas de jugar a la abogadita, explicanos, para vos, por qué sería típico... Ya que hablás de delito penal... contanos.