ays escribió:Hola! en el juzgado salio el proveído en el cual se ordena la inscripción. Me dice que puedo mandar x mail al juzgado los documentos para su confronte (oficio y testimonio...) tienen el modelo? es testamentaria! me surgen un par de dudas:
Con respecto a la inscripción, donde se paga el 2 x mil? sellado 2 x mil en el registro propiedad, y se paga en relación al porcentaje que se transmite -> aclarar en rubro valuacion total (minuta de inscripción) el porcentaje que se transmite por sucesión
Si hay en el acervo sucesorio haberes del causante que no percibió, puedo reclamar paralelamente a la inscripción, que se libre oficio a la anses no?
tené presente previo a la inscripción en el RPI
http://www.cpacf.org.ar/default_virtual ... ticia=1427
Modelo tipo (Inscripción Declaratoria de herederos)
TESTIMONIO
“Buenos Aires, ……. de …. de…... VISTOS: …, (transcribir la declaratoria de herederos) Fdo………(Juez Nacional en lo Civil)”. “Buenos Aires, …..de …….de……. (transcribir partes pertinentes del auto que ordena la inscripción la declaratoria de herederos con relación a los inmuebles de Capital Federal, individualizándolos por su ubicación, y con los correspondientes datos de inscripción registral –matricula-; .... y la parte pertinente que ordena la expedición de testimonio al Registro de la Propiedad )... Fdo. ……. (Juez Nacional en lo Civil)”. Lo testimoniado es copia fiel de sus originales que obran a fojas ….; fojas …. de los autos “……………………. S/ SUCESION AB INTESTATO” (Expediente número ......... /...), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil, número ……, a cargo del Doctor ………….., Secretaría única a mi cargo, sito en …………….., piso………..de Capital Federal. Se expide el presente para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal con relación al inmueble sito en la calle …………, piso………., Unidad Funcional Nº …….., de Capital Federal, inscripto en Matricula …… . Se hace constar que los datos filiatorios de los herederos son los sigientes: ...(consignar nombre).., ….(estado civil)….(grado de nupcias)…. con ……(nombre del cónyuge)..., DNI ....., domiciliada en ....calle…..Nº ……….., Piso ……., Unidad Funcional Número ………………, de esta Ciudad, nacida el …………………de ……………. de …………………, argentina, hijo de .... y de …………; CUIL/T Nº ………… guión .......... guión ……….; y ….(consignar nombre de otro heredero) , …..(estado civil)…. (grado de nupcias)…, con ……(nombre del cónyuge)..., DNI ....., domiciliada en ....calle…..Nº ……….., Piso ……., Unidad Funcional Número ………………, de esta Ciudad, nacida el …………………de ……………. de …………………, argentina, hijo de .... y de …………; CUIL/T Nº ………… guión .......... guión ……….. Se encuentra autorizado/a para diligenciar el presente y suscribir las respectivas minutas el Doctor ......Tomo ...., Folio ....., CPACF. Buenos Aires, ….de….de 2010.-
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/modelos/Mod ... ederos.doc