Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo oficio reg prop inmueble cap federal suces testament

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875377  por anisol
 
Estimados colegas, alguno tendría algún modelo para pasarme de oficio al registro de propiedad inmueble de capital federal para inscribir el inmueble?. La sucesión tramita en capital federal.
Muchísimas gracias!!!
 #875581  por abogado1987
 
anisol escribió:Estimados colegas, alguno tendría algún modelo para pasarme de oficio al registro de propiedad inmueble de capital federal para inscribir el inmueble?. La sucesión tramita en capital federal.
Muchísimas gracias!!!
¿ oficio o testimonio ? si podés transcribí el auto de inscripción sin datos personales ...
 #875745  por mcnulty
 
anisol escribió:El testimonio ya lo tengo listo. Me faltaría un modelo de oficio para inscribir.
Como hago para no poner datos personales? se puede?. Porque me lo recomendas?
Como ya te dijeron en Capital se inscribe en RPI con testimonio + minuta .
Lo que te pedía abogado1987 era solamente que postiés (se dirá así .....???) el auto que dictó el juzgado sin incluir los nombres , nº de DNI , etc , para poder asesorarte mejor.... Obviamente que en el testimonio tienen que estar los datos personales .......
 #875767  por anisol
 
Ahh puff, cierto.. lo leí a la apuradas y entendí cualquier cosa.
Ahh, ok, en capital no hace falta el oficio. Siempre hice en provincia.
Gracias!!!
Les transcribo el auto:

"...procédase a la inscripción del testamento obrante a fs. xxx y auto que lo aprueba de fs. xxxx en relación al inmueble sito en la calle xxxxde esta ciudad. A tal fin, líbrese testimonio al Registro de la Propiedad Inmueble, haciéndose constar que se encuentra autorizada para su diligenciamiento".
 #875838  por ays
 
Hola! en el juzgado salio el proveído en el cual se ordena la inscripción. Me dice que puedo mandar x mail al juzgado los documentos para su confronte (oficio y testimonio...) tienen el modelo? es testamentaria! me surgen un par de dudas:
Con respecto a la inscripción, donde se paga el 2 x mil?
Si hay en el acervo sucesorio haberes del causante que no percibió, puedo reclamar paralelamente a la inscripción, que se libre oficio a la anses no?
 #876042  por abogado1987
 
ays escribió:Hola! en el juzgado salio el proveído en el cual se ordena la inscripción. Me dice que puedo mandar x mail al juzgado los documentos para su confronte (oficio y testimonio...) tienen el modelo? es testamentaria! me surgen un par de dudas:
Con respecto a la inscripción, donde se paga el 2 x mil? sellado 2 x mil en el registro propiedad, y se paga en relación al porcentaje que se transmite -> aclarar en rubro valuacion total (minuta de inscripción) el porcentaje que se transmite por sucesión

Si hay en el acervo sucesorio haberes del causante que no percibió, puedo reclamar paralelamente a la inscripción, que se libre oficio a la anses no?
tené presente previo a la inscripción en el RPI
http://www.cpacf.org.ar/default_virtual ... ticia=1427

Modelo tipo (Inscripción Declaratoria de herederos)
TESTIMONIO
“Buenos Aires, ……. de …. de…... VISTOS: …, (transcribir la declaratoria de herederos) Fdo………(Juez Nacional en lo Civil)”. “Buenos Aires, …..de …….de……. (transcribir partes pertinentes del auto que ordena la inscripción la declaratoria de herederos con relación a los inmuebles de Capital Federal, individualizándolos por su ubicación, y con los correspondientes datos de inscripción registral –matricula-; .... y la parte pertinente que ordena la expedición de testimonio al Registro de la Propiedad )... Fdo. ……. (Juez Nacional en lo Civil)”. Lo testimoniado es copia fiel de sus originales que obran a fojas ….; fojas …. de los autos “……………………. S/ SUCESION AB INTESTATO” (Expediente número ......... /...), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil, número ……, a cargo del Doctor ………….., Secretaría única a mi cargo, sito en …………….., piso………..de Capital Federal. Se expide el presente para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal con relación al inmueble sito en la calle …………, piso………., Unidad Funcional Nº …….., de Capital Federal, inscripto en Matricula …… . Se hace constar que los datos filiatorios de los herederos son los sigientes: ...(consignar nombre).., ….(estado civil)….(grado de nupcias)…. con ……(nombre del cónyuge)..., DNI ....., domiciliada en ....calle…..Nº ……….., Piso ……., Unidad Funcional Número ………………, de esta Ciudad, nacida el …………………de ……………. de …………………, argentina, hijo de .... y de …………; CUIL/T Nº ………… guión .......... guión ……….; y ….(consignar nombre de otro heredero) , …..(estado civil)…. (grado de nupcias)…, con ……(nombre del cónyuge)..., DNI ....., domiciliada en ....calle…..Nº ……….., Piso ……., Unidad Funcional Número ………………, de esta Ciudad, nacida el …………………de ……………. de …………………, argentina, hijo de .... y de …………; CUIL/T Nº ………… guión .......... guión ……….. Se encuentra autorizado/a para diligenciar el presente y suscribir las respectivas minutas el Doctor ......Tomo ...., Folio ....., CPACF. Buenos Aires, ….de….de 2010.-

http://www.dnrpi.jus.gov.ar/modelos/Mod ... ederos.doc
 #876069  por ays
 
Muchas gracias! en este caso son dos herederos y el causante les dejo por testamento el inmueble. Son cónyuges.-
En la minuta debo aclarar que es el 50% para cada uno y pago el 2 x mil del valor fiscal en el mismo registro no?
Muy amable y muy buen fin de semana!
 #876462  por abogado1987
 
ays escribió:Muchas gracias! en este caso son dos herederos y el causante les dejo por testamento el inmueble. Son cónyuges.-
En la minuta debo aclarar que es el 50% para cada uno y pago el 2 x mil del valor fiscal en el mismo registro no?
Muy amable y muy buen fin de semana!
en minuta de inscripción es > 1/2 para cada cónyuge (NO 50%)

ingresás la inscripción en el RPI > Caja de profesionales > minuta + testimonio
abonás luego por las cajas de cobro (están a la izquierda)
testimonio inscripto se retira de 15 a 20 dias habiles aprox.
 #877752  por abogado1987
 
anisol escribió:Colegas, es la primera vez que hago la inscripción en el registro de Capital. Perdón por la pregunta, donde obtengo la minuta?, como se calcula el dos x mil?.
gracias!
la minuta de inscripción la podés bajar, completar e imprimir de

MINUTA DE INSCRIPCION (Abogados)
frente
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/FORMULARIOS ... frente.pdf

dorso
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/FORMULARIOS ... _dorso.pdf

MINUTA DE INSCRIPCION ANEXO (Abogados)
frente
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/FORMULARIOS ... 0Anexo.pdf

dorso
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/FORMULARIOS ... rDorso.pdf

respecto del 2 x mil >
posting.php?mode=quote&f=2&t=164264&p=877727#pr876042
 #878196  por anisol
 
Muchísimas gracias! por la info!. Tengo unas dudas más:
1) Sigo sin enteder como se calcula el 2 x mil...!
2) Los herederos son tres uno hereda el 50% y los restantes 2 el 25% c/u. Donde dice proporción no lo pongo en % no?, tendría que poner para el 1º 1/2, y para los otros dos 1/3 y 1/3?
3) Al ser 3 herederos sigo en el anexo correcto?
4) Que es lo tengo que legalizar en el colegio de abogados, mi firma en la minuta de inscripción??

muchsiisisimas gracias!!!!
 #878225  por abogado_1987
 
anisol escribió:Muchísimas gracias! por la info!. Tengo unas dudas más:
1) Sigo sin enteder como se calcula el 2 x mil...!
en principio sobre la valuación fiscal, y sobre el % que se transmite por sucesión ...
ej:
Valuación fiscal del inmueble : 2012 $ 100.000,00
2 X mil = $ 200,00
Transmisión por sucesión 33,33 %
Total a abonar $ 66,66


2) Los herederos son tres uno hereda el 50% y los restantes 2 el 25% c/u. Donde dice proporción no lo pongo en % no?, tendría que poner para el 1º 1/2, y para los otros dos 1/3 y 1/3?
si, es cónyuge superstite de un bien ganancial tené presente que no hereda el cónyuge
hay transmisión sucesoria de 1/2
ej:
a los efectos de la minuta de inscripción > cónyuge supertite = 1/2
hija María = 1/4
hijo Juan = 1/4



3) Al ser 3 herederos sigo en el anexo correcto? si
4) Que es lo tengo que legalizar en el colegio de abogados, mi firma en la minuta de inscripción??
si, previo a la inscripción, tenés que concurrir al CPACF con el testimonio (oblea)

muchsiisisimas gracias!!!!
Imagen