Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fijación de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #877741  por cristiane

Hola a todos, queria consultar su opinión:
Yo inicié un beneficio de litigar sin gastos, conjuntamente con una acción de filiación extramatrimonial, aun no se dispuso realizar el examen de ADN.

Pero mi duda es la siguiente, una vez resuelta la filiación, donde diga que es hijo legitimo de X y tenga que iniciar el juicio de alimentos, que es lo que puedo acompañar como gastos, porque en este caso particular, no hay grandes gastos, la madre de la menor, vive con sus padres por lo que no paga alquiler, la menor tiene dos años, por lo que no hay gastos de escolaridad, ni de guarderia, se atiende en un hospital público..., no convivieron como para mantener el nivel de vida que llevaban...

Entonces que gastos puedo tener en cuenta al momento de pedir alimentos, el "padre" está trabajando en blanco, no se cuanto cobra pero no creo que gane mas de $3000, y no tiene otros hijos...

En este contexto no creo poder solicitar un 30% de su sueldo...
Uds que opinan al respecto...?
 #877883  por kantaclaro

Si tu clienta "esta segura" que es el padre, podrías iniciar ya el alimentos (que aunque no avance hasta acreditar el vínculo te da una fecha para retrotraerlos oportunamente).
En cuanto al %, el 20% me parece más adecuado. Sds
 #878420  por cristiane

Gracias por tu respuesta, mi clienta esta muy segura de que es el padre, y en el juzgado me dijeron que no podia reclamar alimentos hasta tanto no este resuelta la filiación. Pero es muy cierto lo que vos decis aunque no lo resuelvan me sirve para el retroactivo.
Y como tendria que hacer ahora, presento un escrito en el expte de filiación solicitando alimentos, o tendre que iniciar un expte por separado?...
En cuanto a los gastos que tiene mi clienta para criar a su hija, se te ocurre que podré argumentar, dado que como comenté anteriormente, no tiene muchos...
Desde ya muchisimas gracias por tu respuesta...
Saludos
 #878575  por kantaclaro

El trámite de alim va por expte. separado y, ya que no se resolverá hasta acreditar el vínculo, no necesitas mencionar mucho más de lo que normalmente necesitara. Sds