Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE Y EMPRESA PRIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #878127  por brugia

Hola a todos. Soy trabajador en relación de dependencia desde hace 36 años y paralelamente ejerzo la docencia desde hace 32 años. Al momento de esta consulta cumplí 55 años. El régimen jubilatorio docente permite la jubilación a los 60 años pero por mi otro trabajo tendría que seguir hasta los 65 años. Que pasara cuando llegue a los 60. El descuento por jubilación en mi empleo privado es el máximo en cambio el docente es bajo. ¿Se pueden sumar los aportes?. ¿Me jubilare con el tope jubilatorio?. Gracias.
 #878146  por periquita

brugia escribió:Hola a todos. Soy trabajador en relación de dependencia desde hace 36 años y paralelamente ejerzo la docencia desde hace 32 años. Al momento de esta consulta cumplí 55 años. El régimen jubilatorio docente permite la jubilación a los 60 años pero por mi otro trabajo tendría que seguir hasta los 65 años. Que pasara cuando llegue a los 60. Podrás jubilarte
El descuento por jubilación en mi empleo privado es el máximo en cambio el docente es bajo. ¿Se pueden sumar los aportes?.Sí pero en este caso no va a sumar porque ya aportás sobre el tope
¿Me jubilare con el tope jubilatorio?. Sí, te harán la liquidación por la 24.241 .
Gracias.
 #878535  por brugia

Gracias Periquita por tu respuesta. Cuando llegue la jubilacion docente, me jubilo por ese lado, pero puedo seguir trabajando hasta los 65 en la empresa privada?. Segun comentas, tranquilamente me podria retirar como docente ya, dado que no tendria ningun beneficio extra. Gracias
 #878557  por periquita

brugia escribió:Gracias Periquita por tu respuesta. Cuando llegue la jubilacion docente, me jubilo por ese lado, pero puedo seguir trabajando hasta los 65 en la empresa privada?. NO, en incompatible trabajar en R.D con una jubilación docente, sí podrías como cuentapropista.

Segun comentas, tranquilamente me podria retirar como docente ya, dado que no tendria ningun beneficio extra. ¿no te parece un beneficio jubilarte 5 años antes?
Gracias