Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TECNICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880429  por NICODIP

Holas , Buenas tardes a todos . Queria hacerles la siguiente consulta . Me recibi hace dos meses de abogado de la U.B.A , estoy tramitando mi titulo. Tengo una persona conocida con algunos problemitas penales en la UFI NRO 3 de Lomas de Zamora .Seria posible que pueda acompañarlo y ver el expediente sin tener que presentarme como su abogado defensor ? o si o si me van a pedir la credencial ? .
Y mi otra consulta es la siguiente , mi cliente tiene una causa por amenazas y le dictaron como medida cautelar una restriccion perimetral , en ese timpo la desobedecio una vez , y ahora lo citaron a declarar por desobediencia ... puedo acompañarlo o necesariamente em vana pedir la credencial ? , alkguien tiene experiencia en estas cuestiones sobre restricciones perimetrales , causas por amenzas etc ?

Les agrdecere muchisimo su ayuda
 #880469  por Bracoo

No vas a poder participar, por suerte para vos y para tu "cliente".

Consejo: que ponga un abogado, y vos no tengas clientes hasta que estés matriculado.

Saludos
 #880473  por NICODIP

Gracias Braco por el amable comentario de " por suerte para vos y para tu cliente" , supongo que vos anciste con experiencia verdad ? .
 #880474  por Pandilla

Muy bien Dr Bracoo, yo hubiese expresado lo mismo que Usted expresó.

Saludos.
 #880477  por Bracoo

No hablaba de inexperiencia, nadie nace experto. Pero la experiencia se adquiere una vez que están dadas las condiciones.

Si querés ignorá mi consejo, y si te descubren te vas a enterar por qué dije que "por suerte para vos" no te dejan entrar.

Hace un tiempo conocí a uno que tampoco supo esperar la matriculación y empezó a jugar al abogado... Le iba bien y todo. Hoy la condena lo dejó sin clientes y sin posibilidad de conseguirlos.

Saludos
 #880496  por Pandilla

por Pandilla » Mié Ago 15, 2012 2:39 pm

Saludos.
 #880531  por DrRodrigo

Pandilla escribió:por Pandilla » Mié Ago 15, 2012 2:39 pm

Saludos.

VOS NO PODES EXPRESAR NADA - NOS SOS ABOGADO Y ESO TE DUELEEEEE, AJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJA 8) 8) 8)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #880536  por DrRodrigo

NICODIP escribió:Holas , Buenas tardes a todos . Queria hacerles la siguiente consulta . Me recibi hace dos meses de abogado de la U.B.A , estoy tramitando mi titulo. Tengo una persona conocida con algunos problemitas penales en la UFI NRO 3 de Lomas de Zamora .Seria posible que pueda acompañarlo y ver el expediente sin tener que presentarme como su abogado defensor ? o si o si me van a pedir la credencial ? .
Y mi otra consulta es la siguiente , mi cliente tiene una causa por amenazas y le dictaron como medida cautelar una restriccion perimetral , en ese timpo la desobedecio una vez , y ahora lo citaron a declarar por desobediencia ... puedo acompañarlo o necesariamente em vana pedir la credencial ? , alkguien tiene experiencia en estas cuestiones sobre restricciones perimetrales , causas por amenzas etc ?

Les agrdecere muchisimo su ayuda
Estimado, no le lleve el apunte a esta gente. Lo aconsejan mal por envidiosos. Vaya y acompañe a su cliente, pongase el traje, gel en le pelo, bien lustrado y encare para el juzgado. Pida el expediente y cuando el pinche del juzgado se lo niegue (nunca saben nada), Usted ponga el grito en el cielo!!!!, pida hablar con el secretario del juzgado. Y no se vaya hasta que este lo atienda, cuando venga ese sinverguenza, mirelo fijo a los ojos y digale: estoy harto de este maltrato!!! Quiero que me explique porque no puedo ver el expediente!!!! Soy abogado!!!! Cuando mas grite, mejor. Surte mejor efecto. Aquí, le hago la salvedad, pueden pasar dos cosas: a) Que Usted tenga mucha pinta de abogado experimentado, con cara de malo y el secretario temeroso de su actitud, le pida disculpas y le de el expediente. b) que le pídan la credencial y, cuando Usted no se la exhiba, se ponga nervioso y no sepa como carajo decirle que no es abogado matriculado, termine en el piso esposado y con un oso de 150 kilos pertenenciente a la fuerza de seguridad que custodia la secretaria, sobre sus espaldas.

Saludos cordiales.-
 #880740  por NICODIP

Ante todo , gracias por sus comentarios . De mas esta decir que soy conciente que no puedo tener un " cliente" sin tener la matricula , la intencion no era hacerme el abogado por asi decirlo , sino asesorarlo en esta instancia previa que no tiene mayores complicaciones , y en caso de ser absolutamente necesario recomendarle un abogado conocido que pueda defenderlo estrictemente .Se muy bien hasta donde puedo llegar sin matricula y hasta donde no Dr. Bracco , tengo padre abogado , cuñado Juez , en fin , no soy un ignorante absoluto en la materia , sencillamente tengo muchas ganas de ejercer lo que estudie durante tantos años y puede ser que la ansiedad em juegue en contra, pero lejos estoy de terminar condenado en una causa . De todas formas , valoro sus consejos y los tendre en cuenta .Me gusto mucho su comentario Dr Rodrigo jaja .