Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• defecto legal en una demanda

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #880608  por marcosgcg

Hola queria comentarles lo que me sucedio en una demanda que entable contra Claro por exceso de facturacion, en la misma reclame daños punitivos donde realice una copia de los fundamentos de la procedencia de los daños punitivos del fallo de Machinandearena Hernandez C/ telefonica argentina, sin hacer la cita a dicho fallo, a lo que el apoderado de claro me responde que es improcedente por defecto legal ya que los fundamentos de ese fallo no se adecuan a este caso concreto y por ser un defecto legal de la demanda que afecta el derecho de defensa.-
Lo cierto es que los fundamentos de tal fallo a mi criterio son execelente y por eso los copie, ahora me gustaria contestarle categoricamente a claro esto que me planteo y queria ver si me podian dar una mano, desde ya muchas gracias
 #880668  por gusgus

El impedimento procesal de defecto legal reposa en la función tuitiva de evitar que la contraparte se encuentre inmersa en una verdadera indefensión, al no permitírsele oponer defensas o producir pruebas conducentes por no haberse determinado, con la necesaria claridad y precisión, el alcance cualitativo y cuantitativo de lo que se pide, o por no exponerse sucintamente los hechos y los fundamentos del derecho alegado.

CC0201 LP 110667 RSI-281-8 I 6-11-2008

CARATULA: Juan, Patricia Susana c/ Empresa Nueve de Julio S.A.T. s/ Daños y Perjuicios-Incumplimiento Contractual
MAG. VOTANTES: López Muro-Ferrer

es decir que por lo que relatas no habria defecto legal alguno, pues tu pretension y fundamentos estan debidamente expuestos....

que la contraria no lo comparta o a su criterio sean inaplicables es una cuestion totalmente distinta, pues en todo caso no hay "obscuro libelo" sino una mal encuadre que será cuestion que resolverá el juez al sentenciar

de hecho ha ejercido su defensa plenamente rebatiendo la aplicacion al caso de los fundamentos, lo cual importa inexistencia de estado de indefension que amerite defecto legal
 #881087  por marcosgcg

Muchas gracias, coincido con ustedes, en mi opinion no hay defecto legal alguno, por lo tanto ahora mismo me pongo a contestarle lo mas ironico posible, saludos!