Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo a Telecom Personal SA - ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880932  por belle1981
 
Estimados colegas

Tengo un cliente SRL que recientemente migró su flota de telefonía a Movistar haciendo uso de la portabilidad numérica atento al pésimo servicio recibido. Personal, en su afán de inventar multas le quiere cobrar un "cargo por baja anticipada" de algo así como $1500 xq supuestamente se adquirieron 3 aparatos y no se cumplió con el régimen de permanencia de 2 años luego de dicha adquisición.

Además de la CD, preparé notas de reclamos para el Defensor del Pueblo y para la CNC. Quisiera saber por experiencia de los colegas si realmente sirve iniciar reclamos ante la CNC y el Defensor del Pueblo, o sea, es efectivo el reclamo?

Debajo, el texto borrador que tengo para la CD. Si algún colega con más experiencia puede volcarme sus observaciones se los agradezco de muchísimo de todo corazón

Por la presente, vengo a manifestar mi disconformidad de los cargos facturados en Nº de factura xxxxxxx en donde se cobra un cargo por baja anticipada de $1559.78. Atento a mis reiterados reclamos a su empresa y su indiferencia en brindarme una respuesta vengo a solicitar BONIFIQUEN dichos cargos y reestablezcan servicio a la línea Nº 115xxxxxx Atento a que xxxx SRL mantuvo su flota de telefonía con Telecom Personal SA por 7 años, adheridos al débito automático sin haber demorado el pago de ninguna factura y demostrado ser excelentes clientes. Que los cargos por baja anticipada facturados en concepto de multa es una práctica abusiva e ilegal que me perjudica como cliente. Que debido al pésimo servicio brindado hemos decidido hacer uso de la portabilidad numérica y migrar nuestra flota a MoviStar. Asimismo, Telecom Personal SA negó a brindarme los códigos de desbloqueo para poder utilizar los aparatos adquiridos con otra empresa de telefonía. Que dicha práctica abusiva viola la legislación vigente. Que Telecom Personal SA viola la Res. SC 490/97. Que no ha brindado respuesta alguna a los reclamos realizados al *111 ni a la web de Personal. Que se me brindaron distintos Nº de referencia sin ninguna solución como ser 9xxxxxxxxxx. Adicionalmente han restringido el servicio de mensajería y llamadas salientes de la única línea que permanece activa 1153846745 afectando derechos . Por lo expuesto, solicito resolución inmediata a lo planteado atento a continuar el presente reclamo en vía judicial por daños y perjuicios ocasionados por su exclusiva responsabilidad.
 #881116  por jovenabogada23
 
Buenas, mira yo tuve un caso parecido y lo q hice fue directamente hacer la denuncia en defensa del consumidor, lleve toda la documentacion q tenia mas una nota.. me presente en una secretaria en la ciudad de dnd se firmo el contrato, y me fijaron audiencia.. no envie la cd, ni nota al defensor del pueblo, queda a tu criterio.. saludos
 #881339  por belle1981
 
jovenabogada23 escribió:Buenas, mira yo tuve un caso parecido y lo q hice fue directamente hacer la denuncia en defensa del consumidor, lleve toda la documentacion q tenia mas una nota.. me presente en una secretaria en la ciudad de dnd se firmo el contrato, y me fijaron audiencia.. no envie la cd, ni nota al defensor del pueblo, queda a tu criterio.. saludos
Gracias! Y cómo te fue? El tema es que como el cliente es una empresa, no lo puedo encuadrar como Defensa del Consumidor. Si fuese un consumidor final no habría problema, por eso mi inquietud en saber qué convendría más en este caso. Saludos
 #881356  por Pachita
 
Te cuento mi experiencia con Telefonica para una linea fija, hice los reclamos en el CNC y de todos modos seguian intimando al pago a mi cliente. Conclusion inicie juicio al momento de llevarse a cabo la audiencia del 360 nos hicieron una oferta económica y concluimos ahi.

Saludos y suerte