Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REFORMULAR MORATORIA CANCELADA. CÓMO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882355  por Violetac

Hola a todos: En el estudio donde trabajo hay casos de algunas clientas que han querido cancelar la moratoria para que les hagamos un reco y asegurarse ese período de moratoria. Se trata de señoras que no tienen edad jubilatoria y que han empezado a aportar hasta que entre estos nuevos aportes, el exceso de edad y lo reconocido en la moratoria lleguen a lo requerido. Yo hice algo similar en mi caso. La pregunta es: Cómo se podrán reformular esos planes ya que luego van a dar cero de deuda?? Porque para poder incluir estos nuevos aportes habrá que reliquidar y para eso deberemos dar de baja la moratoria y reformular. Pero cómo hacer si va a dar cero?! Se tendrá que pedir en la AFIP una liquidación complementaria por esos aportes fuera de moratoria?
Habiendo un reconocimiento de servicios favorable, seguramente se podrá arreglar aunque aparezca deuda y no se pueda reformular, pero... Me parece que es algo que no está contemplado en el sistema.
Bueno, gracias a quien me haya entendido y pueda responderme.
 #882473  por Anyweb

No va a dar CERO. Te va a dar una deuda y cuando entrás a la 24476 te va a aparecer el pago a cuenta que hizo y este caso cubre esa deuda.
Una cosa es que te de CERO la liquidación original (Sicam I) y no va a ser este el caso.
 #882529  por Violetac

Es cierto pero cuando aparece la pantalla final donde vas a elegir la cantidad de cuotas, antes de eso tenés que poner SI en un recuadrito que te pregunta si tomas el pago a cuenta o algo así y cuando ponés sí, te da CERO de deuda. Yo entiendo que no debería haber problema, pero es aquí donde he leído varias veces que si da CERO, no se puede enviar el plan. Es así o no? Y gracias por contestarme.
 #882577  por juanci

Violetac escribió:Es cierto pero cuando aparece la pantalla final donde vas a elegir la cantidad de cuotas, antes de eso tenés que poner SI en un recuadrito que te pregunta si tomas el pago a cuenta o algo así y cuando ponés sí, te da CERO de deuda. Yo entiendo que no debería haber problema, pero es aquí donde he leído varias veces que si da CERO, no se puede enviar el plan. Es así o no? Y gracias por contestarme.
No vas a tener problemas porque elegistes la 24476 y liquidastes dentro de la ley. Es plata que tenes a cuenta y siempre te va a quedar un remanente que no vas a poder utilizar.
Yo lo que hice en algunos casos (y para que no me quede en cero) es comprar mas años de moratoria que la original y ahi siempre podes jugar con darle algo minimo a pagar.
 #882740  por Violetac

juanci escribió:
Violetac escribió:Es cierto pero cuando aparece la pantalla final donde vas a elegir la cantidad de cuotas, antes de eso tenés que poner SI en un recuadrito que te pregunta si tomas el pago a cuenta o algo así y cuando ponés sí, te da CERO de deuda. Yo entiendo que no debería haber problema, pero es aquí donde he leído varias veces que si da CERO, no se puede enviar el plan. Es así o no? Y gracias por contestarme.
No vas a tener problemas porque elegistes la 24476 y liquidastes dentro de la ley. Es plata que tenes a cuenta y siempre te va a quedar un remanente que no vas a poder utilizar.
Yo lo que hice en algunos casos (y para que no me quede en cero) es comprar mas años de moratoria que la original y ahi siempre podes jugar con darle algo minimo a pagar.
Gracias Juanci, En algunos casos podré comprar un mes más cosa de que salga algo de deuda pero en otros no. Igual entiendo lo que decís y espero que no haya cuestionamentos por parte de Anses.
 #883260  por varelamariac

escuche en anses , que salio algo , que no se van a tomar mas reco de sicam, cuando la persona no estaba anotada en autonomos, solo se toma sicam cuando se presenta la jubi si no estaba anotada.