Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ordenando el Foro

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #88339  por Webmaster

Para ordenar un poquito el foro, hemos habilitado la sección "El Bar" , para todas las charlas generales que no necesariamente tengan que ver con el derecho. Les recuerdo de paso, que existe el sistema PM (Mensaje Privado) para cualuqier comunicacion, discusión, etc de índole extrictamente personal.

Saludos!
Última edición por Webmaster el Mié, 13 Feb 2008, 13:18, editado 1 vez en total.
 #88344  por Ishtar

Buen día, excelente esta nueva sección, es el lugar indicado para los temas que no se refieren al derecho.

#88350  por paloma

Excelente idea!!!! Ahora va a ser "Polémica en el bar"!!!!!!

#88379  por klaudia7

Muy buena idea, felicitaciones!! Agregaría: MANTENER ESTE ESPACIO sin agresiones, insultos, etc.
Saludos.
klaudia.

#88383  por Charlie

Me parece buena la nueva sección, pero creo que, como siempre pasa, no faltarán los que coloquen aquí hilos que deberían estar en otro sub-foro, repitan dos o tres veces su pregunta en distintos sub- foros (asunto que me irrita), y vuelva el desorden anterior.

Por lo que sigo insistiendo en la necesidad de contar al menos con un Moderador, porque de lo contrario, esta nueva idea se puede desvirtuar. Además, su intervención evitaría y eliminaría, como dice Klaudia7, amenazas, insultos, y otras expresiones fuera de lugar, alejadas de la educación y cultura que un abogado debe (o debería) tener.

Por otra parte, faltan hilos que deberían ser trasladados aquí, por ejemplo: “Un poco de música y otros placeres”, “Anécdotas en audiencias para reírse o sorprenderse”, y algún otro más.

Saludos.

#88388  por Sailaw

Es cierto Charlie, no es justo que se tenga que recibir agresiones sin la menor contención, no se trata de un tema para MP, se trata de limpiar el Portal de gente que no tiene porque estar, así de sencillo, y en caso de no poderse solucionar este problema, me parece que no se va a poder continuar en el proyecto.
 #88402  por Galatea

Me parece una excelente idea; un espacio para distraccion y charlar entre colegas.
Me servirian algo fresco por favor??

Saludos,

Claudia Emma

#88403  por maria0

Muy buena esta nueva sección. Pero es verdad que debe tratarse el tema de las agresiones. Todos estamos aca para ayudarnos y para hacernos amigos y cofraternizar. No para agredirnos. Podemos tener diferencias de opiniones, pero eso debe ser discutido con el respeto que este foro y quienes lo integramos nos merecemos.

#88412  por Charlie

Sailaw escribió:Es cierto Charlie, no es justo que se tenga que recibir agresiones sin la menor contención, no se trata de un tema para MP, se trata de limpiar el Portal de gente que no tiene porque estar, así de sencillo, y en caso de no poderse solucionar este problema, me parece que no se va a poder continuar en el proyecto.
Coincido totalmente. Si no se quiere (o no se puede), designar uno o varios moderadores, llegará el momento en que habrá que emigrar, o crear un nuevo espacio.

Nada tiene que ver el uso del MP, cuando las agresiones o insultos se publican y las puede leer cualquiera. ¿O es que acaso se pretende que un forista utilice el MP para a su vez insultar o agraviar al otro, o para pedirle disculpas?

¿De que modo se borra la mancha u ofensa publicada? Muy sencillo: primero, advertencia; segunda vez, suspensión; tercera, eliminación del foro. Por supuesto, esto no evita que el mismo usuario se reinscriba con otro “nick”, y vuelva con sus bajezas.

Me parece que se sigue queriendo ocultar el hecho de la ausencia de un moderador, que no creo cueste mucho encontrar. Solo debería saber algunos asuntos básicos, que se pueden encontrar en cualquier foro, además de los mencionados en el párrafo anterior.

Algunos son: 1) Prohibición de escribir todo el texto con mayúsculas. Esto se considera equivalente a gritar, y de mala educación. Consulten algún foro español (yo participo en uno, ajeno al derecho), por ejemplo, y lo verán. 2) Eliminar los mensajes agraviantes, de mal gusto, etc. (los ejemplos no los recuerdo bien, pero se pueden consultar en otro foro). 3) Mover o eliminar las preguntas o mensajes repetidos, o que se encuentren notoriamente fuera del sub-foro correspondiente.

Son solo algunos aspectos, sencillos de llevar a la práctica.

En mi caso, no quisiera volver a repetir la desagradable experiencia que tuve con una forista, que así como escribía mucho, opinaba barbaridades. Tuve la ocurrencia de corregirle dos o tres mensajes (y pude haberlo hecho con muchos más), y como respuesta recibí privados con insultos, o comentarios despectivos en el Portal.

¿Cuál fue mi decisión?: abandonar el Portal. No quería perder el tiempo refutando disparates jurídicos, y seguir recibiendo insultos. No vivo de esto, no lo utilizo para conseguir clientes, por lo tanto ¿para que tenía que seguir?

No creo que vuelva a suceder, en mi caso particular, ya que no tengo problemas con nadie (sí, por supuesto, no soporto a cierto forista, símbolo de la incultura y la mala educación). Y no me meto en los foros que ellos frecuentan. Pero si otra vez comenzara la misma historia, con otro forista, y no existiera moderador, le digo adiós al Portal.

Todavía se está a tiempo de corregir algunas falencias. El Portal puede seguir elevando su nivel siempre que se tomen las decisiones adecuadas por parte del Webmaster y Administrador.
De lo contrario, me temo que veo más cercana la caída de su nivel intelectual que su ascenso. Espero equivocarme.

Saludos.

#88518  por prodigybest

En cuanto a postear la misma pregunta en distintos lugares podriamos pensar en una clase de reglamento interno, o algo. A mi me paso de postear la misma pregunta por desconocimiento si todos leian lo mismo, en un caso que solicite opiniones.-
Seria bueno tambien, quienes se disculpan por privado luego de algun mal momento como me ocurrio en lo personal, luego lo pasaran al post tambien. Hay muchos que arreglan cuestiones por privado y han hecho quedar al colega como tonto/ta.
Lo demas lo veo utopico, el nivel lo ponemos nosotros. Sera cuestion de limitarse a contestar lo juridico y no hacer bromas si no se va a aceptar la respuesta en publico. Que cada uno navegue por los foros que lo hacen sentir comodos. Somos muchos y es dificil congeniar.
Pero insisto es una utopia. Si al menos quedara todo en un par de foros tendria algo de control.
.

#88600  por Charlie

Existen otros foros de derecho que tienen su reglamento interno y sus moderadores.

Algunas de las normas de ellos dicen esto:

Evite el exceso de faltas de ortografía y el lenguaje soez.

Antes de realizar una consulta, busque en el foro posibles respuestas a su pregunta!. Trate de publicar sus mensajes en aquellos temas que sean esencialmente parecidos al suyo.

Evite la excesiva utilización de mayúsculas.

Publique sus mensajes en el foro correcto. Si no sabe dónde publicar un tema, lea las descripciones de los foros.

Mantenga el respeto hacia los demás usuarios del foro.

Si ya realizó una consulta o comenzó un tema, no vuelva a publicar el mismo contenido en ningún otro foro del sitio.

No publique spam. No se permite la publicación de direcciones de correo electrónico o direcciones web ajenas al dominio, y sin limitación: firmas, mensajes privados, mensajes públicos, etcétera.

El sitio se reserva el derecho de de eliminar cualquier mensaje publicado en el foro a discreción del administrador, sin el consentimiento expreso de su autor.

Lean el reglamento del sitio antes de publicar cualquier mensaje.

Los contenidos que no cumplan con el reglamento serán eliminados inmediatamente.

Estas normas fueron extraídas del Reglamento Interno de un sitio jurídico argentino. Aclaro que yo no participo de ese foro, y solo lo traigo a colación como ejemplo de que se puede y debe tener un Reglamento interno.

Por otra parte, en cualquier foro de Internet existen moderadores. Conozco un sitio español que tiene más de 150.000 usuarios, aproximadamente veinte sub-foros, y tan solo ocho moderadores. Y no trata de temas jurídicos, precisamente. Siempre habrá problemas y discusiones con el criterio que ellos adopten, pero esto es inevitable.

Es perfectamente posible y deseable tener un reglamento interno y un grupo de moderadores. No tiene nada de utópico, sino todo lo contrario.

Saludos.

#88674  por EL_JUAN

Bueno bueno, no entro en tres días y me ponen un bar, jajajaj.

Mis felicitaciones Mr. WebAdministrator!!!!!

Me adihero a la propuesta de Sailaw y Charlie.

#89508  por sabb

Me gusto la idea del bar del portal, aunque no esta mi"de musica y otros placeres.." pero bue..no hay drama..hablare de musica aca! besos

#89564  por Administrador

Hola a todos!!! Como siempre estoy atenta a las opiniones que acercan. Me parece interesante el tema del Reglamento y como ya adelante: los moderadores. Ya estamos con el webmaster tratando ambos temas. Tengan paciencia, estoy de vacaciones!!!!.
Les mando un saludo a todos.
Teresa

#89647  por sabb

Teresa..disfrute de sus vacaciones, que nosotros tambien lo estamos y por eso nos ponemos tan detallistas!! Pongan feria de movimientos en el portal hasta febrero!! jajaja!
saludos!