Sailaw escribió:Es cierto Charlie, no es justo que se tenga que recibir agresiones sin la menor contención, no se trata de un tema para MP, se trata de limpiar el Portal de gente que no tiene porque estar, así de sencillo, y en caso de no poderse solucionar este problema, me parece que no se va a poder continuar en el proyecto.
Coincido totalmente. Si no se quiere (o no se puede), designar uno o varios moderadores, llegará el momento en que habrá que emigrar, o crear un nuevo espacio.
Nada tiene que ver el uso del MP, cuando las agresiones o insultos se publican y las puede leer cualquiera. ¿O es que acaso se pretende que un forista utilice el MP para a su vez insultar o agraviar al otro, o para pedirle disculpas?
¿De que modo se borra la mancha u ofensa publicada? Muy sencillo: primero, advertencia; segunda vez, suspensión; tercera, eliminación del foro. Por supuesto, esto no evita que el mismo usuario se reinscriba con otro “nick”, y vuelva con sus bajezas.
Me parece que se sigue queriendo ocultar el hecho de la ausencia de un moderador, que no creo cueste mucho encontrar. Solo debería saber algunos asuntos básicos, que se pueden encontrar en cualquier foro, además de los mencionados en el párrafo anterior.
Algunos son: 1) Prohibición de escribir todo el texto con mayúsculas. Esto se considera equivalente a gritar, y de mala educación. Consulten algún foro español (yo participo en uno, ajeno al derecho), por ejemplo, y lo verán. 2) Eliminar los mensajes agraviantes, de mal gusto, etc. (los ejemplos no los recuerdo bien, pero se pueden consultar en otro foro). 3) Mover o eliminar las preguntas o mensajes repetidos, o que se encuentren notoriamente fuera del sub-foro correspondiente.
Son solo algunos aspectos, sencillos de llevar a la práctica.
En mi caso, no quisiera volver a repetir la desagradable experiencia que tuve con una forista, que así como escribía mucho, opinaba barbaridades. Tuve la ocurrencia de corregirle dos o tres mensajes (y pude haberlo hecho con muchos más), y como respuesta recibí privados con insultos, o comentarios despectivos en el Portal.
¿Cuál fue mi decisión?: abandonar el Portal. No quería perder el tiempo refutando disparates jurídicos, y seguir recibiendo insultos. No vivo de esto, no lo utilizo para conseguir clientes, por lo tanto ¿para que tenía que seguir?
No creo que vuelva a suceder, en mi caso particular, ya que no tengo problemas con nadie (sí, por supuesto, no soporto a cierto forista, símbolo de la incultura y la mala educación). Y no me meto en los foros que ellos frecuentan. Pero si otra vez comenzara la misma historia, con otro forista, y no existiera moderador, le digo adiós al Portal.
Todavía se está a tiempo de corregir algunas falencias. El Portal puede seguir elevando su nivel siempre que se tomen las decisiones adecuadas por parte del Webmaster y Administrador.
De lo contrario, me temo que veo más cercana la caída de su nivel intelectual que su ascenso. Espero equivocarme.
Saludos.
Hoy, somos todos estudiantes. (Augusto Mario Morello).