Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Hijos adoptivos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #883754  por dragm

Hola colegas, que tal? los molesto con una consulta... vino un cliente y me planteo lo siguiente: sus padres ya fallecieron y el y sus dos hermanos heredaron los bienes, que constan de 4 inmuebles que los alquilan y obtienen ganancias. Ahora bien, el y su hermana son adoptados, y el hermano mayor es hijo biologico de su padre con otra mujer. Me explico? dos son adoptivos del matrimonio, y el mayor es hijo biologico solo del padre. Pero resulta que este hijo mayor quiere que los otros dos le cedan su parte de los alquileres de los inmuebles porque al ser adoptados, segun el, no les corresponde nada. Y quieren que firmen un contrato cediendo su porcentaje de los bienes. Una locura. Y por otro lado, los amenaza porque les dice que ellos fueron hijos comprados y que su adopcion fue toda ilegal. Mi cliente me trajo una copia de su partida de nacimiento, donde figura como hijo de ambos. Mi duda es, ya que no me dedico a este fuero, hay algo que se pueda hacer o solo ignorar a este hermano medio loco que los atormenta por ahi? yo entiendo que la adopcion plena otorga mismos derechos que la filiacion biologica, pero ahora me agarra la duda de todo...
Desde ya muchas gracias, ojala puedan ayudarme!
 #883949  por Pato272727

Si son adoptados la partida no debería de decir nada distinto que la de nacimiento, pero a lo mejor pueden ir al Registro y averiguar si su partida tiene antecedentes o legajo que puedan consultar (las adopciones tienen copia de la sentencia). En algún momento se llamó adopción a el falso reconocimiento de paternidad (inscribir como propio un hijo ajeno). La acción para impugnar un falso reconocimiento caduca y el mayor no tiene legitimación para impugnar la maternidad porque no es hijo de esa misma madre ni tiene interes en ella.

fijate que podés averiguar y contanos.
 #885662  por dragm

Muchas gracias!! yo tambien lo crei asi, pero por las dudas queria consultar.. en cuanto sepa algo, les cuento!! gracias por tu tiempo :)