Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denunciar a un abogado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #884186  por caru

Buenos dias a todos, en esta oportunidad es para consultar a los matriculados especialemente de Moron, necesito que alguien me ayude, Necesito denunciar a un colega. Realmente, es vergonzante que aun personas de esta indole sigan ejerciendo la profesion, estafando a clientes, y nadie los denuncie por miedo, ya q a su vez amenaza x 3º persona. Yo "herede" la cartera de los juicios que llevaba el abogado apoderado, por ende me encuentro lidiando con éste y mi cliente tambien sacadisimo. Desconoce cualquier escrito de convenio x honorarios o bien recibos x dinero, se presenta en los expedientes solicitando regulacion de honorarios, traba cualquier tipo de cobro a mi cliente, retrasa cualquier tramite, amenaza telefonicamente, habla con la contraparte y ya es demasiado. Se que es muy dificil de probar, pero tengo q hacer algo, no puedo dejar q este Sr. siga estafando/ amenzando, cuando no le asiste derecho a nada, mas que un capricho o antojo. si alguien me podria orientar, se lo agradeceria, estoy en una laguna!!! se que en el Colegio de Capital esta el depart. de Etica, en moron no se. Tambien, el tema de la competencia, o sea radicaria la denuncia en el Colegio de su matricula o en dond esta el expediente?
Muchas gracias
 #884246  por Summers

Hola caru, antes que nada, lo que conste en el expediente es el inicio para algun tipo de accion que quieras iniciar, si este colega esta matriculado en Moron y la causa tramita ahi, interviene el tribunal de disciplina de dicho colegio departamental.

Antes de meterte vos, el cliente tiene la oportunidad de acercarse al colegio de alli y plantearlo, le van a dar un formulario donde debe volcar los datos del colega y expliquees que es lo que ocurre. A partir de alli el colegio decide que determinacion tomar. Hasta ahi es lo que se, otro colega mas adentrado en el asunto puede decirte del tema. Besos!
 #884255  por flux

Desconoce cualquier escrito de convenio x honorarios o bien recibos x dinero, se presenta en los expedientes solicitando regulacion de honorarios, traba cualquier tipo de cobro a mi cliente, retrasa cualquier tramite
Esto es especificamente una calentura que tiene el letrado con los clientes anteriores creo por cosas que pueden haber pasado en el transcurso de la tramitacion del juicio

Si agarras una cartera de clientes de otro letrado siempre vas a cargar con estos problemas. Como mucho, si las actividades por escrito en el expediente son muy evidentes que son dilatorias y al solo efecto de molestar tenes la sancion por temeridad y malicia

Por ejemplo, supongamos que hablamos de un desalojo, solicitar regulacion de honorarios no es molestar sino su derecho. Apelar los honorarios por bajos tambien lo seria. Oponerse a la entrega de posesion hasta que le sean pagados por honorarios idem

Sin embargo, supongamos que hablamos de un despido, solicitar regulacion de honorarios y que le contesten que hasta que no haya base regulatoria no se puede regular y luego de eso y sin que todavia haya sentencia de vuelta pide de vuelta regulacion de honorarios varias veces mas esto si seria temeridad y malicia

Tambien tenes los casos grises como por ejemplo que el tipo tenga alguno que otro oficio diligenciado en su poder y en vez de hacer un escrito unico para agregarlos todos los agregue de "uno en uno" cada tanto cosa de mandarte a despacho y costura como 500 veces el expediente. En este caso seria dificil de probar
amenaza telefonicamente
Se soluciona con una buena puteada salvo que quieras denunciarlo (anda a probarlo eso si)
habla con la contraparte
Que perjuicio te causa especificamente esto?
 #884287  por Summers

Y, es verdad tambien eso que decis, Flux, la colega no se explayó demasiado, pero puede llegar a ser que el abogado ya haya cobrado en mano honorarios contra recibo y ahora volvio a pedir regulacion de honorarios (no sabemos, puede ser que si como que no).

Y el hablar con la contraparte tampoco sabemos pero puede tambien ser a los fines de querer cobrar honorarios a esta tambien (tengo un caso que el abogado quiere cobrar honorarios a mis clientes y a su cliente, asi porque si) o de revelar que es lo que va a hacer estrategicamente, muchos supuestos, pero en realidad tendria que hablar de ultima con el abogado de la contraparte que es con quien se puede llegar a un acuerdo de algo, porque el cliente va a decir bueno consulto con mi abogado y le digo y se hace una especie de madeja, que le dije que le dijo que me dijera y despues sale todo como el traste, con perdon de la expresion.
 #884356  por gusgus

concido con todo lo expuesto....

agrego, que por mas que ya no sea patrocinante el anterior abogaado, tiene el deber de respetar el secreto profesional...

esto va a cuento de lo que manifiesta que toma contacto con la contraria....

no vaya a ser que le este proporcionando informacion en violacion del secreto legal
 #886264  por caru

Muchas gracias a todos x contestar!!!. por suerte mi cliente, efectuo la denuncia correspondiente, ante un episodio de violencia, realmente este colega esta mal psiquicamente.O sea que no era solo mi fastidio, cuando pedia irracionales, retrasandome cualquier tramite.Saludos