Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso de reconsideracion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #884704  por carinaarena

hola necesito algún fallo para un recurso de reconsideracion por reajuste cuyo beneficio se obtuvo bajo el régimen ley 26425.gracias
 #884705  por SIPOL82

Pero estás idiendo elreajuste del beneficio? porque los reajustes van directamente a juicio
 #884715  por carinaarena

Presente un reclamo administrativo de reajuste el cual me fue rechazado diciendo que el titular obtuvo el beneficio bajo el regimen de la ley 26425 y que no se puede dar lugar a la doctrina en el fallo sanchez maria del carmen, porque el art 53 de la ley 18037 no resulta aplicable al titular del fallo, por lo que es denegado el reajuste que puedo presentar administrativamente recurso de reconsideracion o recurso de revision, pero tengo que sustentar dicho recurso con doctrina no he encontrado hasta ahora esa doctrina y es lo que estoy solicitando, todavia no vamos a demandar por reajuste vamos agotar la via administrativa.-
 #884905  por SIPOL82

Para que vas a agotar la via administrativa si te la van a denegar. La persona se jubiló con posterioridad a marzo de 2009. Si es asì tenes que impugnar la ley 26417, sin perjuicio de invocar el fallo Sánchez por los principios constitucionales allí establecidos.