Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con alimentos en el extranjero...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522030  por Pipi

Yo intente lo de los abuelos... pero no hicieron aparecer nada! :(

Ale.. tenes clientes botineras? jajja Espero que no sea mi amiga! ajaajaa
 #522267  por alejandra01

Pipi escribió:Ale.. tenes clientes botineras? jajja Espero que no sea mi amiga! ajaajaa
JUAZZZ...Mírá que no se me había ocurrido Pipi!!!!. :lol: ...no sé si ella la botinera, pero creo que la del otro país seguro,porque el tipo se fue contratado y parece que ya tenía otra... :lol:
La verdad, cuando me llamó le dije: consulta por alimentos: $ 40, y si tomo el caso lo descuento de los honorarios...(ya me cansé de que me hagan hablar y después no vienen más...).Al menos es una manera de que vengan si van a querer tus servicios y no a joder gratis como normalmente hacen..No tienen ni para una carta documento...(al menos es lo que me pasa a mí con familia).
Me dijo "yo quiero hacerlo sí o sí."...pero no apareció ella ni los $$$...asi que si aparece después les cuento...
Igualmente habría que ver que domicilio tienen los que están afuera, porque si es temporario, quizás ni cambio de domicilio tengan, y se pueden notificar en el último domicilio argentino...
beso Pipi, Klau y otras chicas.. *abrazo*
 #884883  por MarianaBelen

Hola, inicia la demanda como si la hicieras para alguien de argentina y pedi colaboración al DECI.
.-DECI.: Departamento de Cooperación Internacional.-
El DE.CI., ejerce la función de "Autoridad Central Delegada" para administrar la Convención de Naciones Unidas sobre, "Reconocimiento y Ejecución en el Extranjero de la Obligación de Prestar Alimentos" Ley 17.156/67 ; Ley 19.739/72 y Dcto. provincial 1444/99.-
Objeto: Encontrar solución al problema humanitario originado por la situación de las personas sin recursos, que tienen derecho a obtener alimentos de otras que se encuentran en el extranjero
Funciones: Autoridad Remitente.
El DE.C.I., tramita pedidos de Alimentos Internacionales cuando el Acreedor Alimentario tiene domicilio en Mendoza y el deudor alimentario tiene domicilio en el extranjero.
Institución Intermediaria El DE.C.I. recibe demandas de alimentos iniciadas en el extranjero, para demandar en el caso de que el Deudor Alimentario tenga domicilio en Mendoza.
 #884983  por Pipi

Perdon... y estando en otra provincia, que no sea Mendoza... tambien se le puede pedir colaboracion?