Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MERCADO LIBRE, SALDO PENDIENTE...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Re:

 #883843  por allobe
 
Dr. 8 escribió:Estimados Foristas, En gran parte coincido con la notable colega Gadriana, la pregunta del consultante nos abre las puertas a un debate (siempre que se trate con la altura profesional que merece) que será enriquecedor y que mejor momento que la feria judicial para realizarlo.

En cuanto a la figura jurídica de los portales de venta de productos por web, considero que la comisión por la publicación del artículo ofrecido por el usuario tiene el carácter de una comisión por la gestión de negocios (independientemente de la concertación del mismo) y no es precisamente el pago de un cannon publicitario.

Así las cosas, adhiero a la postura de diversos foristas que se manifestaron sobre la seriedad de estos portales. A lo que agrego, facturan millones de pesos anuales, es decir, cifras suficientes como para abonar salarios a abogados internos. En consecuencia, merece reflexionar si el deudor se encuentra con la posibilidad de ser inscripto en Registro de Deudores (léase VERAZ o cualquier otro) por una suma tan reducida, con los perjuicios que ello acarrea.

Por último y con el mayor de los respetos que el estudiante allobe me merece, quisiera decirle que cuando ejerza esta noble profesión se dará cuenta que no es únicamente cuestión de “ceros”.
Con todo respeto para "Dr.8", por $25 no ponen a nadie en el Veraz. Lo que comenté de "los 3 ceros" sé que la cuestión no es sólo eso. Lo dije porque si fueran $25.000 sería más complicado solucionar el problema, aunque se pueda conceder a la persona un plan de pagos. Hoy por hoy $25 no es nada y no creo que no lo pueda pagar.
Ud. sabe que las deudas contraídas hay que pagarlas y en todos los sitios de compra-venta por internet, debe pagarse una "comisión" por la venta. Disculpeme si lo molestó mi comentario, pero no fue con mala intención. Saludos.
 #885090  por martina27
 
yo opino que mande una carta documento a mercado libre (que cuesta algo de 55 pesitos) más la confección al letrado, unos 150 /200 pesitos depende el rrioba, y van a ver que rápido sale la decisión del cliente... 8)