nonbis escribió:Humildemente creo que no solo este thread se está yendo de las manos, sino el objeto principal de este excelente foro. No voy a desarrollar un aburrido análisis semántico sobre el término "abogado", pero este es un foro de "ABOGADOS". Ni de "ESTUDIANTES" ni de "PARTICULAR QUE PREGUNTO A VER QUE PASA". He visto preguntas de estudiantes que, francamente me daban vergüenza ajena. No quiero decir con esto que yo haya sido un alumno brillante de mi facultad, pero ante la menor duda que me surgía ante un práctico, parcial o final, había un espacio que se llamaba "BIBLIOTECA", con habitantes provisorios llamados "ESTUDIANTES", se exigían (sí, se exigían) clases de orientación sobre algún tema espinoso (sobre todo en Reales ) y se consultaba bibliografía, pero claro, eran otros tiempos. Recuerdo ahora, aunque no su autor, un post en el que preguntaba que es un "COMENTARIO A FALLO"!!!Ningun pelotazo colega, toda la razon del mundo, a veces uno piensa bueno en los portales siempre algun inadaptado hay, pero hay gente que obviamente por que no maneja terminos juridicos, ni sabe escribir, enseguida nos damos cuenta de que no lo son, y se resienten y entran aca a buscar sus miserias, diciendo a gente que no es abogada (como por ej hl), cuando todos sabemos que lo es,y resulta que quien acusa en realidad es el que no lo es, y tenemos que andar aguantando acusaciones falsas, insultos, todo totalmente innecesario.
Respecto de los "PARTICULARES" por oposición a "PROFESIONALES DEL EJERCICIO DEL DERECHO", que decir. Si no están dispuestos a abonar una consulta a un colega, no quier pensar en el caso de que sospeche de un melanoma o tenga una urgencia médica. (Hola, doctor, resulta que tengo esta mancha rara y que me pica mucho, usted qué me sugiere? Abonar una consulta? Así son todos los médicos!!! Ni piensan en la salud de la gente, solo en sus bolsillos!!!), requerir a un arquitecto para la confección de un plano, etc.
Si los abogados tuviésemos que cobrar por el conocimiento adquirido en la Universidad y luego por los miles de kilómetros (hagan la cuenta y verán que no exagero) en diferentes Tribunales y Juzgados, además de las toneladas de papel y litros de tinta y las horas que se acumulan hablando con el colega de la otra parte para llegar a una resolución más sencilla, entre otros rubros, TODOS SERIAMOS DONALD TRUMP!!!
Estimo sumamente necesario que se ordene el ingreso al foro y se reestructure la enormidad de usuarios que el mismo posee integrando solo a "ABOGADOS" con efectiva matrícula para ejercer. Creo que es la única manera de lograr una mejor calidad de usuarios y servicios del Foro.
No es que yo sea EL forista que ayuda, pero cuando he podido lo he hecho como tanbién recibido excelente orientación de colegas.
SANEAMIENTO DEL FORO YA!!!!
Bueh, me descargué, ahora a recibir los pelotazos...
El tema de los particulares, como la otra ve tratamos con andrea, entran, preguntan, les indican que vayan a un estudio a ver un abogado porque hay que ver que documentacion tienen, y que pasa, automaticamente se ponen a la defensiva, diciendo que no se trata de eso sino de ser solidarios y que no queremos ayudar sino cobrar, cuando vivimos de nuestro trabajo, ni mas ni menos.
El problema se produce cuando entran por los mal llamados "punteros juridicos", esos queno son abogados pero se llevan un porcentaje por llevar casos a los estudios, y entran aca con afan de agarrar a un cliente, entonces les dicen que con ellos van a ser solidarios, que le resuelven su caso, y claro el cliente siente que tiene razon, que uno lo queria ayudar y el resto eramos monstruos terribles por no brindarle una mano, cuando en realidad no sabe que aquel que le responde no es profesional, pero de ultima mejor, asi aprenden en no confiarle sus asuntos a cualquiera por el hecho de decirle lo que quieren escuchar en un portal.
Y coincido 100% en que hay preguntas que se resuelven leyendo, es mas, yo antes de preguntar algo leo, y si veo que mi respuesta no esta en los libros sino que es pura practica ahi pregunto a quienes ya estan super cancheros, y todos aprendemos. Eso es lo bueno, no salir a decir pavadas y no aportar nada al portal y menos si no son profesionales, deberian pedir datos reales para registrarse, mas de uno seguro se queda afuera.
Ojala se sanee pronto el foro y la administradora no deje entrar a gente enferma que como no pudo ser abogado molesta a los que lo somos.