Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA VERDAD DE HLWS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885271  por Summers

nonbis escribió:Humildemente creo que no solo este thread se está yendo de las manos, sino el objeto principal de este excelente foro. No voy a desarrollar un aburrido análisis semántico sobre el término "abogado", pero este es un foro de "ABOGADOS". Ni de "ESTUDIANTES" ni de "PARTICULAR QUE PREGUNTO A VER QUE PASA". He visto preguntas de estudiantes que, francamente me daban vergüenza ajena. No quiero decir con esto que yo haya sido un alumno brillante de mi facultad, pero ante la menor duda que me surgía ante un práctico, parcial o final, había un espacio que se llamaba "BIBLIOTECA", con habitantes provisorios llamados "ESTUDIANTES", se exigían (sí, se exigían) clases de orientación sobre algún tema espinoso (sobre todo en Reales :oops: ) y se consultaba bibliografía, pero claro, eran otros tiempos. Recuerdo ahora, aunque no su autor, un post en el que preguntaba que es un "COMENTARIO A FALLO"!!!

Respecto de los "PARTICULARES" por oposición a "PROFESIONALES DEL EJERCICIO DEL DERECHO", que decir. Si no están dispuestos a abonar una consulta a un colega, no quier pensar en el caso de que sospeche de un melanoma o tenga una urgencia médica. (Hola, doctor, resulta que tengo esta mancha rara y que me pica mucho, usted qué me sugiere? Abonar una consulta? Así son todos los médicos!!! Ni piensan en la salud de la gente, solo en sus bolsillos!!!), requerir a un arquitecto para la confección de un plano, etc.
Si los abogados tuviésemos que cobrar por el conocimiento adquirido en la Universidad y luego por los miles de kilómetros (hagan la cuenta y verán que no exagero) en diferentes Tribunales y Juzgados, además de las toneladas de papel y litros de tinta y las horas que se acumulan hablando con el colega de la otra parte para llegar a una resolución más sencilla, entre otros rubros, TODOS SERIAMOS DONALD TRUMP!!!

Estimo sumamente necesario que se ordene el ingreso al foro y se reestructure la enormidad de usuarios que el mismo posee integrando solo a "ABOGADOS" con efectiva matrícula para ejercer. Creo que es la única manera de lograr una mejor calidad de usuarios y servicios del Foro.

No es que yo sea EL forista que ayuda, pero cuando he podido lo he hecho como tanbién recibido excelente orientación de colegas.

SANEAMIENTO DEL FORO YA!!!!

Bueh, me descargué, ahora a recibir los pelotazos...
Ningun pelotazo colega, toda la razon del mundo, a veces uno piensa bueno en los portales siempre algun inadaptado hay, pero hay gente que obviamente por que no maneja terminos juridicos, ni sabe escribir, enseguida nos damos cuenta de que no lo son, y se resienten y entran aca a buscar sus miserias, diciendo a gente que no es abogada (como por ej hl), cuando todos sabemos que lo es,y resulta que quien acusa en realidad es el que no lo es, y tenemos que andar aguantando acusaciones falsas, insultos, todo totalmente innecesario.

El tema de los particulares, como la otra ve tratamos con andrea, entran, preguntan, les indican que vayan a un estudio a ver un abogado porque hay que ver que documentacion tienen, y que pasa, automaticamente se ponen a la defensiva, diciendo que no se trata de eso sino de ser solidarios y que no queremos ayudar sino cobrar, cuando vivimos de nuestro trabajo, ni mas ni menos.

El problema se produce cuando entran por los mal llamados "punteros juridicos", esos queno son abogados pero se llevan un porcentaje por llevar casos a los estudios, y entran aca con afan de agarrar a un cliente, entonces les dicen que con ellos van a ser solidarios, que le resuelven su caso, y claro el cliente siente que tiene razon, que uno lo queria ayudar y el resto eramos monstruos terribles por no brindarle una mano, cuando en realidad no sabe que aquel que le responde no es profesional, pero de ultima mejor, asi aprenden en no confiarle sus asuntos a cualquiera por el hecho de decirle lo que quieren escuchar en un portal.

Y coincido 100% en que hay preguntas que se resuelven leyendo, es mas, yo antes de preguntar algo leo, y si veo que mi respuesta no esta en los libros sino que es pura practica ahi pregunto a quienes ya estan super cancheros, y todos aprendemos. Eso es lo bueno, no salir a decir pavadas y no aportar nada al portal y menos si no son profesionales, deberian pedir datos reales para registrarse, mas de uno seguro se queda afuera.

Ojala se sanee pronto el foro y la administradora no deje entrar a gente enferma que como no pudo ser abogado molesta a los que lo somos.
 #885281  por viko

me perdi la polemica!!!!

aprovecho para recordar a Sailaw; piccaffeces y EGT; que no estan y se los extraña-
saludos
 #885286  por Summers

Por supuesto se los extraña y muchisimo, hermosas epocas del foro

A continuacion transcribo algo MUY interesante que planteo otro brillante forista como el Dr. Eduardo. Lo copio, seguro nos va a servir.

Es bueno saber cómo actuar cuando el cielo oscurece en el Foro.
¿Qué es un Troll?
Un troll es un usuario que constantemente molesta en un foro, sin ningún motivo aparente, unicamente porque tiene la posibilidad de hacerlo.

Normalmente escriben temas sin sentido, falsas noticias, situaciones inventadas, mensajes fuera de lugar, ataques directos e insultos a otros usuarios del foro o mensajes haciendose pasar por personas que no son.

Algunas señales de que un usuario es un Troll:

- No aportan nada al foro
- Insultos o comentarios despectivos, con el fin de hacerse notar y recibir una respuesta.
- Nicks similares a otros de usuarios del foro, para intentar confundir.
- Mensajes excesivamente provocativos o llamativos.

Como combatir contra un troll:

A nivel de usuario, solo hay una manera segura de ganar a un troll, y es: IGNORARLO.

Lo que nunca se debe hacer:

1. Interactuar con el troll respondiendo sus mensajes o actuando a su mismo nivel (insultos, malas formas...).
Así parecerá que hay 2 o más trolls en vez de uno. Hacer referencia a los mensajes del troll solo servirá para que una vez el troll sea detectado y expulsado (eliminando todos sus mensajes), queden respuestas hacia alguien que ya no existe. Esto puede crear confusión y hacer pensar a otros usuarios que tu eres el troll.

2. Crear un tema avisando que un usuario es un troll:
Él ya sabe que es un troll y los demas usuarios también lo saben. Con esto solo se consigue que sea más conocido por todos, gane popularidad y más gente le haga caso, justo lo que busca.

3. Tomarse sus ataques de forma personal.
En general, lo hacen por diversión como motivo encubierto ante traumas o sentimiento de inferioridad. Cuanto más se enfade alguien más satisfacción tendrá. No hay que tomarse sus ataques o insultos de forma personal.

Un troll disfruta con el caos que genera a partir de sus mensajes, si consigue que solo una persona le responda o haga referencia a sus comentarios, ya será feliz. Una vez su primera victima hace eco de sus comentarios, otros iran contestando más y más mensajes desviando el tema principal al tipo de mensajes donde el troll más disfruta.

Los usuarios que responden a los trolls o constantemente ponen mensajes avisando a otros de que ignoren al troll, terminan haciendo el trabajo sucio para el fin que busca el troll, aunque realmente no sean esas sus intenciones y crean que estan haciendo bien.

Escribiendo en esos temas, solo se consigue mantenerlos arriba, con la participación y nick del troll en todas las respuestas, que es exactamente lo que el troll quiere conseguir.

En resumen, para terminar con un troll, solo hay una opción, IGNORALO. Un troll que no consigue incitar a que se le responda, no tiene ningún poder y terminará por marcharse a otro sitio. Para aquellos que no pueden resistirse a contestar a un troll, deberan evitar leer sus mensajes una vez lo tengan identificado para no caer en la trampa, utilizando la opción de ignorar accesible desde el perfil.

Ante un Foro abierto es nuestra única defensa.

Saludos
 #885293  por andrea1982

No sabia eso de los punteros juridicos.
En previ tambien se fue mucha gente, pasa que no falta el vivo que dice "me ayudan con esta jubilación" o " me pasan un modelo de..." y cansa ... porque esa gente esta lucrando en base a la solidaridad de otro.
Yo tengo una oponión muy diferente a la tuya (Summers) con respecto a hlws, y creo que otra gente también, me parece muy pedante para ser alguien que entro al foro porque queria entrar a ARBA o quien tb ofecio sus servicios (lo cual no me parece mal). Si me parece terrible que trate de muertos de hambre a sus colegas. Tampoco es que hiciera aportes importantes. De todas formas no me parece bien una cruzada por echarlo, a los que no nos interesa leerlo no lo leemos y listo.
Saludos
 #885307  por Summers

Y son opiniones, con respecto a los servicios, hay gente que ofrece calculos de bluecorp, y es ofrecer un servicio de alguna manera tambien, no te digo a vos porque como no hago mucho de previsional.

Me parece terrible los multinicks que se meten con enfermedades serias, se burlan de muertes de foristas, si a mi me dicen muerta de hambre, me provoca risa porque se lo que soy, pero quese metan con alguna enfermedad o muerte, eso es realmente de personas con serios trastornos mentales.

En familia y otros post si hizo aportes importantes y ayudo a colegas, y me parece perfecto que saque volando a los particulares que vienen a sacar consulta gratis en el foro. Y la verdad hay gente que pregunta cosas IMPOSIBLES de creer a tal punto de preguntar por poco que es un escrito. Y hay que mandarlos a leer, de ahi que despues salgan a insultar, ya sera problema del que encima que dice una burrada se ofende.

La cruzada es por echar a los multinicks como el que abrio el presente post y los quese va creando, estos que abren post sin sentido. hoy se meten con hl, mañana conmigo, pasado con otro y traspasado con otro, y asi van ocupando sus dias.

De mi supuso que yo tenia jefe porque dije que trabajaba :shock: , o por decir que vi una vez de vista a hl que eramos amigos :shock: , y asi deduce todo, en definitiva, lo que no sabe, lo inventa.
 #885351  por andrea1982

Con respecto a bluecorp, yo tengo el software, intento no responder publicamente cuando lo piden, solo me maneje por privado. Y, si lo hago es porque no me parece mal, entiendo la solidaridad entre foristas pero no entiendo, o me parece contradictorio que hlws se llene la boca hablando de cobrar la consulta y luego me diga rasca por cobrar un calculo con bluecorp donde tenes que pagar el programa, las actualizaciones y copiar 120 meses de sueldos, y, al menos yo, si me consultan sobre reajustes respondo. La solidaridad tiene sus limites, todo bien con el foro, pero yo no voy a trabajar gratis solo porque alguien me contacto por aca y hlws considera que es de rasca.
Vos te reiras si te dicen muerta de hambre, habria que ver si hlws se animaria a decirlo personalmente.. o preguntarse por que usa siempre ese insulto. Yo me cago de risa porque total... se lo dice a todos... quien puede tomarlo en serio? El y los que me quieren echar?
 #885363  por Summers

Volvemos a lo mismo andrea, vos hablas de hl, yo del que abrio los post, yo pregunto que pasa con los temas graves que estan ocurriendo aca de los multinicks y vos de cobrar o no la consulta, pregunto como esta el dia, respondes a mi me gusta el color verde, y asi.
 #885370  por andrea1982

No entiendo por qué tanta importancia. El troll (sea hlws o ignaciomacos o juan perez) se alimenta de esto.
 #885374  por andrea1982

ok! jeje no te hagas tanta mala sangre. Feliz dia! y buenas noches.
 #885375  por Summers

No hace falta que te enojes por tonteras, hay cosas mucho peores aca.

Besos!
 #885513  por ignaciomacos

SUMMES SI VOS SOS TROLL NO ACUSES A LOS DEMÁS DE SERLO EN ESTE CASO A MI.

LAMENTO INFÓRMATE QUE NO LO SOY SI VOS TENES TIEMPO PARA ESO BIEN POR VOS YO NO LO TENGO.-

GRACIAS POR OCUPARTE DE MI SIN CONOCERME.-

AHORA QUE TANTO TE GUSTA OCUPARTE DE LOS DEMÁS POR QUE NO TE OCUPAS DE HLWS YA QUE LA CONOCES Y LE ACONSEJAS QUE SE EMPIECE A MANEJAR BIEN CON LOS FORISTAS TANTO NUEVOS COMO ANTIGUOS.- QUIZÁS GANAS MAS CON ESO QUE ACUSAR TONTERIAS.-

/size]
 #885515  por Summers

A continuacion transcribo algo MUY interesante que planteo otro brillante forista como el Dr. Eduardo. Lo copio, seguro nos va a servir.

Es bueno saber cómo actuar cuando el cielo oscurece en el Foro.
¿Qué es un Troll?
Un troll es un usuario que constantemente molesta en un foro, sin ningún motivo aparente, unicamente porque tiene la posibilidad de hacerlo.

Normalmente escriben temas sin sentido, falsas noticias, situaciones inventadas, mensajes fuera de lugar, ataques directos e insultos a otros usuarios del foro o mensajes haciendose pasar por personas que no son.

Algunas señales de que un usuario es un Troll:

- No aportan nada al foro
- Insultos o comentarios despectivos, con el fin de hacerse notar y recibir una respuesta.
- Nicks similares a otros de usuarios del foro, para intentar confundir.
- Mensajes excesivamente provocativos o llamativos.

Como combatir contra un troll:

A nivel de usuario, solo hay una manera segura de ganar a un troll, y es: IGNORARLO.

Lo que nunca se debe hacer:

1. Interactuar con el troll respondiendo sus mensajes o actuando a su mismo nivel (insultos, malas formas...).
Así parecerá que hay 2 o más trolls en vez de uno. Hacer referencia a los mensajes del troll solo servirá para que una vez el troll sea detectado y expulsado (eliminando todos sus mensajes), queden respuestas hacia alguien que ya no existe. Esto puede crear confusión y hacer pensar a otros usuarios que tu eres el troll.

2. Crear un tema avisando que un usuario es un troll:
Él ya sabe que es un troll y los demas usuarios también lo saben. Con esto solo se consigue que sea más conocido por todos, gane popularidad y más gente le haga caso, justo lo que busca.

3. Tomarse sus ataques de forma personal.
En general, lo hacen por diversión como motivo encubierto ante traumas o sentimiento de inferioridad. Cuanto más se enfade alguien más satisfacción tendrá. No hay que tomarse sus ataques o insultos de forma personal.

Un troll disfruta con el caos que genera a partir de sus mensajes, si consigue que solo una persona le responda o haga referencia a sus comentarios, ya será feliz. Una vez su primera victima hace eco de sus comentarios, otros iran contestando más y más mensajes desviando el tema principal al tipo de mensajes donde el troll más disfruta.

Los usuarios que responden a los trolls o constantemente ponen mensajes avisando a otros de que ignoren al troll, terminan haciendo el trabajo sucio para el fin que busca el troll, aunque realmente no sean esas sus intenciones y crean que estan haciendo bien.

Escribiendo en esos temas, solo se consigue mantenerlos arriba, con la participación y nick del troll en todas las respuestas, que es exactamente lo que el troll quiere conseguir.

En resumen, para terminar con un troll, solo hay una opción, IGNORALO. Un troll que no consigue incitar a que se le responda, no tiene ningún poder y terminará por marcharse a otro sitio. Para aquellos que no pueden resistirse a contestar a un troll, deberan evitar leer sus mensajes una vez lo tengan identificado para no caer en la trampa, utilizando la opción de ignorar accesible desde el perfil.

Ante un Foro abierto es nuestra única defensa.

Saludos
Summers
Miembro

#885518  por ignaciomacos

MIRA SUMMERS DEJA DE DEFENDER A HLWS O MARICEL COMO ES REALMENTE.-

YO A VOS NI TE CONOZCO Y ME ACUSAS DE TROLL....

JAJA LAMENTO AVISARTE Q NO LO SOY Y SI VOS TENES TIEMPO PARA ESAS COSAS HAYA VOS....

ACÁ NADIE TIENE QUE DEFENDER A NADIE Y SI MARICEL (HLWS) SE LA PASA ATACANDO A LOS NUEVOS FORISTAS QUE SE HAGA CARGO QUE SALTAS VOS SUMEERS,,, Y SI SALTAS A DEFENDERLA BANCATE LA PARADA.-

ME ACUSAS QUE TUVE CONFLICTOS CON OTROS FORISTAS... QUE TE TOMASTE QUERIDO/A ?

LAMENTO TU MALA INFORMACION Y QUE PIERDAS TU TIEMPO EN MI Y EN DEFENDER A CAPA Y ESPADA A MARICEL O HLWS DEBE SER TU MUJER O PAREJA.-

QUIEN SE RIÓ DE ENFERMEDADES O MUERTE ?

ACLARA A QUIEN TE REFERIS, CON NICK COMO CORRESPONDE

ESTAS REALMENTE CHAPITA COMO TE DIJE EN OTRO POS ME PARECES BUEN FORISTA NO TE ENSUCIES POR OTRA FORISTA COMO MARICEL / HLWS QUE NO VALE LA PENA, TE HUNDÍS Y TE ENSUCIAS SÓLITO Y AL PEPE.- ,

SALUDOS A TU COMPAÑERA DE TRABAJO MARICEL (HLWS)