Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con el nombre, como solucionarlo??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #885900  por tormenta

Buenas, tengo un caso de pensión derivada, en la que el causante, italiano, se caso acá y en la partida de matrimonio figura con el nombre traducido (Jose), y en la defunción, porque asi estaba en el DNI con el nombre sin traducir (Juseppe), ahora para acreditar el vinculo en ANSeS, como tendría que hacer?
 #885997  por mariae

y en la libreta de familia como figura? Vas a tener que hacer una informacion sumaria para acreditar identidad de persona o rectificar la partida de matrimonio en el registro civil
 #888087  por alejandra01

me parece que tanto una rectificación al registro civil o una acción sumaria judicial tardarían lo mismo...evaluaría las pruebas para intentar una u otra...
Con algo más debieron inscribirlo así en la libreta de matrimonio...quizá una cédula italiana o documento italiano, o algo así..
 #892479  por Saldorada

Tengo un caso somiliar. Mi clienta es uruguaya y está radicada en Buenos Aires desde hace 30 años, manejandose siempre con la documentació que trajo en ese entonces desde Uruguay, pero ahora ante un trámite por la obtención de un título universitario "saltó" que en la partida de nacimiento figura con un solo apellido mientras que en TODA su documentación (Cédula de Identidad Uruguaya, Libreta Cívica Uruguaya, Pasaporte Uruguayo, DNI Argentino, título secundario argentino, etc.) figura con dos apellidos, y ahora no le quieren dar el Titulo. ¿Tengo que hacer un trámite de Información Sumaria o debo decirle que haga el trámite en uruguay para incorporar el segundo apellido a su partida de nacimiento? Solicíté una fotocopia de la partida de nacimiento al Registro Nacional de las Personas, donde está su legajo de radicación pero me demoran 3 meses!!!