Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO ANTE MUNICIPIO DE MORENO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #885834  por marianarosalesm
 
Hola a todos/as! me recibí hace poco y estoy empezando con mis premieros casos. Me llegó una consulta de una Sra. que vive en Moreno (Trujui), la cual esta muy molesta por los ruidos molestos provenientes de un salon de fiestas infantiles que se abrio hace relativamente poco al lado de su casa. El salón no cuenta con habilitación y los ruidos,Sra. ya hizo una denuncia en la municipalidad de Moreno, y ahi le dijeron que vendrían a inspeccionar el lugar, y ademas le dijeron que no es posible que un salon de ese estilo pueda habilitarse en un barrio asi. Yo investigué sobre la legislación que atañe a este caso y encontré de que se trata de una contravención, ademas hay una Ordenanza General de la Pcia de Bs. As. que trata el tema de los ruidos molestos. Mi pregunta es: ¿Cuáles son los pasos a seguir? presento un reclamo administrativo ante la municipalidad de Moreno? Mando CD a la dueña del salón de fiestas infantiles intimando a que cese en el ruido? En el caso de tener que presentar un reclamo administrativo, alguien tiene algún modelo?
Desde ya muchisimas gracias!!!!!!
 #886149  por diegoignacio
 
podes hacer las dos cosas si queres pero la denuncia pertinente ya es suficiente, si intimas a la dueña debe ser por un perjuicio puntual sino es al dope..
 #886255  por carolinegb
 
Concuerdo con Diegoignacio. Por otro lado, respecto al modelo no hay parametros especificos, lo importante es que definas bien la pretensión. Igual tene en cuenta que, segun la terminologia en la materia, no encuadra como reclamo sino como denuncia y en general en las denuncias el denunciante no es parte. En tal sentido, acreditá que vive muy cerca y que tiene un interes legitimo en el cese de esa actividad para que la notifiquen de una eventual resolución.
 #895725  por marianarosalesm
 
Disculpen la demora de mi respuesta! Muchas gracias a los dos!!! Presente una AMPLIACIÓN DE FUNDAMENTOS en la municipalidad ya que la Sra. ya había hecho una denuncia por ruidos molestos pero, el municipio nunca respondió nada ni tampoco tomo partido porque nunca mando a un inspector. Gracias al escrito que presenté ya fue un inspector e intimearon a la dueña del salon a que regularice la situación del mismo, es decir que cumpla con todos lo requisitos necesarios como para que un salón de esas caracteristicas funcione, dentro de ellos está la INSONORIZACIÓN, debe cumplir con esta intimación en el plazo de 48 hs o de lo contrario le impondrán 1º multas luego clausura. Leugo les comento como terminó la historia! muchas gracias a los dos otra vez!!!
BESOS!!!!