Hola, la consulta es sobre un hombre que percibe una pensión ley 10205 por invalidez del Ministerio de Acción Social concedida en el mes de diciembre de 1985. Cobra $ 300 nada mas. En febrero de este año cumplió 65 años y tiene de aportes períodos salteados en la construcción desde 1973 a 1979 que llegan a 1 año y 3 meses. Cómo puedo hacer para jubilarlo y que pueda cobrar aunque sea la mínima y no $300? Está por invalidez así que no puedo comprar autónomo hasta 9/93 pues me parece que no correspondería y por otro lado tampoco llego a los años. En la certificación negativa me aparece como que registra declaraciones juradas como trabajador en actividad. Si pueden ayudarme se los agradezco.
janet escribió:Hola, la consulta es sobre un hombre que percibe una pensión ley 10205 por invalidez del Ministerio de Acción Social concedida en el mes de diciembre de 1985. Cobra $ 300 nada mas. En febrero de este año cumplió 65 años y tiene de aportes períodos salteados en la construcción desde 1973 a 1979 que llegan a 1 año y 3 meses. Cómo puedo hacer para jubilarlo y que pueda cobrar aunque sea la mínima y no $300? Está por invalidez así que no puedo comprar autónomo hasta 9/93 pues me parece que no correspondería y por otro lado tampoco llego a los años. En la certificación negativa me aparece como que registra declaraciones juradas como trabajador en actividad. Si pueden ayudarme se los agradezco.Tendrias que derivarlo a alguien que haga previsional.