Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios contra anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673884  por mariae

les comento que estan volviendo de camara confirmados mis amparos contra la resolucion 884 del anses, la de las pensionadas, por lo tanto tengo honorarios firmes contra anses, pero no se como debo proceder con su cobro, alguien ya a ejecutado? o lo gestionan extrajudicialmente ante anses? gracias a quien pueda orientarme dado que quiero resolverlo pronto para poder cobrar mi trabajo, gracias
 #674030  por franciscana

Hola Buen Día!!
Tenés que pedir la regulación en el expediente, notificas el proveído a la anses y normalmente te contestan que hay que hacer un procedimiento dentro de la Anses para que te paguen, hay que sacar copias certificadas de las sentencias, de tu regulación y la notificación a Anses y presentarlo en el Area de "Pagos e Impugnaciones" Paseo Colón 329, no me acuerdo ahora si era el 5º o el 6º piso.-
En los que hice ejecución de honorarios el único que me permitió embargar las cuentas de la anses ante la falta de pago a la primera intimación fue el 5, los demás a pesar de mis pataleos me mandaron a presentar todo en anses.-
Una vez que lo presentas, más o menos en 3/4 meses te lo depositan en el juzgado.-
Espero que te sirva,
Suerte!
Haydée
 #674110  por mariae

hola muchas gracias, gracias por tu orientacion, voy a averiguar si en el juzgado de mi localidad estan ordenando embargos contra anses y sino directamente me pido las copias certificadas y voy a intentar el camino de pago administrativo que me explicaste, gracias por tu respuesta.
la verdad que si hay que hacerlo en bs as se me complica porque soy del interior, espero me tomen la documentacion aca y remitan ellos a bs as, gracias de nuevo
 #674549  por dool

maría, te puedo averiguar cómo tenés que hacer desde el interior.-
me mandás un mp el martes para hacerme acordar?.-
saludos
 #887541  por lis2010

Dool, soy de Paraná y tengo honorarios regulados contra anses por amparos contra la aplicación de la res 884. inicie ejecución de sentencia para cobrar los honorarios y anses contesta que realizo la previsión presupuestaria y que debo conformar el legajo de pagos y el juez se lo acepta.
Te consulto: como puedo cobrar con intereses o que me regulen por la ejecución?, se pueden embargar las cuentas de anses?, por aquí todos los colegas hacen el trámite administrativo, pero de esa forma cuando uno cobra el dinero se ha desvalorizado y realmente me parece injusto.
Desde ya muchas gracias.
Lisandro