Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #876201  por virginia101950

quote="yellowlemon"]“La cuota anual obligatoria” se creó en el año 1984, en plena democracia, en la época de Alfonsín, cuando la mayoría de los abogados se hacían los democráticos y alfonsinistas radicales. En esa época los abogados radicales eran mayoría y así dejaron al país y reventaron a sus propios matriculados al crear la CAO, se volvió imposible de pagar, ya que se debe mantener a una enorme cantidad de empleados, que carecen de funciones, sobran en un 90 %, no trabajan, son familiares de abogados acomodados de años, abogados que no viven de la profesión sostenidos por los que verdaderamente ejercemos esta profesión y son insostenibles sus falsos argumentos de que si se eliminara la CAO la Caja se desfinanciaría, la Caja ha comprado durante todo el año 2010 -2011 edificios, por ejemplo ha comprado junto con el Colegio de Abogados de Quilmes un edificio, con plata de los abogados que trabajan de verdad, somos los idiotas, los giles de goma que mantenemos a esos burócratas, somos prisioneros de una ilegalidad. Creo que la justicia no es la vía para eliminar la CAO, creo que debemos juntarnos los abogados matriculados y no matriculados que ejercemos y aquellos que no pueden ejercer y que quisieran pero no pueden por falta de causas y los estudiantes y LLEVAR UN PROYECTO DE LEY O ENTREGARSELO EN MANO AL VICE GOBERNADOR MARIOTO que estaría dispuesto a analizar la posibilidad de ELIMINAR LA C.A.O. Debemos reunirnos porque si se llegara a presentar un proyecto de este tipo, los Colegios de Abogados de la Pcia de Bs As y la corrupta Caja se van a oponer porque se van a creer que representan a los matriculados cuando ello no es cierto, esos abogados son ratas que viven de estos organismos que se volvieron tributarios y que perdieron su fin por el cual fueron creados y al existir firmas tanto de matriculados como de aquellos que son abogados y no están matriculados, va a servir para quitarle entidad la opinión a los Colegios corruptos que opinen o se opongan con falsos argumentos. Con el 20 % que se queda la Caja con los honorarios y el 10 % que se queda sobre la tasa de justicia se mantiene cómodamente la institución y de existir déficit, entonces deberá echarse a los empleados- que sobran en un 90 %- ya que no es un organismo público estatal. Asimismo en el proyecto, bajar la cantidad de servicios aportes que exige la ley para que nos abogados puedan jubilarse, BAJAR DE LOS 35 AÑOS QUE EXIGE A LOS 30 AÑOS, adecuándola a los años que exige la Ley Nacional 24.241. Y si no es viable el proyecto, entonces que la Caja de abogados de la Pcia de Bs As sea absorbida por ANSES.[/quote]
Hola a todos, leyendo este post y siguiendo la derivación del ultimo forista que posteo, me llama a la reflexión.
El problemal es mucho más complejo, ya que en el análisis no podemos contemplar solamente cuanto ganamos o si alcanza o no para cubrir el minimo.Como han dicho más arriba, se trata de un sistema previsional, solidario y subsidiario, bueno al menos asi es el lema de la Caja, pero la realidad está puesta de manifiesto cuando hacemos un estudio profundo de las resoluciones del direcotiro y los fallos de juicios que llevan años.
Si como dicen hicieramos un calculo del ingreso considerando la cantidad de afiliados aún tomando el minimo, lo justo sería que cuando uno llega al momento de solicitar el beneficio no choque contra una pared, no descubra que tal sistema de solidario y subsidiario no tiene nada y ante la negativa del beneficio agotada la via adminsitrativa tenga que pasar por un juicio que lleva años, mientras tanto especularn con que uno se muera antes de arrancarles un peso.
Pero estamos hablando de una Caja con un poder absoluto, por ejemplo cuantos abogados estarían dispuestos a ir en la defensa de un colega contra su propia Caja?
Hola bueno acá dejo mi reflexxión ya que los mp enviados no figuran en mi bandeja de salida
 #876609  por gusgus

leeeendooooo!!!!!

aumentan la CAO a la friolera de $8950....

un TREINTA (30) SI, LEISTE BIEN, PORCIENTO....

por su parte, la jubilacion la aumentan un 11%....

no son divinos?????

ah!!!! alguien sabe el concepto de solidaridad o, mejor dicho, el concepto de solidaridad que se desprende de la ley de la caja y la consecuente aplicación del mismo en los hechos????

sistema solidario, dicen......

....

....
....

sigo pensando, perdon...

....

si no vuelvo por dos años mas o menos, es que lo sigo pensando
 #884936  por El_Estudiante

Estimada.

Lamento manifestar mis pensamientos. Este es mi tercer año de recibido, lo primero que hice en cuanto me recibi fue buscar información de la Bendita Caja. Lance un post llamado plantear inconstitucionalidad caja de abogados.-
viewtopic.php?f=8&t=123835&hilit=+CAJA

Estuve estudiando el tema, hable con muchos muchos muchos colegas y uno que otro municipal y llegue a la siguiente y triste conclusión.

No se necesita hacer mucho analisis. ¿Si no pagas el IUS PREVISIONAL? ¿Te despachan? La respuesta es NO.

O sea que no te dejan trabajar, Osea que para poder trabajar tenes que pagar. Osea es inconstitucional. Despues podemos sentarnos a debatir de filosofia del derecho y blablabla.

Pero la verdad es esta. De la caja se afanan mucha mucha mucha platita y se la llevan toda (Eso es lo que dicen en los pasillos de los tribunales, yo soy un simple oyente). Y los que se la llevan no van a permitir que el cao desaparezca, hay fallos de colegas ineditos increíblemente fundados. ¿y que sucede? Con fundamentos mas filosoficos que de derecho, le dan la razon a la cajita jajajajajaj :shock:

Los colegas se dividen en cuatroramas, sin animo de ofender por supuesto.
La rama 1: Los viejos abogados que tienen mas pasillo que las calles de buenos aires y que ya aportaron buena parte de sus años y no van dejar de aportar, de hecho defienden la caja y generalmente acaparan la mayoria de laburo. Por supuesto se lo habran ganado.-

La rama 2: Los colegas que se la dan con aires de “Yo tengo el re laburo y me la re banco”, lo que no saben es que la malaria en este pais puede golperarte a tu puerta en cualquier momento. Estos colegas cuando les hablas del tema, te contestan.
Ba eso lo paga el cliente – vos porque recien empezan – me vas a decir que no facturas – son 400 pesos por mes, etc, etc :P y realmente te hacen sentir un pobre diablo, Cuando en realidad lo que uno esta planteando es "Flaco nos estan garcando"

La rama 3: Los colegas que no pueden pagarla porque el laburo no les rinde y la termianan dando de baja, o firma un boga y laburan 7 jajaja (Somos ingeniosos)

Y la rama 4: Los colegas que la terminan pagando con otras actividades. -
Jajaja. Es como pagar un Status Social

Y dadie de los cuatro absolutamente NADIE SE JUEGA y LAMENTABLEMENTE NADIE SE VA A JUGAR.

Los Jueces se mueven como CORPORACIONES (Dicen algunos por los pasillos).
Los tribunales son Oficinas administrativas Municipales y escribanias del poder. (Comentan en los tribunales de Lomas)
por supuesto me reservo mi opinión. Jajaj
La justicia es para los Ricos (Esto lo digo yo)

CONCLUSION: Sin dudarlo Hay que dedicarse al Derecho Penal y en ese rubro, ya no hay problemas para pagar el CAO. *leo* Al final el reo y todo su entorno, por lomenos lo poco que he conocido, tienen mejor trato y son mas cordiales que algunos que Nada sabeis de Justicia.-
No mentis y cumplis = Cobras rapido

De todas formas uno siempre guarda sueños utupicos de justicia. Por ende Cuenten con migo.-

Me interesa eso del tema de llevarle un proyecto al Vicegobernador.

Un colega en tribunales me dijo: con toda esa plata se podria ayudar a mucha gente.jaja se matan dos pajaros de un tiro. Ayudas a los pobres y a nosotros nos dejan de afanar. *foto*

Saludos
 #887698  por oaky

viewtopic.php?f=1&t=165324

Debemos reunirnos y plantearnos que tenemos 2 alternativas. Una alternativa es iniciar una accion de inconstitucionalidad ante la SCJPB quien tiene competencia originaria contra la Cuota anual obligatoria que impone la Caja de Prevision Social para abogados de la Provincia de Bs As. Y terminaremos en la Corte Suprema de Justicia de la Nacion.

La otra alternativa o conjunta es juntar firmas de matriculados, no matriculados y estudiantes de abogacia y presentar un proyecto de ley ante el congreso de la Provincia de Bs As.

Debemos juntarnos.
 #887966  por yellowlemon

Hay un fallo "Serrano González, Alicia Ester. Inconstitucionalidad art. 12, ley 6716". Esta abogada inició una acción de inconstitucionalidad contra la cuota anual obligatoria establecida en el articulo 12 inc b) de la ley 6716.
Transcribo los artículos del CPCC para que lo lean

DECLARACION DE INCONSTITUCIONALIDAD

ARTÍCULO 683°: Objeto del juicio. De acuerdo a lo dispuesto por la Constitución de la Provincia, se podrá demandar la declaración de inconstitucionalidad de ley, decreto, ordenanza o reglamento que estatuya sobre materia regida por aquélla, debiendo observarse el siguiente procedimiento.

ARTÍCULO 684°: Plazo para demandar. La demanda se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia dentro del plazo de treinta días, computados desde que el precepto impugnado afecte concretamente los derechos patrimoniales del actor.

Después de vencido el plazo, se considerará extinguida la competencia originaria de la Suprema Corte, sin perjuicio de la facultad del interesado para ocurrir a la jurisdicción ordinaria en defensa de los derechos patrimoniales que estime afectados.

ARTÍCULO 685°: Excepciones. No regirá dicho plazo, cuando se trate de leyes, decretos, ordenanzas o reglamentos, de carácter institucional o que afecten derechos de la personalidad no patrimoniales.

Tampoco regirá cualquiera sea la naturaleza de los preceptos impugnados, cuando éstos no hayan sido aún aplicados al demandante y la acción se ejercite con finalidad preventiva.

En este fallo (lo pueden bajar de la página de la suprema Corte) le aplica el plazo de 30 días desde que comenzó la afiliación obligatoria. Es decir, cuando fue la jura.
La Suprema Corte ignora que la CAO afecta derechos personalísimos entre ellos a la dignidad, el derecho constitucional de trabajar, el principio de razonabilidad, no es razonable que se imponga una CAO cuando los procesos duran años, y tampoco es razonable darle un fin económico a la abogacia cuando la finalidad del abogado es la justicia. La CAO se opone como acaba de explicar Oaky a las Normas de etica profesional.

La Corte le rechaza esta acción por extemporánea. Cuando interpone el recurso extraordinario, la Suprema Corte se lo rechaza y se va en queja a la Corte Suprema de la Nacion y esta le rechaza la queja por extemporánea.

Se como se manejan y las enormes influencias que ejercen estos abogados políticos, verdaderos parasitos, que si iniciáramos una declaración de inconstitucionalidad, la Suprema Corte nos rechazaría la acción por extemporánea como también el recurso extraordinario y deberíamos ir en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esa acción deberían presentarse matriculados activos, no activos y de la Capital Federal ya que en su mayoría no se matriculan en Provincia por el costo de la CAO que impone la Caja.

Nuestras autoridades se oponen a que se elimine la CAO. Observé por ejemplo que Colegio de Abogados de Quilmes, Revista Nº 5 de febrero de 2012, en su pagina 35, aparece en una foto el Presidente del Colegio de abogados del departamento judicial de Quilmes, quien ganó gracias al pase de matricula de los de Lomas, un hecho no ético. Bienvenido Rodríguez Basalo ahora fue elegido como Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Bs As. En la pagina 35 está sentado con el Presidente de la Suprema Corte Luis Esteban Genoud, y el intendente de Varela. En la pagina 24 aparece muestras de la nueva sede que compró junto a la corrupta caja de previsión social de abogados de la Prov de Bs As.

Otra alternativa muy económica y viable es presentar un proyecto de ley ante el Congreso Provincial. Firmado por matriculados activos, inactivos, y estudiantes de abogacía ya que estos en el futuro van a ser afectados.

La tercera alternativa es que se postule en algún colegio de provincia, un candidato que proponga la eliminación de la CAO, utilizando las 2 alternativas, la judicial y el proyecto de ley. Va a generar mas peso, porque lo presenta un Presidente de Colegio departamental. De existir un candidato que proponga eliminar la CAO, los abogados que pertenezcan a otros departamentos judiciales, podrían solicitar el pase de matricula al colegio donde se postule este candidato para que gane las elecciones.

Se entiende que es solamente eliminar la CAO, pero mantener los otros financiamientos, como el 20 % que se cobra actualmente sobre nuestros honorarios y la sobretasa de justicia, etc que establece la ley. Con esos montos financiaríamos nuestra jubilación y sobraría dinero una institución mas acorde a las circunstancias.
 #888836  por yellowlemon

El art. 3 de la ley 24. 241 dice: La incorporación al SIJP ES VOLUNTARIA para las personas mayores de dieciocho (18) años de edad que a continuación se detallan:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inciso b), apartado 2, y que por ellas se encontraren obligatoriamente afiliadas a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Esta incorporación no modificará la obligatoriedad que dimana de los respectivos regímenes locales.

El articulo 125 de la Constitución Nacional establece:. “…Las provincias y la ciudad de Buenos Aires PUEDEN CONSERVAR ORGANISMOS DE SEGURIDAD SOCIAL para los empleados públicos Y LOS PROFESIONALES…”
La Constitución Nacional en el 14 bis establece: “…SIN QUE PUEDA EXISTIR SUPERPOSICIÓN DE APORTES..”

La Constitución Nacional prohíbe la creación de nuevas Cajas. Prohíbe la superposición de aportes.
El artículo 3 de la ley 24.241 dice que los profesionales que se encontraren obligatoriamente afiliados a las cajas provinciales su incorporación al SIJP es “voluntaria” y que la incorporación no exime a la obligatoriedad de pagar a la Caja Previsional Provincial. Este articulo dice que si me afilio al SIJP, debo pagar al mismo como también a la Caja Provincial. Este articulo surge que es inconstitucional, porque atenta contra el articulo 14 bis de la Constitución Nacional. Y el articulo 125 de la CN, al prohibir que se creen nuevas cajas, su finalidad es que exista una sola Caja, que es la ANSES.

Ya no consideraría conveniente juntar firmas para presentar un proyecto de ley en el Congreso Provincial, ya que la Caja Previsional de abogados de la Provincia de Bs As siempre financió el déficit provincial, pagando los sueldos de los legisladores, jueces, y funcionarios públicos, quienes deberían estar dementes para derogar el articulo que impone la CAO. Creo que es la muerte, sea litigar mediante una demanda de inconstitucionalidad que se presente en la Suprema Corte, como también el proyecto de ley.
Quiero informar que los directivos de la Caja Provisional de abogados de la Pcia de Bs As ganan 50 mil pesos por mes. Y que existen un 48 % de matriculados que debe CAO y que están embargados. Están embargados no porque no quieran pagar, sino porque no se puede pagar una CAO que muy pocos lo pueden hacer. Los Colegios de abogados se crearon para defender el trabajo de los pequeños estudios contra los grandes estudios jurídicos e incumplen con esa finalidad.
Lo único serio y viable seria en presentar un proyecto de ley ante “el congreso Nacional”, juntando firmas tantos de los estudiantes de abogacía, abogados estén o no matriculados, para que se derogue y modifique el articulo 3 de la ley 24.241, que se nos libere y se nos de la opción a elegir a donde nos conviene aportar. El que quiera aportar a la ANSES que lo haga y el que quiera aportar y quedarse en la Caja Previsional de abogados que lo haga. Cada cual sabrá como competir para atraer afiliados aportantes. El sistema actual es una prision, donde no resulta razonable una CAO cuyo monto es confiscatorio e irrazonable, este año son $ 9000, el año que viene son $ 12.000, alejada no solamente de la realidad económica sino de la propia profesión. Los procesos duran años, por lo tanto no se cobran el mismo año, ni tampoco se pide adelantos de honorarios porque eso es una opción que el profesional tiene que negociar con el cliente.
Todos los acontecimientos trascendentes surgen en Capital Federal y desde ahí se entera todo el país. Las condiciones politicas estan dadas a nivel nacional.
Por lo tanto, me siento perjudicado y estoy cansado de soportar esta situación. Los que abrieron este post y opinaron en contra de la Caja, deben hacerse cargo del cambio, al criticar lo pidieron, pero tengan presente que nuestras criticas no asustan a los directivos que ganan 50 mil pesos por mes, el cambio no lo harán ellos, nosotros lo tenemos que hacer.
El General Manuel Belgrano, quien fue abogado, no solicitó la independencia argentina a la justicia del Rey de España, porque sabía muy bien que le iban a cortar la cabeza. Siendo abogado bebió tomar la espada. Ya no se trata de opinar se trata de actuar.
Debemos reunirnos previamente para discutir personalmente el asunto con una acción a seguir. Juntar firmas y presentar en enero del año 2012, un proyecto de ley en el Congreso Nacional. Los que estén de acuerdo, nos convocamos en elaborar un proyecto serio y razonable, juntar firmas, en los Juzgados de Provincia, en la puerta de los Colegios de abogados, en las Universidades publicas, y creo que eso va a ser un acto demoledor contra la Caja de Prevision Social para abogados de la Provincia de Bs As y otra cajas provinciales.
Varios a quienes envié mensaje se conocen. Cuando se pongan de acuerdo entre Ustedes en fijar el día y lugar de reunión, envíenme un mensaje privado. Si ninguno de ustedes me contesta, entonces quedará demostrado que los que participaron en este post, simplemente sirven para criticar y no hacer nada.
 #889134  por alejandra01

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO...SI NO QUIERO PAGAR, Y NO ME JUBILO NI ME PENSIONAN, ES ELECCIÓN PERSONAL. NUNCA DEBIÓ PERMITIRSE QUE SEA OBLIGATORIA..
ES INCREIBLE QUE LOS ABOGADOS NO PUEDAN DEFENDER SU PROPIA LIBERTAD..O QUE SE DEJEN SACAR LA LIBERTAD POR UN GRUPO DE SINVERGUENZAS..
COMO EN CAPITAL SE ELIMINÓ LA CAJA?...
yellowlemon escribió:
drclaudio escribió:Es necesario el dar inclusión a nuestros Colegas en el sistema previsional de la Caja Provincial de Bs As, y que no pueden pagar la cuota anual debe ser nuestra prioridad, inclusive obligando a los que podemos,-me incluyo-, a transferir los eventuales excedentes de cuenta a los que no pueden incumplir...no es posible que algún abogado quede sin la cobertura estatal jubilatoria.... y tampoco debe haber abogados sin ingresos fijos mensuales,..inclusive debería subsidiarse el ejercicio de la profesión abogadil con un ingreso mínimo mensual al Profesional que ejerce, y que no tenga ingresos suficientes, con un mínimo mensual de 15 jus honorarios....estaré haciendo fuerza desde mi puesto de lucha para ayudar a los colegas que lo estan necesitando...estas ideas las estamos remitiendo con apoyo de nuestra Entidad ante el Gobernador y Vice-Gobernador, con destino al beneficio de los colegas que no la estan pasando bien en estos difíciles momentos....No hay nada más Saludable que ver a todos los Colegas con algo más de Felicidad y sin excepción!..

LO QUE SE DISCUTE ES QUE “NO QUIERO ESTAR OBLIGADO A PAGAR UNA CAO” NI TAMPOCO QUIERO QUE ME PASEN LOS EXCEDENTES DE LOS ABOGADOS QUE LE VA BIEN, NO QUIERO UN SUBSIDIO DE 15 IUS, NI QUE SE NOS HAGA SENTIRNOS MANTENIDOS, SOLO QUIERO TRABAJAR TRANQUILO. QUIERO COMO QUIERE LA MAYORÍA QUE SE ELIMINE LA CAO Y PODER EJERCER Y ESTAR TRANQUILO QUE A FIN DE AÑO NO ME SIENTA CON ESA CARGA TAN PESADA DE TENER QUE CUMPLIR LA CAO PORQUE SINO ME HACEN JUICIO Y ME COBRAN LA TASA ACTIVA QUE FIJA EL BANCO PROVINCIA Y QUE ENCIMA ESA VIEJA REVENTADA COMO LILIANA QUE TRABAJA EN QUILMES NO SE ME RÍA EN MI ROSTRO. SI SOS UN REPRESENTANTE DE LA CAJA DE ABOGADOS, NO TE CREAS CON LA AUTORIDAD DE QUE A MI ME REPRESENTAS, DESDE LA CLANADESTINIDAD Y DESDE BIEN ABAJO SE VA A LOGRAR JUNTAR FIRMAS Y SE LE ENTREGARÁ EN MANO A MARIOTO EL PROYECTO PARA ELIMINAR LA CAO. LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE GENTE QUE NO VIVE DE LA PROFESIÓN Y QUE VIVE DE LOS QUE TRABAJAMOS SE QUEDE DESOCUPADA. REITERO TODO MI ANTERIOR POST DE FECHA Sab, 30 Jun 2012, 15:21
 #889295  por yellowlemon

Alejandra01, venís participando desde hace bastante tiempo en el portal de abogados y la mayoría de los foristas te respetan y conocen, por lo tanto, tu misión será la de convocar a los que están cansados de lo que aquí se debate, denuncia y critica. Vas a liderar reunir a los abogados y estudiantes de este foro, grupo que esta despierto pero inactivo, dormido o temerario pero cansado del atropello. El día que los juntes, convocaras al acto de reunión, estaremos presente, para que se discuta que opción segura y lógica a seguir, pero debe ser este año. Firmas habrá de sobra. El 48 % de embargados en Provincia, los que dieron de baja a la matricula y los que no pueden matricularse por el costo de la CAO y los que se verán obligados a dar de baja a la matricula, haremos publicidad en algún medio de comunicación, decidiremos acabar con esta situación que ya no se puede soportar mas. Esas firmas serán presentadas al Congreso de la Nación con un proyecto de ley, pero también a otro poder del Estado que colaborará y meterá presión para que nos liberemos y desautorice a la minoría que se oponga, quienes se encuentran entre ellos los directivos que ganan Pesos 50 mil por mes y quienes logran que sus familiares ocupen cargos como empleados del Estado Provincial y/o en la propia Caja Previsional, quienes no tendrán argumentos sólidos contra la mayoría. Ruego a Dios que nos acompañe.
 #889319  por legallexreaload

yellowlemon escribió:Alejandra01, venís participando desde hace bastante tiempo en el portal de abogados y la mayoría de los foristas te respetan y conocen, por lo tanto, tu misión será la de convocar a los que están cansados de lo que aquí se debate, denuncia y critica. Vas a liderar reunir a los abogados y estudiantes de este foro, grupo que esta despierto pero inactivo, dormido o temerario pero cansado del atropello. El día que los juntes, convocaras al acto de reunión, estaremos presente, para que se discuta que opción segura y lógica a seguir, pero debe ser este año. Firmas habrá de sobra. El 48 % de embargados en Provincia, los que dieron de baja a la matricula y los que no pueden matricularse por el costo de la CAO y los que se verán obligados a dar de baja a la matricula, haremos publicidad en algún medio de comunicación, decidiremos acabar con esta situación que ya no se puede soportar mas. Esas firmas serán presentadas al Congreso de la Nación con un proyecto de ley, pero también a otro poder del Estado que colaborará y meterá presión para que nos liberemos y desautorice a la minoría que se oponga, quienes se encuentran entre ellos los directivos que ganan Pesos 50 mil por mes y quienes logran que sus familiares ocupen cargos como empleados del Estado Provincial y/o en la propia Caja Previsional, quienes no tendrán argumentos sólidos contra la mayoría. Ruego a Dios que nos acompañe.

Magnifica idea, cuenten desde ya con mi firma y la de todos mis amigos colegas.
 #889343  por MER_

Fijen día y hora de reunión y allí estaré. Lo que les pido es que por favor me avisen por MP, porque muchas veces me es difícil seguir los threads.

Saludos.
 #889360  por alejandra01

te faltó :
los que pagan hasta donde pueden, y después no pagan más, espera que lo intimen, hacen planes de pago, vuelven a no poder pagar, y así sucesivamente. O sea, parece una deuda como con el banco hipotecario
y otro grupo...el que no paga y no pagó nunca, y espera que algún día le golpeen la puerta...
El_Estudiante escribió:Estimada.

Lamento manifestar mis pensamientos. Este es mi tercer año de recibido, lo primero que hice en cuanto me recibi fue buscar información de la Bendita Caja. Lance un post llamado plantear inconstitucionalidad caja de abogados.-

Estuve estudiando el tema, hable con muchos muchos muchos colegas y uno que otro municipal y llegue a la siguiente y triste conclusión.

No se necesita hacer mucho analisis. ¿Si no pagas el IUS PREVISIONAL? ¿Te despachan? La respuesta es NO.

O sea que no te dejan trabajar, Osea que para poder trabajar tenes que pagar. Osea es inconstitucional. Despues podemos sentarnos a debatir de filosofia del derecho y blablabla.

Pero la verdad es esta. De la caja se afanan mucha mucha mucha platita y se la llevan toda (Eso es lo que dicen en los pasillos de los tribunales, yo soy un simple oyente). Y los que se la llevan no van a permitir que el cao desaparezca, hay fallos de colegas ineditos increíblemente fundados. ¿y que sucede? Con fundamentos mas filosoficos que de derecho, le dan la razon a la cajita jajajajajaj :shock:

La rama 1: Los viejos abogados que tienen mas pasillo que las calles de buenos aires y que ya aportaron buena parte de sus años y no van dejar de aportar, de hecho defienden la caja y generalmente acaparan la mayoria de laburo. Por supuesto se lo habran ganado.-

La rama 2: Los colegas que se la dan con aires de “Yo tengo el re laburo y me la re banco”, lo que no saben es que la malaria en este pais puede golperarte a tu puerta en cualquier momento. Estos colegas cuando les hablas del tema, te contestan.
Ba eso lo paga el cliente – vos porque recien empezan – me vas a decir que no facturas – son 400 pesos por mes, etc, etc :P y realmente te hacen sentir un pobre diablo, Cuando en realidad lo que uno esta planteando es "Flaco nos estan garcando"

La rama 3: Los colegas que no pueden pagarla porque el laburo no les rinde y la termianan dando de baja, o firma un boga y laburan 7 jajaja (Somos ingeniosos)

Y dadie de los cuatro absolutamente NADIE SE JUEGA y LAMENTABLEMENTE NADIE SE VA A JUGAR.

Los tribunales son Oficinas administrativas Municipales y escribanias del poder. (Comentan en los tribunales de Lomas)

CONCLUSION: Sin dudarlo Hay que dedicarse al Derecho Penal y en ese rubro, ya no hay problemas para pagar el CAO. *leo* Al final el reo y todo su entorno, por lomenos lo poco que he conocido, tienen mejor trato y son mas cordiales que algunos que Nada sabeis de Justicia.-

De todas formas uno siempre guarda sueños utupicos de justicia. Por ende Cuenten con migo.-

Un colega en tribunales me dijo: con toda esa plata se podria ayudar a mucha gente.jaja se matan dos pajaros de un tiro. Ayudas a los pobres y a nosotros nos dejan de afanar. *foto*

Saludos
 #889391  por yellowlemon

Posteo la modificación que habría que hacerse, con una nueva redacción, este seria el contenido del proyecto de ley, el que debería mejorarse entre todos cuando nos reunamos.

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente manera:

4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inciso b), apartado 2, dejaran de estar obligatoriamente afiliadas a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar por su desafiliación en cualquier momento y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional y el articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes.
 #892974  por virginia101950

Disculpame te faltó una quinta rama: Los colegas que no pueden pagarla porque se han incapacitado y no le reconocen el beneficio, y viejos enfermos, no pueden dar la baja si no saldas la deuda quedan prisionesros y cautivos, sin solucion posible, bueno ir a un juicio asi mientras tanto se mueren y la Caja no tiene que pagar el beneficio
El_Estudiante escribió:Estimada.

Saludos
 #895768  por yellowlemon

Les hago una consulta.

¿En que articulo de la ley 6716 u otra dice textualmente la afiliación "obligatoria" a la caja de Previsión Social de abogados de la Pcia de Bs As? Porque al no decir obligatoria, no es imposición, y la afiliación es siempre opcional. Afiliación solidaria es siempre y cuando quiera hacerlo, pero no significa imposición. No significa imposición la “afiliación solidaria”, si hubiese sido obligatoria hubiese dicho “incorporación obligatoria”. Hasta el año 1983, no existía Cuota anual obligatoria. Se descontaba los porcentajes sobre los honorarios regulados. Resultaba razonable afiliarse solidariamente y jubilarnos con aportes producidos por el descuento por nuestro trabajo. Pero a partir del año 1983 cuando se creó la Cuota anual obligatoria, se creo un engaño, una estafa ya que entiendo que no existió nunca imposición de estar afiliado obligatoriamente, se creó una costumbre de estar engañado a sentirse obligatoriamente afiliado, eso es una ilegalidad.
Quiero saber que opinión tienen Ustedes, si estoy equivocado, con alguna norma que no haya leído. Quizás con una carta documente, se pueda enviar a la Caja e informarles que nunca quisimos afiliarnos solidariamente y que si entienden que lo hicimos a partir del envío de la misma, decidimos dejar de estar afiliados.

No entiendo porque motivo, en este Portal de abogados sean pocos los abogados matriculados de provincia de Bs As, que no les interese o importe desmenuzar este asunto o tratar de hacer algo. Creo que le di una importancia que carece este portal.
Debemos buscarle la vuelta razonable al tema. Se han enviado mensajes privados a ciertas foristas quienes algunas de ellas dicen que todos critican y nadie hace nada, pero cuando se las convocó para reunirnos no contestan. Habrá sido difícil para los libertadores de América la tarea emancipadora. Han quedado descendientes de muchas ratas de aquel entonces que levantaron por miedo o interés la bandera española, luego la británica, después de la expulsión de los ingleses en sus 2 primeras invasiones, levantaron la española y finalmente la argentina. Tenemos que hacer algo enserio, no perder el tiempo. Si Uds no son abogados, avísenme así no pierdo el tiempo con personajes o falsos abogados.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 18