Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por accidente de trabajo según Art 1113°

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #469729  por Caro36

hola, puede pasar que le den de alta tambien, es muy comun que las art dictaminen que no hay incapacidad, pero resulta que el trabajador sigue con molestias, o no le queda bien la parte lesionada, en ese caso hay que hacer el reclamo a la art igual, seclo, y si no se llega a un acuerdo, demanda por accidente de trabajo, que tambien se puede hacer por la via civil, o reparacio integral art 1113, si necesitas un modelo, te puedo pasar.[
Galatea escribió:
vks escribió:Hola a todos, tengo una consultita para hacerles. una sra. se accidento en el trabajo y esta en pleno proceso frente a la ART. Alguien me puede describir aunque sea suscintamente los pasos a seguir? ayer le fijaron la incapacidad en la audiencia que tuvo con un medico. Muchas Gracias!!!!!!
Mira, en unos 1o días (desde la fecha de revisación) le tiene que llegar al domicilio el dictamen de la comisión médica, y si no se apela dentro del termino de 10 días hábiles, queda firme y luego la ART cita a tucliente para cobrar el porcentaje de indemnización según incapacidad.
Que perciba en esta instancia no quiere decir que posteriormente no puedas entablar demanda por diferencia de incapacidad.

Suerte y saludos
 #656108  por gtavitian

Me prendo al pedido del modelo!!! Si lo tienen por favor enviar por Mp.
El caso que tengo es el siguiente: Mi cliente estaba subido a una escalera en una obra y se callo, la cosa es que se quebro todos los dedos del pie. A el lo tenian como monotributista. La obra era en un predio de Bagley y la empresa que lo contrato a el era de unos arquitectos encargados de la obra. Esta empresa tenia contratado un seguro de accidentes personales. El tema es que el seguro no cubre casi nada a mi cliente y tenia pensado demandar por accidente de trabajo tienendo en cuenta el fraude laboral.
Cualquier mano que me pudieran dar estaria agradecido!
 #658724  por Ramirofer

Caro36 escribió:hola, puede pasar que le den de alta tambien, es muy comun que las art dictaminen que no hay incapacidad, pero resulta que el trabajador sigue con molestias, o no le queda bien la parte lesionada, en ese caso hay que hacer el reclamo a la art igual, seclo, y si no se llega a un acuerdo, demanda por accidente de trabajo, que tambien se puede hacer por la via civil, o reparacio integral art 1113, si necesitas un modelo, te puedo pasar.[
Galatea escribió:
vks escribió:Hola a todos, tengo una consultita para hacerles. una sra. se accidento en el trabajo y esta en pleno proceso frente a la ART. Alguien me puede describir aunque sea suscintamente los pasos a seguir? ayer le fijaron la incapacidad en la audiencia que tuvo con un medico. Muchas Gracias!!!!!!
Mira, en unos 1o días (desde la fecha de revisación) le tiene que llegar al domicilio el dictamen de la comisión médica, y si no se apela dentro del termino de 10 días hábiles, queda firme y luego la ART cita a tucliente para cobrar el porcentaje de indemnización según incapacidad.
Que perciba en esta instancia no quiere decir que posteriormente no puedas entablar demanda por diferencia de incapacidad.

Suerte y saludos

Holaa-_:!!! Me adihero al pedido del modelito..! alguien me la podia facilitar??? Por MP o por mail (danielasselle83hotmail.com)
 #661939  por mirta mariela

hola a todos tengo que contestar una demanda en matanza por accidente de trabajo y pedido de inconstitucionalidad, alguno tiene algun modelo o fallo a favor de la scjba , yo de capital tengo un monton y re bien hechos si quieren intercambiamos. saludos, Mariela
 #665410  por Doncella_de_Orleans

Me interesaba leer las respuestas al planteo por un caso que tiene un colega con una demanda mal hecha. Y salvo una respuesta, el resto son pedidos de modelos. A nadie se le cae una idea, no? Todo es copiar y pegar.