mariairene escribió:Hola, yo tengo un reajuste iniciado por la ley 18037, pero el ANSES al contestar el traslado denuncia error encuadramiento legal y dice que la ley aplicable es la 24241. Hubo un error de mi parte ya que en consultas al rub surge la ley 24241. Consulte como solucionarlo y se me dijo que en un escrito manifieste esto y solicite aplicacion de ley 24241. Se me dijo que como cayo en el juzgado n° 7 no hace falta ni el oficio para remision del expte administrativo, ni copia certificada del mismo que directamente pida que se declare la cuestion como de puro derecho y que pase a autos para sentencia. Que les parece es subsanable de este modo el tema, respetando el plazo para contestar el traslado en tiempo y forma.
En primer lugar, asegurate que el error sea tuyo y no de ansés.-
Fijate también si una pensión derivida?? Porque se aplica la ley vigente al momento de obtener el beneficio ORIGINARIO (ergo: la jubilación).- Pedí el Rub del causante.-
A lo mejor es obvio lo que te digo, pero no está de más aclarártelo (por si no estás muy ducha con los Reajustes).-
Respecto de cómo subsanar el error, hay una cuestión procesal: (por las dudas que te vuelva a pasar):
ANTES DE CORRER TRASLADO, podés agregar, ampliar o modificar la dda sin problemas.-
DESPUÉS (TU CASO): considero que TE CONVIENE que se abra la causa a pruebas, acompañen el administrativo y EN LOS ALEGATOS (QUE PARA ESTAS COSAS ESTÁN) LO MANIFIESTES, Y SOLICITES SE APLIQUEN LOS FALLOS QUE OMITISTE SOLICITANDO RECÁLCULO no del haber mensual, sino de DE PBU PC Y PAP SEGÚN ELLIFF.-
Tenés que decirlo en algún lado.- Te agarra un escribiente más papista que el papa y puede cagarte con el tema del objeto de la pretención, que no lo pediste en la dda, etc.- NO TE OLVIDES QUE DE LOS ALEGATOS SE DÁ TRASLADO, CON LO CUAL RESPETÁS LA BILATERALIDAD DEL PROCESO, y te la complican al cuete.-m
espero te sirva, saludos.-