Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vista de expte

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #884613  por Drml2010
 
Buenas tardes colegas cuanto estan cobrando la vista de un expediente? Gracias
 #884706  por afterhour
 
Solamente la vista??
Depende, si tenés que hacer un dictámen para una auditoría, por ejemplo, o si tenés que darle un panorama a un cliente X para ver en qué estado está el tramite...
 #884732  por Drml2010
 
Es para darle un panorama de un expediente, analizando en cual estado procesal se encuentra y como seguir el mismo...
 #884745  por Summers
 
Drml2010 escribió:Es para darle un panorama de un expediente, analizando en cual estado procesal se encuentra y como seguir el mismo...
Entre $300 y $500 es razonable.
 #888267  por Drml2010
 
300 pesos por acompaniar a ver un expte que se encuentra a despacho, es procedente? Gracias
 #889062  por dramcflores
 
perdón no, pero le vas a cobrar a una persona para ver un expediente que sabes que esta a despacho y que no lo vas a poder ver? me parece que no corresponde. Yo esperaría a saber que el expediente está en letra
Saludos, Cecilia
 #889103  por Drml2010
 
No, el letrado ya se presento sin saber si estaba o no en letra, dispuso de su tiempo, fue a ver el expediente y este se encontraba a despacho...en ese marco consulto...
 #889147  por dramcflores
 
entiendo tu punto, pero el tema es si cada vez que va a ver el expediente le va a cobrar? porque ahora por ejemplo en vez de ir una vez a ver el expediente tendrá que concurrir dos veces por lo menos.
Consejo: la próxima vez antes de ir a tribunales trataría de chequear si el expediente está en letra por internet, salvo que tengas más expedientes en esa jurisdicción y te hagas una escapada al juzgado para ver si está en letra.
Todo esto siempre y cuando no hayas ido con el cliente a ver el expediente, en ese caso creo que es correcto cobrarle por acompañarlo, a pesar de que el expediente no estuviera en letra.
Por lo menos eso haría yo en tu caso, saludos
Cecilia
 #889355  por Drml2010
 
Justamente Dra se ha configurado el ultimo de los supuestos. Acompanie a mi potencial cliente a ver una causa suya y el mismo no se encontraba en letra. Entiendo mas alla de no haber tenido en vista el mismo corresponde percibir honorarios por tal labor.
 #889495  por Hlws
 
A ver, de que fuero hablamos? Si tranquilamente podias ver por la pagina del pjn que estaba a despacho y no le dijiste nada y lo "acompañaste" solo para que te digan esta a despacho no corresponde cobrar nada. La vista se cobra cuando SE VE el expediente y se le da al cliente un informe del mismo y en que situacion esta. Y como dijo la colega, no se cobra cada vez que uno va a ver la causa. Solo la primera vez cuando se toma conocimiento del tema. Asi que no corresponde percibir nada y de ultima si el expediente no estaba a despacho, se lo tenias que haber planteado antes y haberte el pagado por adelantado, despues si no te quiere dar un peso, tiene razon.
 #889509  por Drml2010
 
Colega. Realmente no podia verlo por internet y cuando acompanie al cliente ahí me informaron que estaba a despacho, no obstante es logico no puedo cobrarle por tal incidenciam ahora bien, por la confeccion de una nota para interponer en organo administrativo determinado, analizar un tempa impositivo salarial y el reclamo de una poliza de seguro, que honorarios se establecen a tal efecto?