Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda no se si estudiar abogacia

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #889498  por Leyanti

hola . estudie un año de abogacia , luego me tome un año y trabajo con mi padre. bien , ahora no se si seguir estudiando
abogacia ,ya que siento que voy a sufrir con la profesion . por que no soy muy sociable , no me gusta hablar en publico.
Me gustaria tener un trabajo seguro y que sea tranquilo . por eso me gustaria que me dijieran como es la vida laboral de un abogado ,
y que me respondieran a estas preguntas :¿es tranquilo el trabajo de una abogado ? hay que pelear con la gente ?
gracias
 #889510  por MER_

Yo creo que cuando uno elige una profesión, en la esperanza de dedicarse a eso el resto de su vida, tiene que hacerlo a conciencia y con plena convicción. Muchas veces los pibes que salen de la secundaria no tienen ni la menor idea de qué hacer de sus vidas, y se ven impulsados a elegir una carrera sí o sí por la presión de sus padres. Y desertan, a ensayo y error, hasta que la pegan en algo que les guste. Yo por ejemplo intenté otras carreras y no me fue bien, justamente porque no había vocación. Hasta que me di cuenta de que quería ser abogada. Pero no pasó de un día para otro. Pasaron ciertas cosas que me fueron llevando a tomar esa decisión, y cuando lo hice, fue sabiendo que quería dedicarme a esto el resto de mi vida.

Hay gente que siempre supo a qué quería dedicarse, y es buenísimo, pero no son la mayoría. Creo que uno va descubriendo eso a medida que pasa el tiempo. ¿Te imaginás de acá a 30 años ejerciendo esta profesión? ¿Pensás que serías feliz? Olvidate si hay o no confrontaciones, porque eso lo vas a encontrar en cualquier laburo. Creo que puede sonar trillado y cursi, pero vos tenés que elegir aquéllo que sientas que te va a hacer feliz. Y si todavía no lo encontraste no te sientas mal, porque en algún momento va a aparecer. Y cuando eso suceda, vas a sentir que el tiempo que pasó no fue en vano, porque te llevó a tomar una de las mejores decisiones de tu vida.

Saludos.
 #891091  por docenarre

Hola, la verdad que me enterneció tu pregunta.

Quisiera ayudarte, pero como dice la colega allá arriba, es una decisión que sólo vos podés tomar, basada en tus propias experiencias.

Yo estoy recién recibida, y lo que veo en este primer año desde que estoy trabajando, no lo hubiese imaginado en mi vida.

Pienso que esta profesión (mucho mas que otras) se desarrolla alrededor de conflictos permanentes, entonces, la primer característica que debes poseer, es saber tratar con gente que tiene problemas, que creen que su problema es el único y más importante, que desesperan, y que son impacientes. Ni hablar con el tema de los honorarios, muchas veces se respeta más al plomero que al abogado! (sin ánimos de desprestigiar la labor de los plomeros, quienes merecen tanto como nosotros percibir sus honorarios por la tarea desarrollada!!!)

Sin embargo, en realidad el primer problema de nuestra profesión, radica en CONSEGUIR CLIENTES. Para ello debes necesariamente ser una persona MUY SOCIABLE! Eso de que pones un escritorio y los clientes te llueven, es una absoluta mentira, los clientes se buscan!!! De una u otra forma, ser sociable es fundamental en esta profesión.

Entonces, respondí a las cuestiones prácticas de la vida abogadil... vos decidís si esas características concuerdan con el tipo de persona que vos sos.

Si pensas que podes llevar adelante esta profesión.... te daremos la bienvenida dentro de unos años!!!!
 #896338  por sanjuanino

Si querés algo tranquilo y con un trabajo estable y seguro, ser abogado es como suicidarse.
A quien se le puede ocurrir que una profesión, cuyo rédito esta justamente en el conflicto, pueda ser tranquila???
No pierda tiempo amigo, va con toda las ganas de darle una mano de un tipo que, al menos tiene mas de 20 años de distancia de usted
 #896805  por cristela

ANTILEY: CUANDO PUEDAS COMPRENDER QUE EL CONOCIMIENTO DE LAS LEYES ES LO ÚNICO
QUE SACA A LAS PERSONAS DE LA MISERIA Y QUE SI LAS CONOCES SERAS UN GRAN PRIVILEGIADO,
MAS AUN SI LAS PODES LLEGAR A TRANSMITIR PARA SER VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ......
ENTONCES TE AGRADARA LUCHAR CON EL ESTUDIO Y QUE ALGUNA VEZ TU PADRE, NO PUEDA CREER,
QUE VE TU TITULO. ANIMATE!!!!! ESTA EN VOS PODER CAMBIAR UN POQUITO DEL MUNDO.
 #897490  por DrRodrigo

cristela escribió:ANTILEY: CUANDO PUEDAS COMPRENDER QUE EL CONOCIMIENTO DE LAS LEYES ES LO ÚNICO
QUE SACA A LAS PERSONAS DE LA MISERIA Y QUE SI LAS CONOCES SERAS UN GRAN PRIVILEGIADO,
MAS AUN SI LAS PODES LLEGAR A TRANSMITIR PARA SER VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ......
ENTONCES TE AGRADARA LUCHAR CON EL ESTUDIO Y QUE ALGUNA VEZ TU PADRE, NO PUEDA CREER,
QUE VE TU TITULO. ANIMATE!!!!! ESTA EN VOS PODER CAMBIAR UN POQUITO DEL MUNDO.
Eh????? :shock:
 #897494  por DrRodrigo

Leyanti escribió:hola . estudie un año de abogacia , luego me tome un año y trabajo con mi padre. bien , ahora no se si seguir estudiando
abogacia ,ya que siento que voy a sufrir con la profesion . por que no soy muy sociable , no me gusta hablar en publico.
Me gustaria tener un trabajo seguro y que sea tranquilo . por eso me gustaria que me dijieran como es la vida laboral de un abogado ,
y que me respondieran a estas preguntas :¿es tranquilo el trabajo de una abogado ? hay que pelear con la gente ?
gracias

Si ahora, que estas recién arrancando a estudiar, te sentis así... cuando ejerzas te morís. Por lo que contás, esto no es para vos. Si bien en la profesión hay cordialidad entre colegas, no siempre es así. Generalmente vivís de conflicto en conflicto. Tanto con la parte contraria como con tu cliente...
 #897691  por sanjuanino

DrRodrigo escribió: Si ahora, que estas recién arrancando a estudiar, te sentis así... cuando ejerzas te morís. Por lo que contás, esto no es para vos. Si bien en la profesión hay cordialidad entre colegas, no siempre es así. Generalmente vivís de conflicto en conflicto. Tanto con la parte contraria como con tu cliente...
Convengo absolutamente
 #898129  por Doncella_de_Orleans

MER_ escribió:Yo creo que cuando uno elige una profesión, en la esperanza de dedicarse a eso el resto de su vida, tiene que hacerlo a conciencia y con plena convicción. Muchas veces los pibes que salen de la secundaria no tienen ni la menor idea de qué hacer de sus vidas, y se ven impulsados a elegir una carrera sí o sí por la presión de sus padres. Y desertan, a ensayo y error, hasta que la pegan en algo que les guste. Yo por ejemplo intenté otras carreras y no me fue bien, justamente porque no había vocación. Hasta que me di cuenta de que quería ser abogada. Pero no pasó de un día para otro. Pasaron ciertas cosas que me fueron llevando a tomar esa decisión, y cuando lo hice, fue sabiendo que quería dedicarme a esto el resto de mi vida.

Hay gente que siempre supo a qué quería dedicarse, y es buenísimo, pero no son la mayoría. Creo que uno va descubriendo eso a medida que pasa el tiempo. ¿Te imaginás de acá a 30 años ejerciendo esta profesión? ¿Pensás que serías feliz? Olvidate si hay o no confrontaciones, porque eso lo vas a encontrar en cualquier laburo. Creo que puede sonar trillado y cursi, pero vos tenés que elegir aquéllo que sientas que te va a hacer feliz. Y si todavía no lo encontraste no te sientas mal, porque en algún momento va a aparecer. Y cuando eso suceda, vas a sentir que el tiempo que pasó no fue en vano, porque te llevó a tomar una de las mejores decisiones de tu vida.

Saludos.

Yo pensaba hace poco que no iba a estar 30 años haciendo esto...y me vengo a dar cuenta de que ya llevo 14 :cry: :cry: :cry:
 #898296  por DrRodrigo

Doncella_de_Orleans escribió:
MER_ escribió:Yo creo que cuando uno elige una profesión, en la esperanza de dedicarse a eso el resto de su vida, tiene que hacerlo a conciencia y con plena convicción. Muchas veces los pibes que salen de la secundaria no tienen ni la menor idea de qué hacer de sus vidas, y se ven impulsados a elegir una carrera sí o sí por la presión de sus padres. Y desertan, a ensayo y error, hasta que la pegan en algo que les guste. Yo por ejemplo intenté otras carreras y no me fue bien, justamente porque no había vocación. Hasta que me di cuenta de que quería ser abogada. Pero no pasó de un día para otro. Pasaron ciertas cosas que me fueron llevando a tomar esa decisión, y cuando lo hice, fue sabiendo que quería dedicarme a esto el resto de mi vida.

Saludos.

Yo pensaba hace poco que no iba a estar 30 años haciendo esto...y me vengo a dar cuenta de que ya llevo 14 :cry: :cry: :cry:
Solo le faltán 16!!!! :mrgreen:
 #898330  por MER_

Saludos.

Es que esta profesión es atrapante! Te atrapa desde la mañana hasta la noche, y muchas veces los fines de semana, por los siglos de los siglos hasta que revoleemos (acabo de inventar una palabra creo) el maletín al joraca en un último suspiro de vida, maldiciendo a la burocracia tribunalicia y a todos los que ella implica.

PD: Uh, che. Leyanti va a salir despavorida/o. Mejor no digo más nada.... :mrgreen:
 #898405  por Tuiti

:roll: Yo de una tengo la medasha de los 25 :shock: por suerte no recuerdo donde la guardé :evil: y acá vamos casi parejas :cry:

¿ Pero 30 años ???????????? Noooooooooooooooooooo, ni ahí. *cafe*
Mi profesión me encanta, pero la vida pasa también por otro lado d_sunny
 #898722  por DRA. MACA

Leyanti escribió:hola . estudie un año de abogacia , luego me tome un año y trabajo con mi padre. bien , ahora no se si seguir estudiando
gracias

Si sentís que vas a sufrir estas en lo correcto jajaja, hablando en serio no es sufrir sino que vivís al acecho para que ningún cliente vivillo intente eludir el pago de tus honorarios, el hacer escritos, presentarlos y ver que contesta la otra parte (aunque hay contestaciones que me han dado ganas de llorar de las burradas que contestaban!) hace a lo interesante, el transpirar la mente y pensar que es lo mejor para tu cliente (aunque muchas veces sea ingrato, el orgullo de haber logrado la victoria nadie te lo quita).

Si te comprometés con una causa vas a incentivarte, OJO el incentivo viene también por el lado económico: si el cliente no te paga consulta, gastos ni nada te vas a desmoralizar porque no vas a sentir valorizado tu trabajo y tiempo invertido, asi que nadie trabaja gratis hoy en día.

Trabajo seguro y tranquilo...y paralelamente a ejercer en forma liberal podes tener un trabajo con un ingreso estable sea en el estado o en otro lugar que te sientas bien y no te exploten (remarco eso porque en los estudios te pagan 2 mangos), sino ejerciendo solamente de seguro y tranquilo nada tiene jaja.

Y no, no es tranquilo el trabajo, pero si le encontrás la vuelva y aprendés algunos yeites de la profesión podés estar algo mas relajado que cuando recién comenzás.

Tenía un docente en la facultad que mencionaba que el estudio hay que tomarlo con espíritu deportivo no diciendo "ufa tengo que estudiar", sino se te va a hacer cuesta abajo.

Asi que, si no te gusta lo que lees, no te resulta ameno y te molesta cada vez que debés hacerlo, entonces no es lo tuyo y seguí trabajando con tu papá.
 #900265  por l1982echarg

con todo respeto los que respondieron son bastante cerrados, algo bastante común en los abogados, porque consultante piensa que el título solo le puede servir para ejercer como abogado cuando en la práctica puede serle útil para otras opciones laborales, la profesión es complicada para desarrollarla correctamente pero el título le brinda un amplia gama de posibilidades, saludos
 #900279  por Tuiti

l1982echarg escribió:con todo respeto los que respondieron son bastante cerrados, algo bastante común en los abogados, porque consultante piensa que el título solo le puede servir para ejercer como abogado cuando en la práctica puede serle útil para otras opciones laborales, la profesión es complicada para desarrollarla correctamente pero el título le brinda un amplia gama de posibilidades, saludos
Como yo intervine en el hilo, me siento con derecho a preguntar con todo respeto ¿ Cerrados de qué somos ?
:shock: