Leyanti escribió:hola . estudie un año de abogacia , luego me tome un año y trabajo con mi padre. bien , ahora no se si seguir estudiando
abogacia ,ya que siento que voy a sufrir con la profesion . por que no soy muy sociable , no me gusta hablar en publico.
Me gustaria tener un trabajo seguro y que sea tranquilo . por eso me gustaria que me dijieran como es la vida laboral de un abogado ,
y que me respondieran a estas preguntas :¿es tranquilo el trabajo de una abogado ? hay que pelear con la gente ?
gracias
Si sentís que vas a sufrir estas en lo correcto jajaja, hablando en serio no es sufrir sino que vivís al acecho para que ningún cliente vivillo intente eludir el pago de tus honorarios, el hacer escritos, presentarlos y ver que contesta la otra parte (aunque hay contestaciones que me han dado ganas de llorar de las burradas que contestaban!) hace a lo interesante, el transpirar la mente y pensar que es lo mejor para tu cliente (aunque muchas veces sea ingrato, el orgullo de haber logrado la victoria nadie te lo quita).
Si te comprometés con una causa vas a incentivarte, OJO el incentivo viene también por el lado económico: si el cliente no te paga consulta, gastos ni nada te vas a desmoralizar porque no vas a sentir valorizado tu trabajo y tiempo invertido, asi que nadie trabaja gratis hoy en día.
Trabajo seguro y tranquilo...y paralelamente a ejercer en forma liberal podes tener un trabajo con un ingreso estable sea en el estado o en otro lugar que te sientas bien y no te exploten (remarco eso porque en los estudios te pagan 2 mangos), sino ejerciendo solamente de seguro y tranquilo nada tiene jaja.
Y no, no es tranquilo el trabajo, pero si le encontrás la vuelva y aprendés algunos yeites de la profesión podés estar algo mas relajado que cuando recién comenzás.
Tenía un docente en la facultad que mencionaba que el estudio hay que tomarlo con espíritu deportivo no diciendo "ufa tengo que estudiar", sino se te va a hacer cuesta abajo.
Asi que, si no te gusta lo que lees, no te resulta ameno y te molesta cada vez que debés hacerlo, entonces no es lo tuyo y seguí trabajando con tu papá.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"