Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No presentan documentacion requerida...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891022  por laura698

Buenas tardes!! Les comento que me trae por aca.. Resulta que estoy preparando una liquidacion de una deuda por aportes y contribuciones, hace unos dias intime al deudor para que presente cierta documentacion necesaria a los fines de no proceder directamente de oficio a practicarla y contesto diciendo que por una cuestion de indole legal, no le es posible retirar la documentacion de la administracion y que la pone a mi disposicion en la oficina sito en....
Estoy tratando de averiguar en que normativa se ampara para no cumplir con lo requerido, y recurro a Uds. para ver si me pueden dar una ayudita. Gracias!!
 #891399  por guale

En ninguna (salvo que haya un sindico), reitera pedido bajo apercibimiento de practicarla, es una treta para que vayas a compulsar al lugar, y despues te atienden como y cuando se les canta las pelotas, a ver que te provee el juzgado... :roll:
 #891440  por laura698

guale escribió:En ninguna (salvo que haya un sindico), reitera pedido bajo apercibimiento de practicarla, es una treta para que vayas a compulsar al lugar, y despues te atienden como y cuando se les canta las pelotas, a ver que te provee el juzgado... :roll:
Muchas gracias por tu ayuda!!
 #891623  por flux

Creo que no se puede retirar la documentacion de lugar.

El problema lo pueden tener si cae una inspeccion de MTEySS, AFIP, ARBA o MTPBA u organismo que sea hay obligacion de tener la documentacion en el lugar o te clavan una multa y despues anda a cantarle a gardel a explicarle que justo se la llevaron..., igual te ponen la multa.

Yo probaria intimar a que fijen lugar fecha y hora bajo apercibimiento en caso de no contestar y/o en caso de evasiva de hecho al momento de presentarse a hacer la pericia de proceder a realizar la pericia segun pautas del articulo 39 (es un caso laboral no?) e inclusive bajo apercibimiento de secuestro de la documentacion si es totalmente necesaria la misma y no se puede realizar la pericia por presunciones (con eso les partis el culo si te dan el derecho a llevartela secuestrada al juzgado)
 #891642  por laura698

flux escribió:Creo que no se puede retirar la documentacion de lugar.

El problema lo pueden tener si cae una inspeccion de MTEySS, AFIP, ARBA o MTPBA u organismo que sea hay obligacion de tener la documentacion en el lugar o te clavan una multa y despues anda a cantarle a gardel a explicarle que justo se la llevaron..., igual te ponen la multa.

Yo probaria intimar a que fijen lugar fecha y hora bajo apercibimiento en caso de no contestar y/o en caso de evasiva de hecho al momento de presentarse a hacer la pericia de proceder a realizar la pericia segun pautas del articulo 39 (es un caso laboral no?) e inclusive bajo apercibimiento de secuestro de la documentacion si es totalmente necesaria la misma y no se puede realizar la pericia por presunciones (con eso les partis el culo si te dan el derecho a llevartela secuestrada al juzgado)
Ya fijaron lugar y franja horaria para ir a ver la documentacion cuando queramos. Aclaro que es todo extrajudicial, todavia no cayo en ningun juzgado. Nosotros nos basamos en el art. 10 de la ley 18.820, que establece como facultad del inspector: ...Citar y hacer comparecer al responsable u obligado, o a terceros, para contestar o informar, verbalmente o por escrito, dentro del plazo que se les fije, todos los requerimientos que se les formulen, así como presentar o exhibir los comprobantes,documentos y registros vinculados a situaciones contempladas por las leyes de previsión;...
O sea aclaro un poco mas la situacion: trabajo para un sindicato y tengo que realizar la liquidacion de una deuda por aportes y contribuciones y para ello me tienen que presentar cierta documentacion para no proceder a determinarla de oficio..
Me pidieron que me fije cual es la normativa en la que se amparan y la verdad no tengo idea...
Mi idea es reiterar el pedido bajo apercibimiento de considerarlo en rebeldia a la inspeccion y proceder a determinar la deuda de oficio.
Que opinan? Mil gracias!!!
 #891687  por flux

Mi idea es reiterar el pedido bajo apercibimiento de considerarlo en rebeldia a la inspeccion y proceder a determinar la deuda de oficio. Que opinan? Mil gracias!!!
Que te pueden pedir una nulidad si la deuda sale asi (que la ganen o no es otra cosa, pero pedir, pueden pedirla). No recuerdo que regulacion era pero los libros contables deben estar en el establecimiento por posibles inspecciones de diferentes organismos. Tambien tendrian la defensa de alegar la imposibilidad de hecho de trasladar de la documentacion si esta es mucha o falta de recursos para hacerlo. Y que el sindicato no tomo en cuenta nada de estos hechos y procedio de una a fijar la multa sin oir los argumentos de la requerida

Yo probaria con una medida preliminar a nivel judicial cosa de darle un marco de formalidad al pedido de exhibicion de libros y ahi que sea el juzgado quien decida la normativa aplicable si hay que constituirse en el lugar de la empresa o habilita que los libros los lleven a donde deban ser exhibidos
 #891740  por laura698

flux escribió:
Mi idea es reiterar el pedido bajo apercibimiento de considerarlo en rebeldia a la inspeccion y proceder a determinar la deuda de oficio. Que opinan? Mil gracias!!!
Que te pueden pedir una nulidad si la deuda sale asi (que la ganen o no es otra cosa, pero pedir, pueden pedirla). No recuerdo que regulacion era pero los libros contables deben estar en el establecimiento por posibles inspecciones de diferentes organismos. Tambien tendrian la defensa de alegar la imposibilidad de hecho de trasladar de la documentacion si esta es mucha o falta de recursos para hacerlo. Y que el sindicato no tomo en cuenta nada de estos hechos y procedio de una a fijar la multa sin oir los argumentos de la requerida

Yo probaria con una medida preliminar a nivel judicial cosa de darle un marco de formalidad al pedido de exhibicion de libros y ahi que sea el juzgado quien decida la normativa aplicable si hay que constituirse en el lugar de la empresa o habilita que los libros los lleven a donde deban ser exhibidos
Ok! Muchas gracias por tu ayuda!!!