Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carnet de conducir profesional, rehabilitación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #785823  por juancapa
 
Me rechazaron el reclamo, argumentando q la Municipalidad no puede decretar la inconstitucionalidad de las leyes y reglamentos, sino q le compete al Poder Judicial hacerlo (tienen razón). Así q ya tengo expedita la vía judicial. En estos días presento la demanda en el contencioso administrativo impugnando el acto administrativo, el que quiera el modelo q chifle... saludos colegas
 #795293  por diegoignacio
 
Estimados creo que estos casos hay que analizarlos desde otra perspectiva, yo hace unos 3 años logre consegui muchas licencias profesionales para aquellas personas procesadas o penadas sin habilitacion, para los que esten interesados manden un mensaje privado y les comentare la forma.
 #795367  por juancapa
 
En el juicio contencioso administrativo contra la municipalidad, intimaron a la municipalidad a que acompañe el expte. administrativo, y luego se correrá traslado de la demanda.

Diegoignacio, sería bueno que comentes tu alternativa para que la conozcamos todos.
 #796419  por diegoignacio
 
la clave esta en la incongruencia de las normas, ver la modificacion ede la ley de ejecucion penal de la provincia de buenos aires.... articulo 208
 #892547  por cristianfoco
 
Hola a todos, hace un tiempo tuve respuesta pero no había entrado al foro.
Me rechazaron el reclamo administrativo, argumentos del estilo de los de Juancapa. Por lo pronto mi cliente no ha querido continuar el trámite, de continuarlo les voy comentando como sigue.
Como va lo tuyo Juancapa?
 #893461  por juancapa
 
Gente del foro, les comento cómo va mi trámite.

Notifiqué la demanda, se presentó la municipalidad diciendo que los derechos no son absolutos sino relativos, que no es una pena sino una inhabilitacion temporaria y administrativa, etc. todo lo que pensaba que me iban a responder.

posteriormente, se ordenó notificar a la fiscalía de estado, así q tuve q notificar allá en la plata. se presentó el apoderado de la provincia y dijo que la pcia no tenía interés en el pleito porque el tema del tránsito fue delegado a la municipalidad, pero subsidiariamente adhirió a los fundamentos del municipio.

ahora voy a pedir cuestión de puro derecho, a ver qué sale. creo q el art. del C.P.P. es la estrellita en este asunto, y me coloca en una buena posición.

Esperemos!
 #893465  por cristianfoco
 
Estimados: Algo ha tener en cuenta. El plazo de registración de las condenas, es decir, cuanto deben estar cargadas en antecedentes. Para este tipo de cuestiones deben ser 5 y no 10 años, ojo que cuando queremos acordar ese plazo se pasa.
Luego con mas tiempo busco los fundamentos de lo que digo, porque se me ha desdibujado un poco la cuestión y estoy respondiendo sin los arts. a mano.
Saludos a todos.-
 #899597  por aquintana
 
que lindo es este foro!!! que bueno que existan profesionales con ganas de compartir conocimiento y experiencias...
les comento que tengo un caso igual.. voy directo por la via del amparo.. alguien dijo que tenia modelito no??? me lo podran facilitar???
 #899728  por diegoignacio
 
no entendiste nada, el amparo es el ultimo de los recursos para solucionar el tema... vaya con amparo y no vuelva si se lo rebotan
 #904688  por florshi
 
Como les va colegas? Quería saber si ustedes tienen alguna idea con resepcto a una denegacion de carnet de conducir pero por razones de salud, si se puede atacar de alguna forma, entiendo que presentando el reclamo adminsitrativo en la municipalidad y luego el amparo en la justicia pero sera viable? Mi cliente es un señor que tuvo un ACV, pero tiene un auto automatico, se que se deben imaginar un señor en pesimas condiciones, tiene secuelas pero no tan graves, el afirma que puede maniobrar el volante bien y que al tener caja automatica no tiene que usar el embrague.
Si me dan alguna idea se los agradezco, yo lo veo complicado y no quiero presentar algo que es probable no sea favorable.
Saludos
 #923405  por eduardo85
 
hola tengo un problema similiar nopuedo renovar la licencia de conducir por tener antecedentes judicial, quisiera saber que es lo que tengo que hacer para renovarla, si te tengo que presentar un amparo o a donde me tengo que dirigir, si es a la municipalidad que me lo denego o al registro unico de infractores de transito, espero su respuesta gracias
 #923635  por cristianfoco
 
Estimado Eduardo85: Creo entender que Ud. no es abogado, disculpe si me equivoco. Este es un foro para abogados, no para consultas particulares. Le recomiendo que se asesore con un profesional.
Si es colega, por favor relea los primeros post donde varios colegas explican diferentes opciones de resolución dle tema.
Muchas gracias.-