Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGAN FE EN LA MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875812  por tordito

Colegas: Son innumerables los beneficios que trae aparejada la mediación. En primer lugar como abogados nos sentamos a negociar-charlar-conversar sin pagar ius ni aporte previsional. Tampoco tenemos que preparar la demanda, con todo lo que ello significa. Las partes se ven cara a cara y aparecen acuerdos impensados a priori. Recién estamos comenzando, sé que ya hay buenos resultados, tengan fe.-
 #876631  por gusgus

cri cri cri cri.....

y si, estimado colega, mi experiencia personal no ha sido la mejor.....

0 de 0....

solo incremento de gastos en lo que hace al acceso a la justicia....

derecho que deberia ser irrestricto en todo sentido....

una lastima!
 #876679  por expediente

tordito escribió:Colegas: Son innumerables los beneficios que trae aparejada la mediación. En primer lugar como abogados nos sentamos a negociar-charlar-conversar sin pagar ius ni aporte previsional. Tampoco tenemos que preparar la demanda, con todo lo que ello significa. Las partes se ven cara a cara y aparecen acuerdos impensados a priori. Recién estamos comenzando, sé que ya hay buenos resultados, tengan fe.-
Mi experiencia personal como actor o requirente 0 a 8 ningun acuerdo, mayor cantidad de gastos que los clientes no pueden soportar y algunos pagar de mi propio bolsillo para saber si algun dia lo puedo recuperar.
Las partes solo quieren llegar a acuerdos cuando la sentencia definitiva es inminente si no todo bicecletar para adelante.
Las propuiestas de las empresas son irrisorias y prefieren el desgaste del proceso para obligar a arreglar.
 #884072  por chiqui79

Colegas es obvio que no van a llegar a un acuerdo en sus mediaciones porque para ello es necesario TENER VOLUNTAD DE ACORDAR, si cada vez que concurren es para renegar del sistema, defenestrar el trabajo del mediador y la verdad... MAGIA NO HACEMOS !!!! Ponganle onda chicos, nosotros hacemos el mismo esfuerzo que ustedes, tambien estamos trabajando como ustedes pero desde otro lugar.
Respeto cada una de sus opiniones por mas duras que sean, pero no noto lo mismo del otro lado.

Buen finde para todos.
 #892233  por alejandra01

me comentaron que hay que pagar tasa de justicia en instancia de mediación? o me dijeron mal?...
De ser así, se puede interponer un BLSG por el tema de la tasa?..
al final, no me queda muy en claro el tema de los gastos de la mediación (sí los honorarios de los mediadores..el resto es medio incierto).
Si voy por daños...debo citar a la compañía de seguros?...o se deja para una segunda mediación y la trae el demandado?..
 #892241  por ebarreyro

"Tampoco tenemos que preparar la demanda, con todo lo que ello significa".

Pero me encanta preparar demandas! Si no, estaría en el horno!
Por ahora, considerando mediaciones en Capital, Seclo y Mediaciones en Provincia. 0 de no se cuantas.
La mayoría de las veces, ni con toda la prueba producida, la demandada ve en el atolladero en que se encuentra.
 #892444  por chiqui79

A la pregunta de Ale, tasa no hay que pagar, por lo menos no en esta instancia, llegado un acuerdo y si quieren homologarlo se debe abonar.
ebarreyro estoy segura que con el tiempo mejorará la visión que tenés del sistema, sólo hace falta que todas las partes presten colaboración con el método y con tiempo lo lograremos, no dudo de tu colaboración al respecto pero hay de todo en la viña del señor. En Mar del Plata tenemos un porcentaje de un 24% de acuerdos y vamos a la cabeza de la provincia, no es mucho pero es algo.
Un abrazo
 #892706  por Summers

tordito escribió:Colegas: Son innumerables los beneficios que trae aparejada la mediación. En primer lugar como abogados nos sentamos a negociar-charlar-conversar sin pagar ius ni aporte previsional. Tampoco tenemos que preparar la demanda, con todo lo que ello significa. Las partes se ven cara a cara y aparecen acuerdos impensados a priori. Recién estamos comenzando, sé que ya hay buenos resultados, tengan fe.-
Hasta ahora mi resultado fue que cuando concurri la mediadora era amiga personal de la otra letrada, contrarrestando la teoria de chiqui79 que dice que uno va mal predispuesto, yo no fui mal predispuesta, y todos los letrados seguro queremos llegar a un acuerdo RAZONABLE, asi que este tipo de acontecimientos no me digan que no mal predispone a quien va con la mejor y se encuentra con este pesimo panorama, ni hablar de las desventuras por las que pasamos con mi cliente para sortear (ya lo explique pero para los que no lo saben la mediadora nos hizo esperar 2 semanas que vuelva de vacaciones, cosa que perfectamente saben que no se puede hacer y despues perdio el dinero cobrado, me habia pedido el recibo porque cuando lo encontro no sabia de quien era.... :roll: en fin...), despues cambio a ultimo momento la fecha de audiencia queriendo responsabilizarme a mi de ello, a lo cual encima tardo un mes mas en notificar, despues decia que le costo notificar (cuando mi cliente vivia a pocas cuadras de donde ella estaba), sin palabras, asique en teoria nosotros debemos dejar pasar por alto esto y aun asi ir con buena voluntad a la mediacion, sin importar amistades personales entre las partes y hacer como que nada pasa...

y de paso comento que la "voluntad de acordar" era de la mediadora intentando durante 2 horas desanimar a mi cliente para que no inicie nada (claro, ella no cobraba sus honorarios y aparte ya con su amiga de antemano habian arreglado eso), diciendole que habia que probar el daño (cosa que nos trataba como si fueramos niños de jardin que ni sabiamos que hacer), cuando la demanda ya estaba preparada para ser sorteada y ahi en mesa receptora dijeron noooooo hay que pasar por mediacion, lo cual perdimos 2 meses,asique diganme que es lo positivo de la mediacion...

Pd, aclaro que les salio todo mal a la mediadora y a su amiga, no solo esta semana ya fue sorteada la demanda, junto con una cautelar para inhibir los bienes de los demandados, sino que estos tambien ya tienen otra demanda mas por daños y una cautelar viento en popa por parte de la hija de mi cliente, asi que disfrute ver sus caras, se lo merecen por querer hacerse las vivas.
 #893415  por chiqui79

Summers escribió:Pd, aclaro que les salio todo mal a la mediadora y a su amiga, no solo esta semana ya fue sorteada la demanda, junto con una cautelar para inhibir los bienes de los demandados, sino que estos tambien ya tienen otra demanda mas por daños y una cautelar viento en popa por parte de la hija de mi cliente, asi que disfrute ver sus caras, se lo merecen por querer hacerse las vivas.
:shock:

Cuestiones para analizar...
¿mentalidad de suma cero? ¿escalada destructiva? ¿Hay devaluación negativa de los caminos utilizados por la mediadora?

Gracias por el aporte !!!! me deja pensando. *leo*
 #893418  por chiqui79

La mediacion tiene muchas cosas positivas... miremos el disfrute suyo de las caras de los demas y ya le saqué algo positivo. Sino se perdía la posibilidad de verlo!!!! *foto*

:lol:
Un chiste para amenizar la tarde, no lo tome a mal Dra.
 #893472  por Summers

Ja no, no lo tomo a mal, yo solo informo que fue lo que me paso, expusiste posturas razonables no como otros mediadores "cobro porque se me antoja, sino que paguen los abogados mis honorarios" y otras chantadas y argumentos de cuarta por el estilo donde ellos solos muestran la hilacha.

Aparte vos me ayudaste en su momento con dudas que tenia, y se nota tu profesionalismo, ojala pronto se solucione todo, haya un marco legislativo para cobrar lo que corresponde.
 #893496  por chiqui79

que bueno que lo tome con humor porque también es una forma de relajar algunas tensiones que se dan en los procesos judiciales. Le agradezco sus palabras a mi persona, es un gusto poder ayudar y espero que le sirvan mis apreciaciones que siempre las envío con la mejor intención. Leo todas las reflexiones de los abogados y también aprendí mucho de todos.
Le pregunto, disculpe mi atrevimiento:
Le contó la mediadora lo importante que es su rol en el proceso de mediacion? sabías que sin un consejo real y sincero del abogado en la orientacion a su cliente no es posible trabajar en este ambito? la mediadora NECESITA de su colaboracion, es el compañero de trabajo, no el enemigo. Quizas tuvo una mala experiencia y por eso le solicito que espere otras oportunidades antes de juzgar.

Si cree que dió su mayor esfuerzo felicitaciones *flor* aunque no haya llegado a un arreglo, sino la invito a que descubra que detrás del litigio hay otras formas de "hacer justicia" y que las cosas tambien pueden ir viento en popa como Ud. dice cumpliendo tambien las expectativas de las partes.

Un abrazo para Ud Dra. *cafe*
 #893505  por Summers

chiqui79 escribió:que bueno que lo tome con humor porque también es una forma de relajar algunas tensiones que se dan en los procesos judiciales. Le agradezco sus palabras a mi persona, es un gusto poder ayudar y espero que le sirvan mis apreciaciones que siempre las envío con la mejor intención. Leo todas las reflexiones de los abogados y también aprendí mucho de todos.
Le pregunto, disculpe mi atrevimiento:
Le contó la mediadora lo importante que es su rol en el proceso de mediacion? sabías que sin un consejo real y sincero del abogado en la orientacion a su cliente no es posible trabajar en este ambito? la mediadora NECESITA de su colaboracion, es el compañero de trabajo, no el enemigo. Quizas tuvo una mala experiencia y por eso le solicito que espere otras oportunidades antes de juzgar.

Si cree que dió su mayor esfuerzo felicitaciones *flor* aunque no haya llegado a un arreglo, sino la invito a que descubra que detrás del litigio hay otras formas de "hacer justicia" y que las cosas tambien pueden ir viento en popa como Ud. dice cumpliendo tambien las expectativas de las partes.

Un abrazo para Ud Dra. *cafe*
De nada. Ocurre que cuando uno ya ve el panorama (de las grandes amigas) entre mediadora y parte tampoco ya le dan ganas de ni darle consejos a la mediadora ni de decirle como hacer su trabajo ni nada, me ha pasado tambien en capital el tema ese de la "amistad" y al contrario como dije antes, entre amigas ya de antemano pactan que decir, que hacer, etc. en mi caso en particular se reclama una cifra muy grande y tanto la mediadora como la ora abogad pretendia que les dijera que pruebas tenia en mi poder para asegurar mis dichos, por supuesto les dije que si estaba tan interesada en saber, ya se iba a enterar en el traslado de la demanda, yo sabia adonde querian ir, de desanimar al cliente, de si yo les decia que tenia x prueba decir "ahh bueno pero eso no sirve ahh pero no", por eso me molesto que todo el tiempo trataban de hacer presion en esos puntos, asi que esas eran "las expectativas de las partes", ni hablar que querian poner un medico legista que mi cliente soportara la mitad de los gastos y otros disparates que no resistieron el menor analisis de mi parte.

Por eso repito espero que otras mediaciones no sean de esta índole.
 #893513  por chiqui79

Le comento que Ud tambien tiene la opcion de LLEVAR PROPUESTAS a la mesa de mediacion (alternativas al proceso judicial que Ud considere viable) para evitar estas situaciones incomodas. Es raro que le hayan solicitado "pruebas" puesto que trabajamos desde los relatos e intereses de las partes, pero a veces por una cuestion de objetividad, necesitamos algunos elementos que sean intermedios entre ambas posturas para arribar a un número adecuado entre pretensión y razonabilidad (por ej. chequeo medico de aseguradora; o un perito -y a eso debe hacer referencia con los disparates que menciona- para luego encontrar el punto medio).
Ojo que lo que contó hasta aquí es lo que hacemos todos los mediadores en TODOS los procesos y hasta ahora no me tocó ninguna amiga colega, aunque a futuro puede suceder (pero no tengo tanta suerte, je). Puede haber sido la amiga y no tengo dudas de sus palabras, pero todo lo que está comentando son elementos muy valiosos de trabajo con que contamos los mediadores y HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE TRABAJO.
Quiero expresar con esto que no fue una practica desleal, al menos no por lo que comenta, quizas hay otras razones que Ud. PERCIBIÓ y no están expresadas; pero sepa que estas tecnicas son habituales.
Estimo que algo diferente percibió en esta mediacion que la hizo dudar, pero si recorrió varias mesas de trabajo las habrá visto reflejadas mas de una vez.
Por alguna razón esta vez (descuento su experiencia en el area) Ud. sintió algo diferente. Pero me gustó la frase
Summers escribió:Por eso repito espero que otras mediaciones no sean de esta índole.
Me da esperanza de que lo va a seguir intentando que hasta ahora no habia escuchado en sus relatos. :P

saludos colega!!!!
 #893522  por Summers

chiqui79 escribió:Le comento que Ud tambien tiene la opcion de LLEVAR PROPUESTAS a la mesa de mediacion (alternativas al proceso judicial que Ud considere viable) para evitar estas situaciones incomodas. Es raro que le hayan solicitado "pruebas" puesto que trabajamos desde los relatos e intereses de las partes, pero a veces por una cuestion de objetividad, necesitamos algunos elementos que sean intermedios entre ambas posturas para arribar a un número adecuado entre pretensión y razonabilidad (por ej. chequeo medico de aseguradora; o un perito -y a eso debe hacer referencia con los disparates que menciona- para luego encontrar el punto medio).
Ojo que lo que contó hasta aquí es lo que hacemos todos los mediadores en TODOS los procesos y hasta ahora no me tocó ninguna amiga colega, aunque a futuro puede suceder (pero no tengo tanta suerte, je). Puede haber sido la amiga y no tengo dudas de sus palabras, pero todo lo que está comentando son elementos muy valiosos de trabajo con que contamos los mediadores y HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE TRABAJO.
Quiero expresar con esto que no fue una practica desleal, al menos no por lo que comenta, quizas hay otras razones que Ud. PERCIBIÓ y no están expresadas; pero sepa que estas tecnicas son habituales.
Estimo que algo diferente percibió en esta mediacion que la hizo dudar, pero si recorrió varias mesas de trabajo las habrá visto reflejadas mas de una vez.
Por alguna razón esta vez (descuento su experiencia en el area) Ud. sintió algo diferente. Pero me gustó la frase
Summers escribió:Por eso repito espero que otras mediaciones no sean de esta índole.
Me da esperanza de que lo va a seguir intentando que hasta ahora no habia escuchado en sus relatos. :P

saludos colega!!!!
Es raro, pero no imposible, dada la amistad entre las partes, no pasaba por objetividad ni mucho menos, y lo que me solicitan todo esta en la demanda, y si, en capital he ofrecido informe medico y porcentaje de incapacidad, etc, pero desde el momento que la abogada les dice a sus clientes "cuente como le dije que contaran" ya todo pierde sentido y objetividad, mas que cuando planteo esas cuestiones la mediadora dice "y bueno, es que la colega es penalista" a lo cual le dije ah bueno, entonces los clientes estan en un problema eligiando un letrado que no se dedica a la rama que estamos tratando.

Entonces, aceptan que los mediadores manipulan, presionan y descalifican en todas las mediaciones y esa es su funcion.

Mas alla de lo que percibi, es lo que vi, un verdadero papelon y perdida de tiempo...y otra no me queda mas que resignarme ya que por desgracia es obligatoria...