tordito escribió:Colegas: Son innumerables los beneficios que trae aparejada la mediación. En primer lugar como abogados nos sentamos a negociar-charlar-conversar sin pagar ius ni aporte previsional. Tampoco tenemos que preparar la demanda, con todo lo que ello significa. Las partes se ven cara a cara y aparecen acuerdos impensados a priori. Recién estamos comenzando, sé que ya hay buenos resultados, tengan fe.-
Hasta ahora mi resultado fue que cuando concurri la mediadora era amiga personal de la otra letrada, contrarrestando la teoria de chiqui79 que dice que uno va mal predispuesto, yo no fui mal predispuesta, y todos los letrados seguro queremos llegar a un acuerdo RAZONABLE, asi que este tipo de acontecimientos no me digan que no mal predispone a quien va con la mejor y se encuentra con este pesimo panorama, ni hablar de las desventuras por las que pasamos con mi cliente para sortear (ya lo explique pero para los que no lo saben la mediadora nos hizo esperar 2 semanas que vuelva de vacaciones, cosa que perfectamente saben que no se puede hacer y despues perdio el dinero cobrado, me habia pedido el recibo porque cuando lo encontro no sabia de quien era....
en fin...), despues cambio a ultimo momento la fecha de audiencia queriendo responsabilizarme a mi de ello, a lo cual encima tardo un mes mas en notificar, despues decia que le costo notificar (cuando mi cliente vivia a pocas cuadras de donde ella estaba), sin palabras, asique en teoria nosotros debemos dejar pasar por alto esto y aun asi ir con buena voluntad a la mediacion, sin importar amistades personales entre las partes y hacer como que nada pasa...
y de paso comento que la "voluntad de acordar" era de la mediadora intentando durante 2 horas desanimar a mi cliente para que no inicie nada (claro, ella no cobraba sus honorarios y aparte ya con su amiga de antemano habian arreglado eso), diciendole que habia que probar el daño (cosa que nos trataba como si fueramos niños de jardin que ni sabiamos que hacer), cuando la demanda ya estaba preparada para ser sorteada y ahi en mesa receptora dijeron noooooo hay que pasar por mediacion, lo cual perdimos 2 meses,asique diganme que es lo positivo de la mediacion...
Pd, aclaro que les salio todo mal a la mediadora y a su amiga, no solo esta semana ya fue sorteada la demanda, junto con una cautelar para inhibir los bienes de los demandados, sino que estos tambien ya tienen otra demanda mas por daños y una cautelar viento en popa por parte de la hija de mi cliente, asi que disfrute ver sus caras, se lo merecen por querer hacerse las vivas.