Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registrar marcas.-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #709312  por DESPISTADO

Buenos días colegas: ayer me llego un tema novedoso, un pequeño estudio que se dedica a imagen y comunicación institucional, me consulto para saber si en caso de que sus clientes deseen registrar una marca, me podría hacer cargo.Estuve leyendo la ley y los decretos reg. y veo que es un tema que de punta a punta, sin oposición, dura un año.¿¿Cuanto se estila cobrar por esta gestión ademas de los gastos y es correcto cobrar totalmente al inicio??. Hay que tener en cuenta que si hay oposición se debe entrar en una cuestión contenciosa, de suceder esto ¿¿ es razonable incrementar los honorarios??. Otro detalle es que estoy en el interior y hay que fijar dlio en capital.- Bueno espero alguna opinión de este tema para mi novedoso.-Cordialmente les deseo "salud y pesetas"
 #710807  por drbanshee

A mi tambien me llego una consulta de este tipo y estoy buceando en el foro y no encuentro mucha info al respecto.
Vos de donde sos?
Yo soy del interior de cba pero calculo que podre hacer el tramite en Cba capital y no fijar domicilio en capital federal...
Conseguiste alguna pagina o algun instructivo para empezar a hacer el trabajo?? Saludos
 #710840  por alazenc

Hola gente! estaba buscando en el foro porque yo también tengo que inscribir una marca y ando media desorientada. Pudieron inscribirlas al final??? Yo estaba leyendo en la pagina del inpi (www.inpi.gov.ar) y lo que sí lei es que si o si hay que fijar un domicilio en capital federal. Por favor si están en el tema manden un mensaje privado y nos mantenemos en contacto. Besitos
 #710900  por DESPISTADO

drbanshee escribió:A mi tambien me llego una consulta de este tipo y estoy buceando en el foro y no encuentro mucha info al respecto.
Vos de donde sos?
Yo soy del interior de cba pero calculo que podre hacer el tramite en Cba capital y no fijar domicilio en capital federal...
Conseguiste alguna pagina o algun instructivo para empezar a hacer el trabajo?? Saludos
Soy de MDP; mira de la pagina del inst de propiedad ind. o de una de de Internet saque el formulario que hay que confeccionar y unas respuestas básicas,que te dan una idea general del procedimiento , para el tema no es necesario actuación de abogado y parece accesible, pero siempre en lo administrativo al principio te supera el gestor que la "tiene clara".Lo que en realidad quisiera saber es cuanto es el monto de honorarios que le facturan los estudios especializados, para no desmerecer el trabajo de nadie y por otro lado asegurarme el mio.Bueno veremos si algún gaucho nos tira un pial. Saludos para vos y el otro colega.-
 #728119  por ezeb10

hola, yo me dedico a marcas, cualquier cosa pregunten, saludos !
 #728435  por laura26

ezeb10 escribió:hola, yo me dedico a marcas, cualquier cosa pregunten, saludos !
Hola queria hacerte una consulta (en realidad varias ya que no tengo ni idea del tema). Un familiar me pidio que lo oriente en relación al procedimiento para registrar una marca. Estuve leyendo las indicaciones en la pagina del INPI. Este familiar es fotografo (sin titulo) y quiere registrar la marca que utiliza al momento de ofrecer y prestar sus servicios.
* Por lo que lei entraria en la CLASE 45 DE CLASES DE SERVICIOS, puede ser ??? o me equivoco de clase ???
* El arancel que le corresponderia seria el que corresponde a: MARCAS-TRAMITACION DE SOLICITUD DE REGISTRO DE MARCA DENOMINATIVA, FIGURATIVA O MIXTA-INCLUYE LOGO O GRAFICO QUE NO EXCEDA DE 6 CM DE ANCHO POR 6 CM DE ALTO, A ABONAR CONTRA PRESENTACION (APERTURA CORRESPONDIENTE AL PUNTO 1.1, Dto. Nº 878/06 ) $ 300,00.- ???
* Cual es el procedimiento para llevar adelante el registro ??

MUCHISIMAS GRACIAS !!!
 #732519  por ezeb10

hola, como estas? Te respondo las inquietudes:

1) la clase correcta es la 41, que contiene servicios de fotógrafos; fotografía.

2) el arancel es correcto, pero tené en cuenta que a partir del 01/07/11 la tasa aumenta a $ 400 por clase/marca.

3) el procedimiento principal consiste en la confección del formulario de solicitud de registro de marca, que está en la web del INPI. Después tenés que compulsarlo para saber si existieron vistas, oposiciones, etc.

Saludos !
 #757280  por florzucha

ezeb10 escribió:hola, yo me dedico a marcas, cualquier cosa pregunten, saludos !
Ezeb10 podrias decirnos cuanto se estila cobrar por honorarios de este tipo de gestion ?

tengo que inscribir la marca de unas cabañas en el sur ...

gracias
 #757985  por ezeb10

entre $ 500 - $ 600, más los aranceles del INPI.
 #774502  por eugegir

hOLA eZEB10:
QUIERO AVERIGUAR PARA REGISTRAR UNA MARCA. cONSULTE EN LA PAG. DEL INPI, EN LA PARTE DE PREGUNTAS, EN EL LINK. PARA SABER SI LA MARCA QUE DESEO REGISTRAR YA ESTA REGISTRADA, Y NO APARECE LA PALABRA QUE DESEO USAR COMO MARCA, (SI APARECEN PALABRAS PARECIDAS). eL PRODUCTO AL CUAL SE VA A APLICAR LA MARCA SON OBJETOS DE PAPIROFLEXIA (OBJETOS DECORATIVOS HECHOS CON PAPEL). pREGUNTA:
-SI EXISTEN OTRAS MARCAS PARECIDAS, PODRA HABER OPOSICIÓN, Y QUE EXITO PUEDE TENER EL REGISTRO DE MI MARCA?
-dE ACUERDO AL NOMENCLADOR DE LA PAG. LA CATEGORIA SERIA 16?
bUENO TE AGRADEZCO MUCHO LA ORIENTACION QUE ME PUEDAS BRINDAR.
SALUDOS!
 #780792  por asaucedo

Hola a todos! Tengo una persona que quiere registrar una marca, y se dedica a servicio de hosting para mails y paginas de internet. Estuve buscando dentro de las clases pero no encontre ninguna que se refiera a este servicio... Existe alguna clase que lo incluya y se meeste pasando por alto?

Saludos y gracias.
 #892545  por cristianfoco

Hola a todos, en especial a eZEB10 que se ofreció en respuesta anterior a evacuar consultas. Tengo que tramitar la registración de una marca, y me encuentro que hay una idéntica (es una palabra) en la misma categoría, por lo que se ve por internet el trámite aún no estaría concluido, aunque supongo ya es motivo de oposición si yo inicio el mío. Les agradezco sugerencias al respecto. Saludos!!
 #893152  por ezeb10

cristianfoco escribió:Hola a todos, en especial a eZEB10 que se ofreció en respuesta anterior a evacuar consultas. Tengo que tramitar la registración de una marca, y me encuentro que hay una idéntica (es una palabra) en la misma categoría, por lo que se ve por internet el trámite aún no estaría concluido, aunque supongo ya es motivo de oposición si yo inicio el mío. Les agradezco sugerencias al respecto. Saludos!!
Hola Cristian, si hay una marca idéntica solicitada o registrada con anterioridad en la misma clase, es muy factible que tu solicitud reciba una oposición de terceros o una vista por el art. 3 de la Ley 22362.
¿Está pedida para toda la clase?

Saludos,

Ezequiel.
 #893154  por ezeb10

asaucedo escribió:Hola a todos! Tengo una persona que quiere registrar una marca, y se dedica a servicio de hosting para mails y paginas de internet. Estuve buscando dentro de las clases pero no encontre ninguna que se refiera a este servicio... Existe alguna clase que lo incluya y se meeste pasando por alto?

Saludos y gracias.
Hola, la clase que incluye estos servicios es la 42.

Saludos,

Ezequiel.