Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #89386  por dieyali

Hola. necesito ayuda urgente recien empiezo y un cliente me pregunto cuabnto tiempo tenia para contestar un telegrama de despido, y realmente no me acuerdo si eran 2 o 3 dias desde que recibio la notificacion. Alguien me podria ayudar?
Gracias
 #89436  por Ishtar

Hola,
Generalmente son dos días hábiles, pero tendrías que transcribir el texto del telegrama para contestarte con mas exactitud, (podrían ser aplicables otros plazos :roll: )

#90305  por dieyali

El texto es el siguiente: " A partir del dia de la fecha prescindimos de sus servicios. Haberes a su disposición.

#90312  por DAL

Tenes el mínimo de dos dias habiles.
Para que querés contestarlo??? es despido sin causa . . . que vaya a cobrar y luego la seguis según el pago recibido-

#92664  por MORGAN

Claro no siempre hay que contestar y no siempre el trabajador debe contestar obligatoriamente en dos dias depende la situacion. Yo no iria a cobrar salvo que el trabajador necesite el dinero si o si.-

#92805  por Sailaw

La falta de contestación supone consentimiento en derecho, y contestar tardiamente hace suponer falta de contestación, asimismo si yo voy por la patronal, y no vienen a retirar la liquidación final producido el despido, lo consigno, y paro toda posibilidad.

Todo depende de las circunstancias, y como viene la mano, pero contestar cuando se debe (no siempre), es necesario.