Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION BAJO RESP PARTE ACTORA ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #895269  por mpino

hola colegas!!! tengo una caso donde el demandante no recibe la cedula de traslado de demanda. El tema es que se que alli vive porque ahi se cumplen las visitas del menor, asi que decidi enviar cedula bajo responsabilidad de la parte actora, seria conveniente igual realizar los oficios??? que pasa si el oficial notificador se presenta y el encargado igual se niega a recibirla??? yo creo que las posibilidades de pedir la nulidad son minimas ya que el menor concurre a dicho domicilio a visitar a su padre..aguardo sus comentarios
muchas gracias
 #895306  por NORMA

Las visitas en ese domicilio ,se establecieron via judicial ? De ser asì,invocas ese expediente donde figura el domicilio y pedis notificaciòn con habilitaciòn de dìas y horas inhàbiles...luego bajo responsabilidad siempre que tengas la certeza.
 #895336  por mpino

NORMA escribió:Las visitas en ese domicilio ,se establecieron via judicial ? De ser asì,invocas ese expediente donde figura el domicilio y pedis notificaciòn con habilitaciòn de dìas y horas inhàbiles...luego bajo responsabilidad siempre que tengas la certeza.
tengo la certeza porque ahi realiza las visitas, en caso de que el oficial vaya y no la reciban, como sigue el procedimiento??
 #895346  por NORMA

Tenès varias opciones:*solicitar la notif.con habilita.de dìas y hs inhab.;*Solicitar la notificaciòn bajo responsabilidad;*solicitar una constataciòn policial para que informen si el Sr. vive ahì y luego pedir bajo responsabilidad;* Si conocès donde trabaja pedir que se lo notifique en su trabajo (aqui es personal )...y la màs larga y tediosa ,pedir los informes a los ditintos organismos para que informen el domic del Sr... *suerte*
 #895351  por mpino

NORMA escribió:Tenès varias opciones:*solicitar la notif.con habilita.de dìas y hs inhab.;*Solicitar la notificaciòn bajo responsabilidad;*solicitar una constataciòn policial para que informen si el Sr. vive ahì y luego pedir bajo responsabilidad;* Si conocès donde trabaja pedir que se lo notifique en su trabajo (aqui es personal )...y la màs larga y tediosa ,pedir los informes a los ditintos organismos para que informen el domic del Sr... *suerte*
es que me da bronca hacer tanto lio sabiendo que si o si vive porque ahi recibe a su hijo para las visitas!! puedo notificar en el trabajo siendo una cuestion de alimentos?? si el encargado del edificio se niega a recibir donde la dejan?? como seria la constatacion policial, si van durante el dia el sr. trabaja
 #895363  por mpino

santiheladero escribió:Ya esta ordenada la notificacion bajo responsabilidad o queres saber q conviene pedir??
quiero saber que pedir...me llego la notificacion negativa, y me dioo una bronca xq el tipo vive ahi si o si !!
 #895367  por santiheladero

La cedula vuelve informando que no se lo encuentra o dice algo mas (no hay chapa, no encuentra la casa etc?.
Cuando simplemente no puedo notificar y tengo certeza q el ddo vive ahi pido acompañar una foto de la casa y notifico bajo responsabilidad.
Si se dan algunos de los otros supuestos, te conviene asegurarte: constatacion policial, etc..
 #895376  por mpino

santiheladero escribió:La cedula vuelve informando que no se lo encuentra o dice algo mas (no hay chapa, no encuentra la casa etc?.
Cuando simplemente no puedo notificar y tengo certeza q el ddo vive ahi pido acompañar una foto de la casa y notifico bajo responsabilidad.
Si se dan algunos de los otros supuestos, te conviene asegurarte: constatacion policial, etc..
dice que que se constituyo en el domiclio y que nadie atendio y nadie pudo dar razón del requerido.

que decis que haga? si le saco una foto al menor ingresando al domicilio la puedo adjuntar?? como seria lo de constatacion policial?
 #895384  por santiheladero

Mira antes q nada te van a hacer notificar con habilitacion de dias y horas, asi q denuncia q el sr esta en su domicilio desde las 21 hs ( o el horario q sea) ya q a veces aunq la cedula diga con habilitacion, el oficial va al lugar a la 1 de la tarde. Asi despues pones tb el horario en la cedula.
Si queres acompañar la foto, la adjuntas( aunq en este caso el problema no es q no encuentra el domicilio) o podes denunciar caracteristicas del inmueble, y las pones en la cedula.
La verdad, todo lo demas de pedir oficios o constatacion policial me parece inncesario por ahora. TEnes un domicilio, agota las instancias en el mismo.
 #895396  por mpino

santiheladero escribió:Mira antes q nada te van a hacer notificar con habilitacion de dias y horas, asi q denuncia q el sr esta en su domicilio desde las 21 hs ( o el horario q sea) ya q a veces aunq la cedula diga con habilitacion, el oficial va al lugar a la 1 de la tarde. Asi despues pones tb el horario en la cedula.
Si queres acompañar la foto, la adjuntas( aunq en este caso el problema no es q no encuentra el domicilio) o podes denunciar caracteristicas del inmueble, y las pones en la cedula.
La verdad, todo lo demas de pedir oficios o constatacion policial me parece inncesario por ahora. TEnes un domicilio, agota las instancias en el mismo.
gracias colega!!!
saludos
 #907102  por Natalia2012

siempre es mejor pedir con habilitacion de dias y horas inhabiles, pedi que sea a las 7 hs o a las 21 como dijo la otra colega, o en todo caso podes pedir art. 141 para que lo reciba una persona distinta!!